Jornadas de Paraná y Peregrinación “Nuestra Señora de la Cristiandad”. Mismo día y mismo espíritu

Hace unas semanas publicábamos aquí un texto irónico invitando a la Peregrinación de “Nuestra Señora de la Cristiandad” que tendrá lugar los próximos 19-20 y 21 de Agosto. Como algunos no entendían la ironía, debí publicar uno más literal, aquí. Pues bien: el que quiera enterarse, no tiene más que ingresar a los links. Vale la pena.

Como todos los años, también ese mismo fin de semana (el 19-20 y 21 de Agosto), en Paraná (Argentina), se realizarán las XXII Jornadas de formación del Litoral Argentino, con exponentes de primer nivel.

Son los mismos días y con el mismo espíritu.

– “¡Pero qué ganas de pisarse el plato!” – dirá alguno. “¿Por qué no lo hacen en fechas distintas así se puede participar de ambas cosas?”.

Confieso que yo mismo planteé esta crítica, al punto que, el año pasado, me puse en contacto con los organizadores de ambos eventos para ver si no se podían cambiar las fechas y hacer que todo fuese más aprovechable por la mayor cantidad de jóvenes.

La verdad es que se barajaron todas las posibilidades; hasta se reunieron los cabecillas de ambos eventos trabando después, amistad y camaradería; pero simplemente no se pudo cambiar hasta ahora; y esto por diversos factores (uno de ellos, el climático). Pues ya está; se intentó. Además, siempre hay público para todo…

Yo el año pasado fui a Paraná. Y este año iré a la Peregrinación.

Y donde vayan la pasarán de primera: de cara al sol y de cara a Dios.

Por lo tanto: invito a que inviten con magnanimidad tanto a las Jornadas del Litoral como a la Peregrinación “Nuestra Señora de la Cristiandad”. Que de cuidar la quintita y de los celos malsanos estamos hartos… Si por cada diez que piensan más o menos como uno, hay veinte caciques y ningún indio. Jé!

Pues entonces: hay que conocerse, unirse y mantenerse firmes en la Fe: estos son algunos de los principales fines de estos eventos.

Dios los bendiga y a no desaprovecharlos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *