Comen ratas y adoran piedras. Padre Federico Highton, SE, en la India

POST-POST: Para las donaciones, por cuestiones de aduana, es muy complicado enviar ropa o comida; sería mucho más caro el pago de impuestos que comprarla aquí mismo. Si alguien desea cooperar, te recomiendo hacer el donativo a las cuentas aquí publicadas. Gracias. P. Federico

Más info, aquí

Cada vez que leemos, hablamos o escuchamos al Padre Federico Highton, SE, amigo del alma y hermano en San Elías, nos vienen a la cabeza esas palabras que la Iglesia reza en el Oficio de lectura, cada 3 de diciembre, día de su fiesta, cuando se dirigía a sus amigos europeos desde el lejano oriente:

    «Muchos cristianos se dejan de hacer en estas partes, por no haber personas que en tan pías y santas cosas se ocupen. Muchas veces me mueve pensamientos de ir a los estudios de esas partes, dando voces, como hombre que tiene perdido el juicio, y principalmente a la universidad de París, diciendo en Sorbona a los que tienen más letras que voluntad, para disponerse a fructificar con ellas: ¡cuántas ánimas dejan de ir a la gloria y van al infierno por la negligencia de ellos!
Y así como van estudiando en letras, si estudiasen en la cuenta que Dios nuestro Señor les demandará de ellas, y del talento que les tiene dado, muchos de ellos se moverían, tomando medios y ejercicios espirituales para conocer y sentir dentro en sus ánimas la voluntad divina, conformándose más con ella que con sus propias afecciones, diciendo: «Señor, aquí estoy, ¿qué quieres que yo haga? Envíame adonde quieras; y si conviene, aun a los indios».

Y me digo: ¿para qué seguir aquí, escribiendo, estudiando, dando clases, etc.?¿acaso no será mejor abandonarlo todo e irme con él? Pero luego pienso: «cada soldado en su trinchera». Y entonces vuelvo al apostolado de la contra-revolución cultural.

En fin; una verdad, de esas íntimas, que se nos escapan cada tanto.

Dios quiera que existan otros locos como él.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Para donaciones a esta misión, avisar a federicojuanhighton@gmail.com

Vía Paypal:     


Transferencia bancaria a Banco de Francia

Relevé d’Identité Bancaire

Titulaire :
M. FEDERICO HIGHTON

Domiciliation :
OLLIOULES
16B RUE DE LA REPUBLIQUE
FR76

Références bancaires :
Code Banque : 30003
Code Guichet : 02108
Numéro de Compte : 00050441634
Clé RIB : 93

IBAN :
FR76 3000 3021 0800 0504 4163 493

BIC-ADRESSE SWIFT :
SOGEFRPP


Aporte mensual a través de Mercadopago (débito automático), el monto que se desee, para las misiones en el extremo oriente, hacer clic en el icono:

8 comentarios sobre “Comen ratas y adoran piedras. Padre Federico Highton, SE, en la India

  • el septiembre 13, 2019 a las 7:48 pm
    Permalink

    Tiene q venir a visitar la casa natal de S. Francisco Javier.

    • el septiembre 13, 2019 a las 9:57 pm
      Permalink

      Cuando uds. inviten…

  • el septiembre 13, 2019 a las 8:04 pm
    Permalink

    Habrá alguna posibilidad de tener una cuenta o dirección de Bitcoin para poder ayudar con donaciones a esta obra?

    • el septiembre 13, 2019 a las 9:57 pm
      Permalink

      Ahí agregamos al post algunos datos para donaciones

  • el septiembre 13, 2019 a las 9:51 pm
    Permalink

    ASÍ ES PADRE, CADA SOLDADO EN SU TRINCHERA. UD. ES EL VALIOSÍSIMO RELEVO DE LOS CASTELLANIS, MEIVIELLES, SAENZ ( QUE DIOS LO PRESERVE MUCHOS AÑOS) , ETC.

    • el septiembre 13, 2019 a las 9:56 pm
      Permalink

      Dios le perdone la exageración.

  • el septiembre 13, 2019 a las 10:37 pm
    Permalink

    La víspera de la Exaltación de la Cruz…es una buena fecha para situar la luz en las encrucijadas.
    Pienso en la Madre Teresa, cuando -maestra de niñas ricas-se cruzó de repente con la Llamada, ante un moribundo agusanado tirado en plena calle ; o en el jovencísimo Pedro Opeka, decidiendo -incluso apasionadamente – su vida, al ser arrebatado hasta los cimientos por la conmoción de ver a niños peleando con perros por comer de los deshechos de un basural.
    Redimiendo el sino del joven rico en los hechos.
    Y no sé si él habrá tenido tiempo hasta hoy de contemplar esta analogía de su vida, tanta fue su renuncia a sí mismo…que le ha mantenido hasta la flexibilidad de sus músculos para jugar al fútbol con los nativos ¡ a sus más de setenta años !, y su indignación intacta -como un motor-ante el espectáculo de la miseria inacabable y la indiferencia de la mayoría.
    https://www.youtube.com/watch?v=VVN2i2fq0zA
    http://svobodnaslovenija.com.ar/pedro-opeka/
    Cada uno en Su trinchera.

  • el septiembre 20, 2019 a las 12:34 pm
    Permalink

    En occidente necesitamos sacerdotes como usted Padre Javier, usted también contribuye a ganar almas. Si es cierto que en occidente todos hemos escuchado hablar de Jesus, pero hoy en dia la sociedad aparta a muchos de la verdadera fe catolica, incluso distintos grupos dentro de la misma Iglesia, tantas divisiones que confunden. Entonces créame que los que buscamos seguir la verdadera fe catolica y no perdernos en tanta confucion que se siembra dentro y fuera de la Iglesia, necesitamos y nos hace muy bien para nuestra vida espiritual sus enseñanzas, usted es una luz que nos alumbra en medio de tanta oscuridad. Dios lo colme de gracias siempre.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,484 seconds. Stats plugin by www.blog.ca