Don Miguel de Mañara y un librito para la Cuaresma

 

Por gracia de Dios y por intermedio de un amigo sevillano, pude visitar hace poco el “Hospital de la Caridad”, en Sevilla, fundado por Don Miguel de Mañara, el ilustre andaluz que, algún día, conseguirá la gloria de los altares.

Hombre mundano (aunque no más que nosotros, por cierto) se convirtió de a de veras contrariando al mundo renacentista por medio de las obras de misericordia corporales. ¿Mujeriego? Sí, claro, por gracia de Dios –mal que les pese a las feministas– pero no tanto como para ser el inspirador del famoso “Don Juan” que Tirso de Molina inmortalizará en El burlador de Sevilla. ¿Por qué? Porque salvo que haya sido un niño precoz, difícilmente pudo haber correteado sevillanas con apenas tres años, cuando se estrenaba la obra (1630)… En fin: mitos de la literatura.

Pues bien; Don Miguel nos dejó una obrita preciosa que acabo de terminar de leer hoy miércoles de ceniza y que recomiendo vivamente para esta Cuaresma: “El discurso de la verdad”.

No sean vagos y léanla. Corta, punzante y realista, como nuestra vida.

Para leer o descargar el libro, haga clic AQUÍ.

Santa Cuaresma.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *