Mapuches en Argentina y el caso “Maldonado”

Para los lectores que no son de Argentina, resumimos: hace más de un mes que, luego de una refriega con unos manifestantes anarquistas y pseudo-mapuches de izquierda, en el sur argentino, un joven hippie y tatuador, de nombre Santiago Maldonado, aún no aparece. Algunos dicen que lo tienen “guardado” los mismos pseudo-mapuches en algún territorio “sagrado” al que le impiden ingresar a la justicia; otros, que está en Chile y la izquierda que los gendarmes (militares) lo asesinaron…

Lo cierto es que todo parece incierto y más bien una propaganda pre-electoral.

Venga este texto breve que resumimos para tratar de ver bajo el agua.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


CASO MALDONADO:

TODO LO QUE HAY QUE SABER PARA ENTENDER LO QUE SUCEDE

Por Antonio Caponnetto

‒ Si los supuestos o reales indios cortan la ruta, se llama resistencia ancestral. Si los gendarmes restituyen la viabilidad del camino obstaculizado, se llama salvaje represión.

‒ Si a uno o varios gendarmes le fracturan los pómulos a pedradas, se llama rebeldía atávica. Si los gendarmes devuelven los cascotazos, es genocidio.

‒ Si diez adoquines son arrojados por un mapuche resulta autodefensa. Un guijarro lanzado por un gendarme es discriminación racial y violencia étnica.

‒ Si grupos de mapuches incendian iglesias y matan a los que están en ellas, es afirmación de la identidad originaria. Si los gendarmes corren a los agresores para capturarlos es invasión del espacio sagrado.

‒ Si los mapuches le gritan asesinos a los gendarmes, amenazándolos con que los van a ir a buscar adónde vayan, es manifestación de telurismo. Si los gendarmes le dan la voz de alto a los depredadores es acoso verbal homicida.

‒ Si los mapuches van encapuchados, rompiendo todo a su paso, es costumbrismo añejo y sacro. Si los gendarmes llevan el casco reglamentario, se están ocultando y encubriéndose corporativamente.

‒ Si los mapuches atacan en malón, en organizadas guerrillas, viven en la clandestinidad y prometen matar a sus enemigos, es el reclamo sempiterno de las raíces contra los malvados huincas. Si los gendarmes detienen a los guerrilleros, sorprendidos in fraganti, es Terrorismo de Estado.

‒ Si los mapuches reclaman millones de hectáreas del territorio patrio, es el derecho originario. Si las fuerzas de seguridad les piden ‒y ¡por favor!‒ que dejen de saquear el microcentro, volvió “la dictadura”.

‒ Si se ocultan, evanescen, se volatilizan, se esfuman los integrantes de RAM, tras cometer todo tipo de tropelías, es táctica de intransigencia en pos de reclamos milenarios. Si todo el planeta político, jurídico, legal y militar se moviliza para encontrar a un anarquista filomapuche, es un caso evidente de desaparición forzada.

‒ Si mueren en cumplimiento de sus misiones contingentes enteros de gendarmes, a nadie se le ocurre pensar que detrás de cada uno de ellos hay una familia que los llora. Si le tocan una rastra a un nómade por propia decisión, Maldonado es mi hermano, mi hijo, mi nieto, mi chozno.

‒ Si the Benetton Group, nos roba la Patagonia, es capitalismo salvaje y penetración foránea; y es cierto. Si lo mismo hace The Mapuche Nation con sede en la británica Lodge Street, también lo es. Pero de eso no se habla. Y mucho menos de las explícitas, antiguas y remozadas pretensiones israelitas a nuestra soberanía patagónica. Esto ya es conspiracionismo nacionalista. Que nadie ose traspasar el umbral de lo políticamente correcto (…).

Conviene tomar nota y obrar en consecuencia. Esto no lo arreglan ni lo entienden los brujos de la tribu, sean liberales o marxistas, sino los Defensores de la Argentinidad.

Antonio Caponnetto

Fuente: http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

2 Comments

  1. Suscribo. Pero agrego, los Defensores de la Argentinidad debemos dar la batalla dentro de la Política, porque parafraseando al uruguayo -oriental para nosotros- Pablo da Silveira (Historias de Filósofos) el mejor invento que hemos hecho los hombres es la ciudad. Ya exponía certeramente Cicerón que la máxima tarea política es “condere novas civitatis, aut consevare iam conditas”, como mostró con su notable perspicacia Carlos Disandro en Sentido Político de los Romanos. Además, la “plenitudo temporis” se manifestó dentro del espacio político del Imperio Romano y no en medio de las tribus nómades del desierto. Claro que, como también aclaraba Disandro, para introducirse en la política “hay que cruzar el cangrejal”, y ésto no es para cualquiera, sobre todo no es para los que sólo pretenden luchar en el puro espacio del espíritu.

  2. Lanata hizo un informe que dice que el obispo Rossi del sur de Tucumán, estuvo implicado en formar una comunidad indígena falsa para adueñarse de un territorio. ¿Alguien salió a desmentirlo?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *