El centurión “homosexual”. «Domingo de la Palabra de Dios». Sermón

Post post: nos indica un lector que Álvarez Valdés solicitó en 2019 el pedido de «reducción al estado laical» y el mismo le fue concedido por ala Iglesia en Marzo de 2020.

Para descargar el audio, hacer clic AQUÍ

P. Javier Olivera Ravasi, SE

26 de enero de 2020

Hoy, 26 de enero de 2020, ha sido instituido por Roma, desde hace poco, como el Domingo dedicado a la Palabra de Dios, con la finalidad de fomentar la lectura de las Sagradas Escrituras.

Y está muy bien…

Porque al parecer, leemos poco. Mal y poco.

Algunos llegan a decir que, los católicos, sólo tenemos contacto con las Escrituras durante la Misa dominical. Y si calculamos que sólo el 4,5 % de la gente en nuestro país asiste a la Misa los domingos (y pongamos con suerte que el 1% preste atención a lo que se lee), tenemos como resultado que apenas algunos tienen idea de lo que se trata la Biblia.

Así estamos.

Entonces, yo podría hoy exhortarlos y dar un hermoso sermón, sobre la importancia de la lectura de las Escrituras, comenzando a decirles que, si abriésemos la Biblia tantas veces como consultamos nuestros teléfonos celulares, en menos de un año podríamos leerla completa…

Etc., etc., etc. Y estaría bien.

Pero no. Quiero aprovechar a explicar cómo, cuando no leemos la Biblia, in medio Ecclesiae, es decir, en la Iglesia, es decir, conforme a la enseñanza bimilenaria de la Iglesia (que no tiene nada que ver a llevarse el texto a un templo), otro la lee por nosotros y, finalmente, nos termina llegando un mensaje tergiversado.

Y para esto vamos a usar el texto del Evangelio del día de hoy, según la Misa que celebramos conforme a “la forma extraordinaria”.

1. La interpretación católica

Tocó el texto del Evangelio de San Mateo, el texto del Centurión que pide al Señor sanar a su criado; si estuvimos dentro del 1% de los que prestan atención a la Palabra de Dios, y si tenemos aún una cosmovisión católica, seguramente recordaremos dos cosas:

a) Que Jesús alaba la Fe de un militar. Y no sólo lo alaba, sino que dice que no encontró “fe más grande en todo Israel” que la suya. Es decir: alabó a un “autoritario”, a un “represor”, dirían los progres, mal que les pese…

b) Que el Verbo Eterno del Padre, la Palabra de Dios hecha carne, por su sola voluntad puede obrar milagros incluso a la distancia, dependiendo la Fe que tengamos. Tan importante fue el milagro del centurión que sus palabras, casi idénticas, nos han llegado hasta la Santa Misa al momento de elevar el Cuerpo del Señor (“No soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme”).

El hecho que leímos recién se encuentra en el Evangelio de San Mateo, pero también se halla en San Lucas aunque de modo distinto.

En San Lucas se nos dice que el “muchacho” era “un sirviente” del centurión y que éste no fue personalmente, sino que envió a unos judíos primero y a unos amigos después, diciendo que el siervo estaba que se moría…

También se encuentra un episodio parecido en San Juan (Jn 4,46) que algunos confunden con este, pero se trata de otro milagro donde Cristo cura al hijo de un funcionario de la corte, también en Cafarnaúm.

Y, aunque a primera vista pareciera que podrían ser episodios distintos, los Santos Padres (San Juan Crisóstomo, San Agustín y el mismo Santo Tomás) dicen que se trató de un mismo episodio narrado de manera diversa (unos dicen que mandó una embajada a pedir ese favor a Jesús, por ejemplo), cosa que quizás sea lo más probable.

O que primero mandó una embajada y luego fue él mismo o que simplemente mandó una embajada con su mensaje.

Sea como fuere, hasta acá una interpretación católica y con las dudas despejadas.

2) La interpretación progre: el centurión homosexual

Una interpretación contraria a las enseñanzas de la Iglesia y que viene pululando desde hace tiempo entre varios biblistas de corte progresista, es la enseñanza que dice que, el Centurión, era en realidad un homosexual empedernido que aún no había salido del closet.

Se las narro según lo que vienen repitiendo algunos (entre otros el biblista santiagueño) Ariel Álvarez Valdés en la Revista “Criterio”.

Resumo:

– El “muchacho” o “sirviente” del Centurión, en realidad, no era un criado cualquiera, sino un joven homosexual, pareja del militar.

– Por eso no quiere que vaya a su casa, por vergüenza, para que no se lo descubriera.

– Cristo nunca condena el homosexualismo

Veamos cómo culmina entonces ese artículo:

“No lo reprende (al centurión) por su forma de vida, ni lo rechaza, ni lo condena… Simplemente no la juzgó (a la homosexualidad). No entró en cuestiones de sexualidad, seguramente por considerarlas de índole privada… Prohibió reírse de las minorías sexuales… Enseñó (que): “Todo el que diga a su hermano «raka» será condenado por el Sanedrín” (Mt 5,22). Las Biblias suelen traducir esa palabra por “insensato, necio”… Lo que Jesús dijo… fue: “Todo el que le diga a su hermano «maricón» será condenado por el Sanedrín…”.

(Y termina)

“Jesús tenía en claro que, entre lo religioso y lo humano, sólo lo humano es intocable y fundamental. A veces por salvar los derechos de la religión hemos vulnerado los derechos humanos”.

Bueno; hasta aquí entonces la interpretación de estos “porno-teólogos”, como los llamó Cornelio Fabro; los que, o en defensa propia o en defensa de un plan mundial, intentan leernos la Biblia como los protestantes, es decir, fuera de la Tradición de la Iglesia.

Conclusión

Cuando el demonio quiso tentar al Señor, no lo hizo con cosas burdas. Usó, ni más ni menos, las Sagradas Escrituras, de allí que algunos, medio en broma y medio en serio, digan que el patrono de los biblistas sea el mismo demonio…

No; no es así; el patrono es San Jerónimo, gran traductor de la Biblia.

Lo que sí debemos tomar como conclusión es que debemos leer más las Escrituras, con un buen comentario católico (el de Straubinger es excelente) pues son Ellas las que nos traen sosiego para el alma, tranquilidad en el obrar, materia para meditar.

Leyendo la Biblia “in medio Ecclesiae”, es decir, conforme la Tradición y el Magisterio bimilenario de la Iglesia, es entonces cuando se transforma en lo que San Pablo nos dice:

“la Palabra de Dios es viva y eficaz, más tajante que espada de dos filos; que penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y examina los sentimientos y pensamientos del corazón” (Hb 4,12).

Pidamos a María Santísima, que escudriñaba las Escrituras, nos conceda esta gracia de volver a su Hijo, que es Palabra de Vida.

Ave María Purísima.

P. Javier Olivera Ravasi, SE

26 de enero de 2020

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

9 comentarios sobre “El centurión “homosexual”. «Domingo de la Palabra de Dios». Sermón

  • el enero 26, 2020 a las 4:33 pm
    Permalink

    Bueno aceptamos el homosexsualismo. Y duespues aceptamos al asesino , ladron y demas
    pues todos ellos seran aceptados por igual razonamiento.. La biblia habla algo relacionado
    con cada uno de Ellos. Pero bueno el Majisterio se equivoco y los que por siglos la siguieron.

    l

  • el enero 26, 2020 a las 5:42 pm
    Permalink

    Padre yo agregaría en la primera interpretación que jesuscristo no solo alabo a un militar sino a un militar pagano del ejercicio romano a ojos de los hebreos un militar enemigo del ejercicio que ocupo sus tierras esto hace más admirable la acción de nuestro señor. Por lo demás no entiendo como este progre llego a la conclusión que era gay el centurión no tiene sentido. Bendiciones padre

    • el enero 26, 2020 a las 7:14 pm
      Permalink

      Muy simple Emanuel.
      Llegó a tal conclusión porque no buscaba la verdad.
      En realidad no es que llegó, pues no partió hacia ningún lado.
      Se limitó a usar a la Escritura de profiláctico. Premeditadamente.
      Así le va a ir.

    • el enero 26, 2020 a las 7:40 pm
      Permalink

      Hay que ser enrevesado para concluir que el centurión era homosexual y que al Señor eso no le parecía mal. Yo creo que el Señor nunca hizo condena explícita de la homosexualidad porque con el Génesis, el Levítico y San Pablo bastante clara está la cosa como para añadir mayor condena. Como decía el buen jesuita español ya fallecido Jorge Loring «si un homosexual se domina, con la gracia de Dios a los altares puede llegar. Pero si no se domina, al infierno irá».
      En fin, imitemos la enorme fe del centurión, alabada por el Señor, que es el núcleo de este pasaje

    • el enero 26, 2020 a las 10:08 pm
      Permalink

      Porque el ladrón, a todos cree de su condición…

      • el enero 28, 2020 a las 4:20 pm
        Permalink

        Nunca me gusto Alvarez Valdez….y ezo que yo recien empezaba con mi conversion… y ahora lo confirma ud.Gracias Padre JOR.

  • el enero 27, 2020 a las 1:13 am
    Permalink

    HACIENDO HISTORIA (de aquéllos polvos, éstos lodos…)
    DESDE LOS AÑOS SESENTA : CÓMO EMPEZÓ A GESTARSE EL PROBLEMA, NO RECONOCIENDO TRATARSE DEL DESARROLLO DE ALGUNA «AGENDA»…

    En el ojo del huracán, en San Francisco, California, un obispo católico se le anima a la cuestión del «matrimonio igualitario» cuando el asunto se hallaba en su punto álgido: la Corte Suprema estaba a punto de resolver si era legal o no (junio de 2013). Una voz clara, argentina y valiente (pero no, el obispo es yanqui, no argentino).

  • el enero 27, 2020 a las 8:46 am
    Permalink

    Jesús dijo algo, que hoy pocas veces se le presta atención:
    -«Ustedes no son del mundo.»

    Y Pablo, San Pablo dijo en distintas cartas: «no se dejen arrastrar por doctrinas perniciosas»
    Pero el summum de Pablo -para mi- es: «No tomen como modelo a este mundo. Por el contrario, transfórmense interiormente renovando su mentalidad, a fin de que puedan discernir cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que le agrada, lo perfecto.» [Romanos 12,2]

    Me quedo con el lema de los Cartujos: «Stat crux dum volvitur orbis» – Algo así como: La cruz permanece mientras el mundo da vueltas…

  • Pingback:Sacerdote católico argentino desenmascara las blasfemias del herético activista Gay Ariel Álvarez Valdés | Enraizados en Cristo

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,389 seconds. Stats plugin by www.blog.ca