Película muy recomendable: “La española inglesa”, de Cervantes

cervantesDéjenme parafrasear a Peguy: “Cervantes es nuevo esta mañana y el diario de hoy ha envejecido ya”.

El cansancio de la vida permite, a veces los placeres del buen cine, aunque no siempre se lo encuentre. Pues ésta es una excepción.

He visto y saboreado hace unos días “La española inglesa”: producción de la Televisión Española que recrea la ejemplar novela cervantina.

Está llena de virtudes y enseñanzas. La recomiendo absolutamente.

Puede verse de modo libre y gratuita AQUÍ

Para descargar (hasta el 27 de diciembre) AQUÍ)

Dios los bendiga

P. Javier Olivera Ravasi

4 Comments

  1. Agradezco inmensamente haberme enviado esta película que pone de manifiesto la tremenda actualidad temática y formal de esta novela, en verdad “ejemplar”-justo en el momento en que lanzo una invitación para estudiar el “quijotismo” y el influjo de Siglo de Oro español en la obra de Albert Camus – ver el sitio web indicado y participar de la invitación.

  2. Patricia Urrestarazu

    Muchas gracias padre la veremos estos días. Muchas gracias por sus notas tan formativas, que Dios lo bendiga en este año de la Misericordia. Muy feliz Navidad en nombre propio de Majo Carranza mi hija y mi marido Octavio. Ojalá venga a México para conocerlo y llevarlo a la Basílica de Sta. María de Guadalupe.

    Enviado desde mi iPad

    • Estimada: México es un país que quiero muchísimo. Dios mediante, he sido invitado en el próximo año, a Campeche, para un encuentro internacional sobre los Cristeros. Quizás pueda ser una ocasión para encontrarnos. Dios la guarde y feliz Navidad y Epifanía. P. Javier Olivera Ravasi

  3. Gracias Padre , muy oprrtuna para estas vacaciones . 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *