Pudor, bikini y verano

Para quienes están en Europa, este post no va por ahora. Guárdenlo para Julio o Agosto, cuando hace calor por allá. Pero para los que comenzamos a padecer, en esta parte del globo, los calores intensos del verano, quizás venga bien pensar un poco en el contenido de este videíto.

Y recuerden las mujeres: ¡Es tan difícil para el hombre cuidar la vista que hasta un santazo como el justo Job debió hacer un pacto con sus ojos para no mirar a doncella (Job 31,1)!

Y recuerden los hombres: “los puros de corazón, verán a Dios” (Mt 5,8)

Y por si aún no lo leyeron, les dejo el link del libro sobre el pudor, del Padre Iraburu, aquí.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

5 Comments

  1. Maria Teresa Picas

    va la segunda vez que lo veo y me encanta! es fundamental que las mujeres jóvenes dejen de ser objetos sin pasar a ser piezas de anticuario ni ridículas malvestidas desliñadas, pues se van al otro extremo donde no son modestas sino desagradables. Si fuimos creados a su imágen y semejanza, nunca esa imágen debe ser desagradable. ¿porqué las jóvenes no lo entienden?

  2. No publique mi comentario, no hay problema, pero contesteme de ser posible via mail ? Las preguntas / objeciones son reales .. no eran simplemente para molestar…

    • Que No Te La Cuenten

      No hemos recibido ningún comentario o consulta. Quizás no la recibió el servidor. Si quiere, repítala por este medio. PJOR

      • Ok.

        En sintesis toda playa / piscina publica o privada (Ej alguna actividad en una pileta con un grupo reducido de personas) deberia estar vetado completamente?

        Como aprende un niño a nadar hoy en dia? O si es mas pequeño, sus primeros “pasos” en el agua ? (Hablando de gente “comun” que no tiene su propia piscina)
        Si es mas grande, donde practica ?

        Hace no muchos años atras a los hombres les parecia lo mismo cuando un vestido dejaba ver un poco mas del TOBILLO de la mujer.

        Entonces, burka ? Y si excita el burka, que hacemos ?

        Repito que es verdadera la proposicion que hago, no es trolling… el punto es que no me cierra ni la postura aqui descripta ni una microbikini ni el burka.

        • Que No Te La Cuenten

          “En sintesis toda playa / piscina publica o privada (Ej alguna actividad en una pileta con un grupo reducido de personas) deberia estar vetado completamente?”. Rta: ni en la introducción ni en el video se habla de vetar nada… Se trata de formar criterio y, andar en bikini es como andar en paños menores.

          “Como aprende un niño a nadar hoy en dia? O si es mas pequeño, sus primeros “pasos” en el agua ? (Hablando de gente “comun” que no tiene su propia piscina) Si es mas grande, donde practica ?” Rta: al menos, comenzando por vestir bien a los propios niños y formándoles un criterio respecto del pudor. Además, si a algunos lugares no hay que ir para custodiar la pureza, entonces no habría que ir (de eso se trata el evitar “las ocasiones próximas de pecado”).

          “Aunque todos, yo no…”.
          “Entonces, burka ? Y si excita el burka, que hacemos ?” Rta: el punto medio creo que está en lo que se plantea en el vídeo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *