Mis Libros Publicados

Para Argentina, comunicarse con Editorial Que no te la cuenten: +54 9 11 3151 9462 y

editorial@quenotelacuenten.org

Para México: https://en.metanoiapress.shop/bookstore

Para Ecuador: +593 99 107 6016


LIBROS DEL

P. JAVIER OLIVERA RAVASI

¡CRUCIFÍCALO!
Análisis histórico-legal de un deicidio

El Padre Javier Olivera Ravasi convoca para una nueva instancia a un tribunal de apelación. El de Cristo. En esta nueva instancia nos reabre el expediente de ese inicuo proceso. Este tribunal, convocado y presidido por el autor, reconsidera ante nosotros las atrocidades acumuladas en un proceso tan injusto que uno se pregunta si no fue el peor que creaturas humanas hayan podido perpetrar.Y es un pulso de escritor que conjuga lo que debe su autor a las condiciones de abogado, de historiador, de periodista, de hombre de confianza de Jesucristo elegido por eso para el sacerdocio, de hombre de fe, de teólogo y apologista defensor de la fe de los sencillos agredida.
Este libro nos pondrá delante de “Aquél a Quien traspasaron”. Aquél que, no obstante, ilumina el rostro de quienes lo contemplamos.
(P. Horacio Bojorge, del Prólogo)

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

Disponible en AMAZON


LUTERÁNDONOS
Vida, obra y consecuencias de un fraile alemán.

Muchos fieles católicos pueden preguntarse legítimamente qué ha sucedido en la Iglesia para que se haya pasado de afirmar que el Protestantismo “es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para ruina de las almas” (Catecismo San Pío X, 129) a afirmar que el iniciador del protestantismo es un “testigo del evangelio”. Puede que algunos de esos fieles crean que todo es fruto de la confusión reinante en la Iglesia en los últimos años, y no les falta razón, pero se equivocaría quien creyera que el lavado de cara del heresiarca Martín Lutero es una mutación producida durante el pontificado de Francisco. Hace 18 años dejé el protestantismo evangélico para regresar a la Iglesia Católica. Desde ese momento mi fe pasó de depender de mi interpretación personal de la Escritura a ser la Fe de la Iglesia de Cristo. Una Fe que, hoy más que nunca, necesita ser defendida de aquellos que ensalzan a heresiarcas como Lutero y quieren sumir a la Iglesia en las aguas tenebrosas del modernismo y la protestantización. Este libro del P. Javier Olivera Ravasi sirve para mostrarnos al verdadero Lutero, sus consecuencias y sus alcances.
(Del Prólogo)

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

Disponible en AMAZON


Que no te la cuenten I
La falsificación de la historia

Por varias generaciones hemos sido educados en falsedades históricas, ya que siempre fue verdad aquella frase de Orwell que decía: “quien controla el pasado, controla el futuro”. Dichas falsificaciones, como la gota que horada la piedra, han ido poco a poco planteando interrogantes más allá del estudio pretérito, llegando incluso a hacernos dudar en cuestiones de Fe. “¿Cuestiones de Fe?” – dirá alguno… “pero ¿qué tiene que ver la Fe con la Historia?”. Mucho, muchísimo; es que no hace falta atacar un dogma para claudicar de nuestras creencias; basta con mucho menos; basta con ir contra la Verdad, porque sólo la Verdad hace libres. Hay en este libro algunas verdades “históricamente incorrectas” que pueden hacernos despertar del sopor en el cual estamos sumergidos por el veneno de la propaganda.
(Del Prólogo)

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

 

Que no te la cuenten II
La falsificación de la historia

La segunda parte de Que no te la cuenten acentúa la intención esclarecedora realizada por el P. Javier Olivera Ravasi en su primer tomo del mismo título. En la época en que vivimos, caracterizada por un bombardeo televisivo e informático deliberadamente perverso y alienante, la expresión cotidiana “que no te la cuenten” resulta para el lector un llamado de alerta para que no se trague –literalmente– cualquier noticia o abordaje de un tema ya formateado y elaborado como una golosina atractiva, pero indigesta y hasta venenosa, y muchas veces como un juicio definitivo e intocable, pero falaz, cuando hay mucho por indagar, compulsar, revisar y replantear para no admitir falsificaciones subrepticias.

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

 


Que no te la cuenten III
La falsificación de la historia

Lo que comenzó siendo un apunte para clases de colegio, terminó convirtiéndose en un librito y, luego, en una página web que hoy tiene miles y miles de visitas diarias: www.quenotelacuenten.org. Pero, ¿cómo puede ser que un libro de “historia” atraiga tanto hoy en día? La pregunta –creemos– está mal planteada. La historia no atrae: lo que atrae es la verdad. ¿Y por qué? Porque estamos hechos para ella. Son tantos los tópicos y los mitos con que hemos sido infectados desde niños que, al encontrar una versión documentada, resumida y de fácil lectura, nos llama la atención. Y es eso mismo lo que hemos intentado hacer en esta serie, escribiendo con franqueza, sin temor a ser tildados de históricamente incorrectos.
Del Prólogo

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

 


La Contrarrevolución cristera
Dos cosmovisiones en pugna

Una verdadera guerra de religión, nunca antes vista en nuestro continente, se desencadenó a partir de ciertas leyes persecutorias contra la Iglesia y sus fieles, en el México de 1926 a 1929. En el conflicto, una gran parte del laicado católico, haciendo uso de los medios pacíficos primero, y violentos después, se alzó en armas contra el gobierno, incluso con el pesar de una gran parte de la jerarquía eclesiástica que dubitaba sobre el curso de acción a seguir. Al grito de «¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!» los católicos mexicanos intentarán defender los derechos de Dios contra un Estado empecinado por la ideología laicista y anticristiana. Tanto el gobierno como el Vaticano, con la connivencia de los Estados Unidos, luego de entender que la lucha podía ser perjudicial, llegarán a un acuerdo o modus vivendi que los combatientes aceptarán a regañadientes, sabiéndose destinatarios de una muerte segura. Juicios de valor acerca de la obra. “Expone claramente la que es su tesis, maneja conceptos bien definidos y arma su discurso muy lógicamente… a través de las obras clásicas que utiliza muy bien. Defiende con pasión a los cristeros, lo que contribuye en mucho a la originalidad de su trabajo (Jean Meyer, del Dictamen como jurado en la tesis doctoral del Autor) “Es para mí una verdadera satisfacción anteponer algunas líneas a este excelente estudio sobre la gesta de los cristeros, uno de los episodios más gloriosos de la Iglesia del siglo XX. (…) En México, hasta hace poco, no se podía ni hablar de este asunto. Había que borrar hasta la memoria de los hechos. Javier Olivera Ravasi ha tenido el coraje de no acatar dicha inicua decisión y, a fuer que lo hizo con diáfana inteligencia” (Alfredo Sáenz, del Prólogo). “Un trabajo valiosísimo que se enfrenta a la conspiración del silencio contra la gran contrarrevolución católica hispanoamericana”
(Enrique Díaz Araujo, Director de la tesis doctoral del Autor)

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

¿Alguna vez pensaste?
El llamado de Cristo

¿Alguna vez pensaste…?
¿Alguna vez tu alma se vio tan inquieta, de modo tal que nada ni nadie podía detenerla al pensar en la inmensidad de Dios?
¿Alguna vez te detuviste a considerar que Dios sigue llamando a sus discípulos a que lo ayuden en la obra redentora?
¿Alguna vez se te pasó por la cabeza que quizás podría estar llamándote?
¿Alguna vez pensaste que podrías tener vocación a la vida consagrada o al sacerdocio?
Con las presentes páginas, que intentan seguir en todo la doctrina de los santos y maestros autorizados, deseamos brindar una ayuda para definir si es que Dios llama o no a alguien a la vida sacerdotal o religiosa. Nuestra idea es tranquilizar ante toda incertidumbre que aún mantiene al alma en un estado de indecisión, para hacerla reposar finalmente en las verdes praderas de la voluntad de Dios.

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org


La bella virtù
A partir de sus consejos, sueños y anécdotas

Aunque estemos en tiempos de Sodoma, seguiremos predicando acerca de la pureza. La “bella virtù”; así llamaba San Juan Bosco a la hermosísima virtud angélica; aquélla que nos hace semejantes a los ángeles del Cielo y que, si nos mantenemos firmes, nos hará ver al mismo Dios verdadero (Mt 5,8). Es Ella: la virtud tan amada y tan buscada una hermosa damisela que tantos dolores de cabeza nos ha dado (y sigue dando) para adquirirla y mantenerla; es, en fin, una Dama hermosa que quiere de nosotros el combate singular contra el mundo (y el Príncipe de este mundo), sus tentaciones y seducciones. Entre tantos escritores y tantas cosas hermosas que se han dicho hay un santo que se destaca por su especial ternura y predilección; este fue San Juan Bosco, el patrono de la juventud; su vida y su ejemplo están impregnados de anécdotas, sueños y enseñanzas acerca de la pureza, de allí que hayamos querido ir sonsacando de entre sus discursos y correrías lo que más nos pueda servir para alcanzar y difundir la bella virtù.

Vida y Anécdotas de San Felipe Neri

Un gran obispo norteamericano, Mons. Fulton Sheen, decía que “los ateos se toman demasiado en serio esta vida porque piensan que es la única que tienen”; y es cierto. San Felipe Neri se tomó la vida tan en serio que muchos consideraban que era en broma, porque cada día y en cada momento se reía de sí mismo y de aquellos que solemnes, carilargos y formales en lo secundario no eran sino exponentes del puritanismo protestante, aunque se dijesen o creyesen católicos Este libro está escrito a modo de una sucesión de instantáneas que ilustran sobre cómo debe administrar un católico su vida (y por ende su alegría).


 

SERMONES
San Vicente Ferrer. Sermones sobre el Anticristo y el fin de los tiempos

El Padre Javier Olivera Ravasi presenta ésta obra para poder entender esta tema tan importante entre los cristianos. […] Pues cuando esto vieren los cristianos, podrán decir con certeza: “Ved el estado de la dignidad eclesiástica puesto en ruina y destrucción”. Sin embargo, Dios no querrá aún desamparar a la Iglesia, porque la nave de san Pedro puede peligrar, pero no puede ser hundida. Pues el vano Papa será entronizado, o puesto en silla con el dicho príncipe mayor, de tal manera que no quedará eclesiástico sin despojar de su beneficio. Esto querrá Dios permitir para que sean purgados los hijos de Leví de su maldad, los cuales de su grado y voluntad nunca quisieron hacer enmienda de sus delitos. Y será todo este mal extendido de la parte de Aquilón, quiere decir Alemania, como se muestra en Jeremías, capítulo primero, por estas palabras: “Ab Aquilone pendentur omne malum”[1], etc. Por lo cual, la razón y la ira de Dios allí descenderá sobre la Iglesia, que las oraciones de los santos más le provocarán a saña que a misericordia, según se muestra en el siguiente capítulo por estas palabras: “Cum clamaverint ad me voce magna non exaudiam eos”[2] etc., que quiere decir: “cuando llamaren a mí con voz muy grande, no los oiré”. En tal manera que cuantos santos en el mundo fueron no podrán deshacer una sola gota de la ira de Dios, hasta que el santuario sea purificado, como se demuestra en el siguiente capítulo de Ezequiel por estas palabras: “Et clamavit in auribus meis voce magna, dicens: Apropinquaverunt visitationes urbis, et unusquisque vas interfectionis habet in manu. Et ecce sex viri veniebant de via porte que respicit ad Aquilonem”[3]. Es la sentencia de dicha autoridad: “Y llamo en mis oídos con gran voz, diciendo: llegaron las visitas de la ciudad, y cada cual tenía un vaso de muerte en su mano. Y cada seis varones venían del camino de la puerta de arroba que mira hacia Aquilón”. Quiere decir, de la parte de Alemania, porque todos traerán en sus manos el vaso de la muerte.

ARGENTINA: Editorial QNTLC: +54 9 11 3151 9462 o a editorial@quenotelacuenten.org

Page generated in 0,457 seconds. Stats plugin by www.blog.ca