A fornicar que se acaba el mundo…

Ayer nuestro compañero en Infocatolica Luis Fernando Pérez Bustamante daba noticia de la presentación del nuevo libro del cardenal español Luis Martínez Sistach, en el cual textualmente dice respecto de quien se ha casado por Iglesia, separado (o divorciado, da igual) y nuevamente emparejado con otro:

El discernimiento en divorciados y vueltos a casar ha de considerar aspectos del anterior matrimonio y la nueva unión. Si en algún momento, el interesado, en conciencia y ante Dios, constata que se da alguna circunstancia que hace que a la situación objetiva de pecado no le corresponde imputabilidad subjetiva grave, se puede acceder a los sacramentos“.

Es graciosa la expresión de “el interesado en conciencia“, pero lo dejamos ahí, porque varios ablativos se nos ocurren luego de la preposición, pero es privilegio laical el aplicarlos. 

Ahora bien, ya que se acabaron los principios (como hace poco le oí decir a un prelado) será necesario darle la razón al Padre Piolini cuando decía a sus penitentes: “¡no pasa nada…”!

¡Ah! ¡Y ánimo! que al parecer falta poco.

Semper infideles!

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

9 Comments

  1. La mejor solución sería los divorcios rápidos (anulaciones), ya que se dan bastante fáciles hoy día por la Rota de Roma sólo que todavía deberían ser más aceleradas. Al final resultará que el siniestro rey Enrique VIII de Inglaterra nos está acechando, si le hubieran dado la anulación o anulaciones en plural , la Inglaterra de hoy no seria protestante.

  2. P. Javier Olivera Ravasi, la fotografia trucada, de muy mal gusto. Poca razón tiene quien pierde las formas.

    • Obvio que está trucada! Pero es parte de la ironía! Hay que mostrar irónicamente la grosería que están haciendo con nuestra Iglesia. Gracias Padre Javier por su valentía y su sentido del humor.

    • Juanjo ,Juanjo!!! poco valor tienen las formas cuando te llevan de cabeza al infierno. Deja la estética para otro momento y sé varón viril.

  3. Oportet illum regnare!!!!

    Date prisa en socorrernos, Señor.

    Yo creo que si, espero y rezo para que vuelva!.

  4. No deja de ser curioso, que algunos No se escandalicen por las barbaridades del Cardenal Sistach, y se escandalicen por la ironía de una foto trucada. En fin …..

  5. Graciela Cánepa Rèbuffat

    Esto no cuaja, ni es claro. A mí no me va. Se puede ver si el matrimonio fue nulo (sucedió muy a menudo en las últimas décadas). Pero si fue válido, no hay excusa que valga …
    …¿Esto fue dicho “ex- catedra ” ?
    ¡Recemos por nuestros hijos y por todos los jóvenes !

  6. Excelente post! …y si…debe faltar poco no nomás

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *