Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad». Misa tridentina, tradición y amistad católica

En Abril pasado escribí aquí, un post que no todos entendieron por el recurso a la ironía. Va ahora el texto original, que debe entenderse en sentido literal y que era el que estaba preparado para invitar a participar a esta hermosa peregrinación.
P. Javier Olivera Ravasi

Hace algunos años vengo oyendo que un grupo de jóvenes amigos, todos los meses de Agosto, hacen una peregrinación hasta la Basílica de Luján. No: no es la multitudinaria que habitualmente se hace en Octubre. Es otra. De tres días en fin de semana largo.
– «¿Otra más?»
Es que es distinta. 

¿Y cuál es su centro? Su centro es la Santa Misa celebrada según la «forma extraordinaria» del rito romano.

¿Y el «contorno»? Los amigos, la tradición, los posibles futuros noviazgos católicos (o vocaciones sacerdotales y religiosas, ¿por qué no?), las carpas y todas esas cosas.

Ah, me olvidaba…: reggaeton todavía no hay…, por las dudas…

Pues bueno. Esta vez iré (iremos) con un grupo grande de amigos grandes y chicos (hay trabajo para todos: logística, cocina, enfermería, etc.), así que están todos invitados a participar de algo realmente único en nuestro país.

¿Quiénes la organizan?

Un grupo de jóvenes laicos que, desde la promulgación del Motu proprio «Summorum pontificum» aman la liturgia celebrada de esta manera. No se trata de ninguna dialéctica entre vetus y novus ordo; «ni de ideología religiosa», como dicen algunos, sino simplemente de una opción absolutamente lícita y recomendable, para quien desea acercarse a este «tesoro escondido» como la llamaba San Leonardo de Porto Mauricio en su tiempo.

¿Con qué finalidad se hace la peregrinación? Pues con la idea de contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad que ha dado a la Iglesia y al mundo tantos héroes y santos.

Porque es necesario volver a impregnar a la Argentina de aquellos ideales que le dieron vida y la hicieron grande.

Este año casi estuvo por venir el Cardenal Sarah para la Misa de cierre en la Basílica de Luján; no pudo ser, pero al menos envió su bendición episcopal

 

Para más info, ingresar aquí

E-mail: ns.cristiandad@gmail.com
Sitio Web: https://www.nscristiandad.com 
En Facebook: https://www.facebook.com/nuestrasenoradelacrisitandad.ns

Prometo que no se van a arrepentir.

Agenden la fecha!!! 19, 20 y 21 de Agosto de 2017

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PS: a los sacerdotes, profesores, etc., o lectores del sitio, les pido que, si pueden, difundan esta invitación entre los jóvenes y no tan jóvenes. Es bueno saber a cierta eda,d que uno no es tan «marciano»…, o que hay otros marcianos que hablan la misma lengua…

 

 

 

7 comentarios sobre “Peregrinación «Nuestra Señora de la Cristiandad». Misa tridentina, tradición y amistad católica

  • el junio 11, 2017 a las 1:42 pm
    Permalink

    Querido Padre, una pregunta. La Basílica fue usada para un concierto de rock hace algunos años atrás. Pregunta en mi ignorancia, se reparó ese daño? Es válida la Santa Misa celebrada allí?

    • el junio 12, 2017 a las 5:09 pm
      Permalink

      Recuerdo el lamentable suceso… En cuanto a si la Misa es válida celebrada allí, claro que sí. Siempre y cuando esté el ministro válidamente ordenado, la materia dispuesta y la intención de consagrar, hay Misa sea donde sea. Dios lo guarde. PJOR

      • el junio 15, 2017 a las 11:54 am
        Permalink

        Buen día, Padre. Muchas gracias por su respuesta. Y muchas gracias por comprometerse siempre a llevar claridad en esta hora tan oscura y compleja. Nuestra querida Madre lo acompañe siempre.

  • el junio 11, 2017 a las 11:12 pm
    Permalink

    Hermosa iniciativa .

  • el junio 12, 2017 a las 5:18 pm
    Permalink

    Daaale, en serio no entendiron la ironía?

Comentarios cerrados.

Page generated in 1,179 seconds. Stats plugin by www.blog.ca