Padre Leonardo Castellani: el profeta incómodo (la mitad de su vida)

Castellani (1899 - 1949) - Sebastian RandleNo hace mucho, el escritor español, Juan Manuel de Prada descubrió al gran padre Leonardo Castellani, quizás lo mejor que haya dado la Argentina en el ámbito católico del siglo XX. Pocos lo conocen o mejor dicho, no tantos como debieran.

Presentamos ahora la versión digital de una obra genial: el libro del Dr. Sebastián Randle titulado “Castellani (1899-1949)“. Su autor tuvo la dicha de trabajar a la luz de los diarios íntimos y las publicaciones éditas del gran jesuita argentino. Criticado por propios y ajenos y silenciado por muchos, creemos sin embargo que, aunque hay pasajes que no suscribimos totalmente, es del todo indispensable para entender el cambalache del siglo pasado.

Con permiso expreso del autor, lo ponemos a disposición para quienes deseen conocer al “profeta” más grande que tuvo la Argentina y aguardamos mientras tanto, la segunda parte (1949–1981) que fue prometida para fin del corriente año.

Como se trata de un libro “gordo”, me permito presentar aquí también un excelente resumen que escribiera mi maestro, el Dr. Octavio A. Sequeiros, justamente hoy 27 de Abril, a siete años de su partida a la casa del Padre: “Castellani: el profeta incómodo”, aparecido en la Revista Gladius Nº 59 (2005), 55-100.

Que les aproveche.

Libro del Dr. Sebastián Randle en formato mobi, pdf y word

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

4 Comments

  1. francisco a. lopez

    Exelenye trabajo. No tiene desperdicio

  2. Pingback: Anónimo

  3. Disculpen la impertinencia.Comenzando a leer el resúmen de O. Sequeiros,me topé con un error que como santafesino debo señalar :nuestro padre nació en Reconquista Pcia. de Santa Fe,(y a ése lugar se debe referir en el parrafo:”…soportados por los nonos en Resistencia y en…”en el acápite Recursos,pag.1 )centro político del departamento Gral.Obligado,más precisamente en una colonia cercana.Es frecuente desde Bs.As.,confundirla con Resistencia,capital del Chaco,que en ése momento era gobernación.

  4. Entendido. Muchas gracias por la aclaración

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *