Cine recomendado: “Cosecha amarga”

Si uno analiza el cine de la segunda mitad del siglo XX, el paradigma hollywoodense es siempre el mismo: los nazis fueron los malos y los yanquis los buenos. No se discute más. El “vae victis!”, de los romanos siempre funcionó (“¡Ay de los vencidos!”).

Sin embargo, como dice Martín Fierro, “no hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte”; y parece que en el cine tampoco.

Sumado a la excelente película Katyn, de la cual ya dijimos algo hace algunos años aquí, han venido saliendo algunas otras como “Hasta donde mis pies me lleven” o “My honor was loyalty” que muestran la otra cara de lo que fue el “paraíso comunista” de la URSS.

Ahora le toca el turno al caso de la católica Ucrania: Cosecha amarga un nuevo film canadiense muestra la barbarie y el silenciamiento ideológico que este pueblo devoto de su fundador, San Vladimir, debió sufrir durante el régimen marxista.

Esperemos que la verdad, poco a poco, comience a triunfar sobre los planteos simplistas del relato; porque la historia está llena de matices.

Que les aproveche y,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

9 Comments

  1. ¿ En qué cine se puede ver en la provincia de Buenos Aires Argentina?
    Gracias.

    • Que No Te La Cuenten

      No creo que la den en Bs.As. Acá le copio una invitación para mañana, pero es en CABA: La Asociación Juvenil Ucrania CYM los invita a participar de la proyección de la película BITTER HARVEST, (COSECHA AMARGA) el próximo sábado 11 de Noviembre a las 15:30hs, en la AUC PROSVITA CENTRAL, SOLER 5039, CABA.
      Basada en una de las tragedias más ignoradas del siglo XX, el HOLODOMOR de 1932-1933, “Cosecha amarga”, es una poderosa historia de amor, honor, rebelión y supervivencia, vista desde los ojos de dos jóvenes enamorados afectados por los estragos de las políticas genocidas de Joseph Stalin contra Ucrania en los años treinta.
      Es la primera película de ficción en idioma inglés sobre el Holodomor. El presupuesto de esta película de origen canadiense fue dado completamente por el productor de cine Ian Ignatovich y ascendió a 20 millones de dólares.
      Entrada gratuita.-

  2. Aun no se puede buscar en la web, Verdad? Soy de Carhué, el medio del campo…
    A propósito, quise ver la película polaca quw narra la resistencia contra la invasión, y sólo está en polaco…

  3. Gracias Padre por la informacion.

    Saludos y que Dios lo bendiga

  4. Gracias por la información, Padre; todos sus temas son muy interesantes, oportunos y necesarios.

  5. Francisco Martínez

    Acerca de “Ay de los vencidos”. Tiempo atrás en una novela que leí, el autor pone en boca del protagonista, dirigiéndose a los japoneses después de la segunda guerra, “Estos pobres no se dan cuenta que la propaganda del vencedor pasa a ser la historia del vencido”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *