Vídeo: El arrianismo y la figura de San Atanasio

Venga la clase 4 del Curso introductorio de Historia de la Iglesia que estamos dictando dedicada a la figura de San Atanasio y la herejía arriana.

Las similitudes con estos tiempos de apostasía son imposibles de evitar. Porque tenía razón Benedetto Croce: “toda historia es historia contemporánea”.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

4 Comments

  1. Padre Javier, iluminadora conferencia en lo que respecta a la materia misma de la herejía arriana, con respetuosa discrepancia en relación con la tesis citada del padre Julio Meinvielle, en otros temas para mí admirable. Le ruego por otra parte, se sirva confirmar la referencia al Papa Julio II, que pertenece a época posterior.

    • Que No Te La Cuenten

      Muchas gracias por su corrección (en el texto había indicado que era Julio I; no sé porqué lo habré nombrado como “II”). En cuanto a lo otro, también recibí su correo electrónico con su respetuosa y válida discrepancia. Gracias por hacérmelo llegar. Dios lo guarde. PJOR

  2. Nicolás Asiain Madariaga

    Estimado padre.
    Muchas gracias por su esfuerzo al proporcionarnos estos excelentes vídeos.
    Me permito, sin embargo, hacer una pequeña observación histórica. El papa de los tiempos de san Atanasio era Julio I y no Julio II.
    Lo saludo fraternalmente en Nuestro Señor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *