Regimiento de La Tablada: a 31 años. Un copamiento con olor a Orwell

Estoy convencido de que, si le preguntáramos a un simple simple argentino (incluso de mi generación, de cuarenta para arriba) qué fue «lo de la Tablada», responderán que fue «algo de los milicos», de «los carapintadas», un intento de «voltear» al entonces presidente Alfonsín.

Poco faltará para que digan que allí estuvo hasta el mismo San Martín…

O Rosas.

O Shakira…

Fue hace treinta y un años. Éramos chicos. Teníamos apenas doce años; pero lo recordamos como si fuera hoy: un grupo de guerrilleros de izquierda copó el regimiento la localidad de La Tablada, en Buenos Aires.

Y fueron dos o tres días tremendos.

Entre los guerrilleros hasta había un fraile capuchino, tercermundista, muerto en 2019; Fray Antonio Puigjané, quien nunca se arrepintió y hasta fue velado como si de un santo se tratase.

Un «santo guerrillero», como escribimos hace meses aquí: http://www.quenotelacuenten.org/2019/08/27/murio-san-antonio-puigjane-terrorista-de-dios/

Y hoy, pocos saben que esto existió pues el aparato de reeducación para idiotas útiles funciona a la perfección.

Pues aunque la gente crea que la historia «es algo viejo», que «no sirve», el enemigo sigue pensando lo contrario, como decía Orwell: «quien domina el presente, domina el pasado y quien domina el pasado, domina el futuro» (1984).

¿Qué fue «lo de La Tablada»? El copamiento de un grupo de zurdos extremistas (el MTP, «Movimientos Todos por la Patria») que, en plena democracia, tomó un cuartel y sembró el terror matando a mansalva. Allí había de todo: desde el cura capuchino hasta extremistas de guante blanco que hoy se pasean por la TV y hasta la juegan de «conservadores»: Alfredo Leuco (mejor dicho, «Alfredo Lewkowicz», secretario de actas del grupo MTP).

Asesinados por la guerrilla en La Tablada:
9 militares
2 policías

Y hoy están juzgando a los militares que liberaron el cuartel a quienes se les puede decir dos cosas.

– «¡Ustedes no aprenden más!»

O, mejor

– «¡Gracias! La Argentina está encarcelada con ustedes».

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: vale la pena el libro de Sebastián Miranda, «Los secretos de la Tablada», de lo más serio sobre el tema.

PD2: también el artículo de José D’Angelo Rodriguez.

 


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

3 comentarios sobre “Regimiento de La Tablada: a 31 años. Un copamiento con olor a Orwell

  • el enero 23, 2020 a las 11:46 am
    Permalink

    Estos días tenemos lecturas sobre el Rey David (Ni que las hubieran puesto a propósito), enfrentado a: Goliat y a Saul.
    En en el plano personal (viene a ser lo mismo); referente a la actualidad, aquí en España, sobre el adoctrinamiento de niños. Dos personas muy queridas -de las que no lo hubiera esperado; con casi todas las demás (también queridas); me lo puedo imaginar…-; me han dejado perplejo, con su argumentario vehemente, de ideología zur… siniestra.
    Viendo que «la rana está cocida»: Nos queda velar y rezar; a la espera de lo que el Señor disponga.
    Recordemos los Siete Dones del Espíritu Santo; (Nos toca preparar el terreno para recibirLos). Santo Tomás, da unas claves: «Señor: dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender, sutileza para interpretar, y gracia copiosa para hablar». También, para el Don de Fortaleza, supongo: «Señor, dame: Acierto al empezar, dirección al progresar, y perfección al terminar»

    • el enero 23, 2020 a las 10:11 pm
      Permalink

      Así es José, usted lo ha dicho «Velad y Rezad».
      La historía siempre se repite y es nueva a la vez. Y así, como cuando vivimos en tiempo del reinado de nuestro Rey David (1000 años antes de nuestro Señor); y, san David venció a Goliat y ‘respetó’ a Saúl como Rey hasta que Dios intervino; y luego continuamos con nuestro glorioso y sapientísimo Salomón…y también en los Balcanes en 1914.
      Así es José, Dios no abandona su obra; nos pisotea muy fuerte a veces, pero nunca destruirá Su Semilla inicial.

      «Velad y Rezad en Cristo por María».

  • el enero 23, 2020 a las 5:09 pm
    Permalink

    Yo viví esa época teniendo 30 años fue indignante, pero lo peor es todo lo que pasó hasta el día de hoy, muy bien contado y detallado en la nota. Hoy nos manejamos o nos manejan con una sola memoria, la de estas lacras inhumanas que se encargaron juntos con nuestros «gobiernos» de cambiar la historia e inculcarlas en nuestros niños y jóvenes, para que crezcan con esa mentira.
    Ruego a Dios por los verdaderos héroes que nos defendieron al igual que los de Malvinas que han permitido que nos sigamos llamando REPUBLICA ARGENTINA y » no » Venezuela.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,509 seconds. Stats plugin by www.blog.ca