¿Qué pensar de Bolsonaro?

Bolsonaro no es San Luis Rey de Francia, claro. 

Y a muchos puede darles desconfianza el apoyo judío y norteamericano.

Vale.

Apoyo o “semi-apoyo”, de lo contrario no hubiese recibido una cuchillada en plena calle a la vista de todos… Que Kennedy no vivió para contarlo…

Todavía es pronto para hacer análisis completo. Es cierto. Pero eso no impide pensar sin apriorismos. O al menos aquí, donde no somos conspiranoicos.

Vengan mientras tanto dos cosas: por un lado, este excelente artículo aparecido hace más un mes en Corrispondenza Romana donde analiza, entre otras cosas, cómo Bolsonaro ganó con el apoyo del protestantismo y del catolicismo tradicional brasileño, a pesar de que gran parte del episcopado, en su mayoría plegado a la Teología de la liberación (algunos dicen que se «convirtió» al protestantismo por el actual estado de la Iglesia o porque, simplemente, quería casarse de nuevo).

Por otro, el análisis del excelente discurso de Ernesto Araújo, católico practicante y flamante Ministro de Relaciones Exteriores que en su asunción no se privó ni de rezar el Ave María en lengua tupí, ni de citar al Beato José de Anchieta y al Quijote, amén de comenzar su intervención leyendo algunas frases del Evangelio de San Juan, en griego…

Les dejo el vídeo en portugués; vale muchísimo la pena (habla lento, así que se entiende bastante).

https://www.youtube.com/watch?v=-u8bkWLPq-g&feature=youtu.be

Para los indulgentes, vengan algunas frases traducidas al paso por este servidor:

– “No estamos aquí para trabajar por el orden global”.

– “La verdad está en los que siguieron las banderas de sus reyes y santos”.

-“Nuestra política cristiana se está atrofiada por el miedo de ser criticados”.

-“No buceemos en esa piscina sin agua que es el orden global”.

-“Por mucho tiempo Brasil era un país que hablaba para agradar a los administradores del orden global. Queríamos ser un buen alumno en la era del globalismo”.

-«Admiramos a los que luchan por sus patrias,como a Israel, que no dejó de ser una nación porque no tenía suelo; hoy nos encontramos con algunas naciones que, teniendo suelo, iglesias y castillo, no quieren ser nación. Por eso admiramos a Estados Unidos porque defienden su bandera y dan culto a sus héroes. Admiramos a la nueva Italia, a Hungría y a Polonia, a los países latinoamericanos que se liberaron del Foro (izquierdista) de Sao Paulo y a quienes luchan contra la tiranía en Venezuela».

-“El problema del mundo no es la xenofobia, sino la oikofobia, el odio a la propia casa, el odio al propio pasado”.

-“Debería preocuparnos también la teofobia, el odio a Dios… canalizado por la agenda global.

-“Para destruir una edad es necesario acabar con las naciones y apartar a los hombres de Dios”.

-“Los que dicen que no hay hombres ni mujeres son los mismos que dicen que no hay derecho a cuidar las fronteras”.

-“La lucha por la nación es la misma lucha por la familia, por la vida y humanidad, en su dignidad infinita de creatura”.

 

En fin; habrá que ver qué pasa en el futuro. Pero por ahora tanto liberales como izquierdistas están que trinan y por diferentes motivos, claro. Porque al menos el discurso no va ni con los Maduro ni con los Macri de turno.

«Veremos», dijo el ciego, eso sí: si no se tropieza de nuevo con un cuchillo…

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

21 comentarios sobre “¿Qué pensar de Bolsonaro?

  • el enero 3, 2019 a las 3:05 pm
    Permalink

    Los medios ni se ocupan del atentado que sufrió, no investigan las posibles conexiones del atacante; como digo, la sangre de los inocentes seca rápido en sus páginas, mientras que las de los terroristas la mantienen fresca por décadas.

  • el enero 3, 2019 a las 3:27 pm
    Permalink

    Que Argentina despierte de este sueño profundo.
    Y este suceso sea un principio de expansión hacia todo el continente y al mundo.
    Viva Cristo Rey y Viva la Virgen Santísima
    Deus Vult!

  • el enero 3, 2019 a las 5:25 pm
    Permalink

    NO ME GUSTA ESTE PRESIDENTE !! NO CREO NADA !! PROTESTANTE ! VIVA CRISTO REY Y LA SANTA IGLESIA CATOLICA ! AMEN 💙

    • el enero 3, 2019 a las 8:20 pm
      Permalink

      Y qué alternativa mejor había? Los izquierdistas que nos imponen la ideología de género, el gayzismo y el aborto? Por lo menos con los protestantes compartimos los mismos valores morales.

    • el enero 3, 2019 a las 11:15 pm
      Permalink

      Estimado Señor
      Él ( Bolsonaro ) no es protestante. Su mujer si que lo es. Además, para se ganar elecciones en Brasil hay que primero ganar a la confianza de los cristianos que son multitudinarios. Eso si es la via correcta puesto que la otra iba por el camino del satanismo. Si hubiéramos seguido con la izquierda en el gubierno ibanos muy pronto darnso con una ley de prohibicion a las oraciones y cultos cristianos. Pues así ya señalava Haddad

      • el enero 3, 2019 a las 11:24 pm
        Permalink

        Creo que sí se convirtió al protestantismo, aunque no sé qué grado de honradez tuvo esa «conversión».

  • el enero 3, 2019 a las 5:31 pm
    Permalink

    Les dejo estos link , será cierto esto
    http://www.noivacomclasse.com/2017/09/casamentos-de-jair-messias-bolsonaro.html?m=1
    De ser así va por la tercera , igual a Macri. O es calumnia?

    En este video, en una reunión de masones
    https://youtu.be/y1h05Cn2e3k

    Se llama o se hace llamar » mesías»?

    Qué raro todo esto , será cierto ? O calumnias ? Dirá la verdad o será igual a muchos
    He visto en mi entorno mucha gente entusiasmada , me imagino la época del Anticristo , muchos creerán por qué se presentará como el salvador .

    Creo que optaré por la prudencia.
    Total el SALVADOR YA VINO Y SU NOMBRE ES JESUS , Y NOS DEJO A SU MADRE COMO NUESTRA Y SU NOMBRE ES MARIA.

  • el enero 3, 2019 a las 5:42 pm
    Permalink

    Soy brasileño residente en Buenos Aires hace casi 15 años. Y sí, voté por Bolsonaro en las últimas elecciones presidenciales. También tengo los mismos temores que usted, padre, por su demasiada admiración por EEUU e (peor aun) Israel, por su ideología liberal en lo económico, por su simpatía hacia el «evangelismo», pero al final era el único candidato aceptable. Por lo menos en su discurso de posesión afirmó que iba a luchar por la familia y contra la ideología de género, ahora anunció que va a eliminar los subsidios a los colectivos LGBT, así que algo bueno probablemente saldrá de su gobierno. Avíseme si necesita ayuda para la traducción, padre, ahora estoy en el trabajo pero con algo de tiempo puedo traducirlo.

    • el enero 3, 2019 a las 5:45 pm
      Permalink

      Muchas gracias. Recién ahora estoy adentrándome en el tema. También descubrí a este Olavo de Carvalho. Muy interesante.
      Será cuestión de afinar el oído o de aprender la dulce lengua portuguesa.
      Dios lo guarde.
      P. Javier

  • el enero 3, 2019 a las 8:30 pm
    Permalink

    Va barrer con todes, tod@s, todx, en buena hora ja ja!!!¡

  • el enero 3, 2019 a las 8:40 pm
    Permalink

    Brasil desde siempre, jugó a ser el «lugarteniente» de USA en América del Sur. Y ahora la subordinación parece llegar hasta Israel, país imperialista si los hay. Esto sólo puede redundar en perjuicio nuestro, ahora que estamos al borde de la desaparición. ¡Dios Salve a la Argentina! SILVIO COPPOLA.

  • el enero 3, 2019 a las 8:40 pm
    Permalink

    Brasil desde siempre, jugó a ser el «lugarteniente» de USA en América del Sur. Y ahora la subordinación parece llegar hasta Israel, país imperialista si los hay. Esto sólo puede redundar en perjuicio nuestro, ahora que estamos al borde de la desaparición. ¡Dios Salve a la Argentina! SILVIO COPPOLA.

  • el enero 3, 2019 a las 11:44 pm
    Permalink

    Me cambió la opinión. Capaz es mejor que Trump (que no es mucho decir). O es mucho mejor que Trump. Pero esas citas acerca del globalismo son tal cual, nunca hubiera creido escuchar eso de boca de un presidente electo.

  • el enero 4, 2019 a las 7:24 am
    Permalink

    A pesar de que no estoy muy informada sobre este tema, lo que venía sacando en limpio es muy parecido a lo que se expone aqui por el P. Javier.
    Si quieren entender mejor lo que se dice en el video, activen los subtítulos, aunque estan en portugués se entiende mejor, por lo menos a mi me sirvió.

  • el enero 4, 2019 a las 7:55 am
    Permalink

    El discurso de Bolsonaro me recuerda a la experiencia del «Proceso» en la Argentina: se cacarea de religión y nacionalismo pero no se tarda en entregar la economía al orden global. Me pregunto cuánto demorará la foto ritual con kipá frente al muro de los lamentos. De todas formas, el señor Carlo mencionó al pasar aquello que parece constituir la raíz del problema: …»al final era el único candidato aceptable». Las personas insisten en votar.

  • el enero 4, 2019 a las 5:38 pm
    Permalink

    La Iglesia universal del sátrapa y delincuente obispo Macedo, la secta coercitiva, y destrutiva, pare de sufrir, que ha comprado espacio en todos los medios, de Argentina desquiciada, y curan con vasos de agua, mientras les sacan el diezmo a las personas pobres sometidas. Esa Iglesia-masónica, hasta el tuetano, ganó en Brasil. Cuidado con enamorarnos de las proclamas puritanas, impuestas por los imperialistas. Son Sectas peligrosas Padre Javier, y como tales hay que conocerlas, y enfrentarlas. No hay ley contra las sectas destructiva, ES IMPOSIBLE POR LOS MILLONES QUE MUEVEN pero todavía hay personas e investigadores que ADVIERTEN. Gracias, Padre Javier, y que Nuestro Señor Jesucristo y su Madre la siempre Virgen María santísima, y todos los santos, lo, y nos guarden.

  • el enero 5, 2019 a las 1:16 am
    Permalink

    Antes da batalha
    Artigo escrito pelo novo chanceler. Disponível em seu blog: https://www.metapoliticabrasil.com/

    Na noite antes da batalha de Ourique, em 25 de julho de 1139, Nosso Senhor Jesus Cristo apareceu numa visão a Dom Afonso Henriques, então ainda conde de Portugal, que se preparava para enfrentar cinco reis mouros contra ele coligados.

    Conta Afonso Henriques, num relato possivelmente autêntico, registrado alguns anos depois:

    “E subitamente vi, à parte direita, contra o nascente, um raio resplandecente, indo-se pouco a pouco clarificando; cada hora se fazia maior. E pondo de propósito os olhos para aquela parte, vi, de repente, no próprio raio, o sinal da cruz mais resplandecente que o sol, e um grupo grande de mancebos resplandecentes, os quais, creio que seriam os Santos Anjos. Vendo, pois, essa visão, pondo à parte o escudo e a espada, me lancei de bruços e, desfeito em lágrimas comecei a rogar pela consolação de seus vassalos, e disse sem nenhum temor.

    «- A que fim me apareceis, Senhor? Quereis, porventura, acrescentar fé a quem já tem tanta? Melhor é, por certo, que vos vejam os inimigos, e creiam em vós, que eu, que desde a fonte do Batismo vos conheci por Deus verdadeiro, filho da Virgem e do Padre Eterno, e assim Vos reconheço agora.

    «A cruz era de maravilhosa grandeza, levantada da terra quase dez côvados. O Senhor, com um tom de voz suave, que minhas orelhas indignas ouviram, disse:

    «- Não te apareci deste modo para acrescentar tua fé, mas para fortalecer teu coração neste conflito. E fundar os princípios de teu reino sobre pedra firme. Confia, Afonso, porque não só vencerás esta batalha, mas todas as outras em que pelejares contra os inimigos de minha Cruz. Acharás tua gente alegre e esforçada para a peleja; e te pedirá que entres na batalha com o título de rei. Não ponhas dúvida, mas tudo quanto pedirem, lhes concede facilmente. Eu sou fundador e destruidor dos reinos e impérios, e quero em ti, e em teus descendentes, fundar para Mim um império por cujo meio seja Meu Nome publicado entre as nações mais estranhas.”

    Afonso Henriques foi proclamado Rei no campo de batalha e triunfou. Graças à sua fé e sua espada estamos aqui, e conhecemos o nome do Salvador.

    “E aquele que conhece o meu nome, eu também conheço o seu nome”, diz um texto cristão dos primeiros séculos.

  • el enero 5, 2019 a las 4:21 pm
    Permalink

    Pater no puedo compartir su postura «in dubio pro» Bolsonaro. Más allá de su apoyo a Israel y a Estados Unidos, no olvide las relaciones de Bolsonaro con la masoneria archienemiga de la Iglesia y de la humanidad. Asimismo el vicepresidente General Mourao. Estas elecciones en Brasil fueron una elección entre dos males, típico de la mentira democrática.

    Quién puede lo más, puede lo menos: si un hombre traiciona a Dios porque no iba a traicionar a su Patria? Bolsonaro renegó de su Bautismo para ganar el apoyo de las sectas evangélicas! Olvidamos ya las promesas de Macri en el Congreso Eucarístico? El árbol malo no puede dar frutos buenos. Igual rezamos por su conversión y por nuestro hermano Brasil.

    La Masonería, Bolsonaro y Mourao:

    http://kontrainfo.com/wp-content/uploads/2018/11/Bolsonaro-Dq9qVp9W4AAZ17Q.jpg

    http://kontrainfo.com/wp-content/uploads/2018/11/bolsonaromaxresdefault.jpg

    http://kontrainfo.com/wp-content/uploads/2018/11/Bolsonaro-VicepresidenteHamiltonMourao-DrAp9pGXgAE14Uk.jpg

  • el enero 9, 2019 a las 6:01 pm
    Permalink

    Padre Javier, me gustaría saber en que distingue a liberales de izquierdistas?
    Saludos.

    • el enero 9, 2019 a las 9:16 pm
      Permalink

      Los principios son los mismos, de allí que se diga con Dostoievski que, «de padres liberales, hijos comunistas». En lo que se distinguen es en la acción, es decir, en la bajada a lo práctico.
      El tema daría para un post, no para una respuesta.
      Le dejo un vídeo interesante que complementa en lo histórico: https://www.youtube.com/watch?v=jyy4y8QA6mE
      Dios lo guarde
      PJOR

  • Pingback:Homepage

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,469 seconds. Stats plugin by www.blog.ca