Santa Juana de Arco. Primera biografía documentada en español

Si le preguntásemos a un universitario medio sobre la figura de Juana de Arco, quizás varios nos dirán que se trató de una «bruja», una hechicera o un «personaje de la Edad Media… Es que al menos en nuestra lengua, poco y nada se conoce acerca de la «doncella de Orléans», personaje inagotable que, en el otoño de la Cristiandad, hizo patente al mundo la efectiva reyecía de Jesucristo. 

Capaz de retirarse en pleno combate a rezar y volver dispuesta para seguir con su misión “a punta de espada”, dirigió con solo 18 años un ejército de 10.000 hombres acabando con una guerra centenaria y restaurando la unidad política y espiritual de su nación. Traicionada por los suyos y vendida al enemigo fue sometida a un juicio inicuo por un tribunal inquisitorial fabricado «ad hoc».

 

Virgen, reina y mártir son aureolas que raramente se dan en una sola y misma santa, y menos en el breve lapso de diecinueve primaveras. No debe por ello extrañarnos que diferentes banderías hayan intentado usurpar la fascinante figura de quien, vestida de varón, hizo la guerra y acabó sus días en una hoguera como hereje…

 

Aunque el dulce nombre de “Jeanne d’Arc” ha suscitado una excelente bibliografía, poco y nada de este tesoro ha sido traducido a la lengua de Cervantes. Al ofrecer este primer estudio documental en español, nuestra querida hermana Marie de la Sagesse Sequeiros, residente en Francia, nos ha hecho el regalo de una obra imperdible a la que ha dedicado casi veinte años de su vida.

Realizada en papel satinado y con 50 imágenes a color. Cuadros, mapas y fotos, nos ilustran el recorrido de la Santa a través de su corta pero vertiginosa vida. 

La autora presentará el libro en unos días en la ciudad de Buenos Aires que, en pocas semanas, estará también disponible en Amazon. Los tendremos al corriente.

En Argentina ya se puede pedir al siguiente correo: katejon@outlook.com o al teléfono 0054-9-11-6133-4150

Se ruega difundir.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi 

7 comentarios sobre “Santa Juana de Arco. Primera biografía documentada en español

  • el febrero 22, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Excelente Obra !! Ansiosa por leer !! «SANTA JUANA DE ARCO «!!!!! Ejemplo y Fortaleza para la mujer estos tiempos de batallas!!!!!! Gracias !!!!!

  • el febrero 22, 2018 a las 3:49 pm
    Permalink

    Seré un elector de la obra con seguridad. Gracias

  • el febrero 28, 2018 a las 11:33 pm
    Permalink

    Hola,

    Me gustaria saber mas de sus publicaciones, muy agradecida.

    • el febrero 28, 2018 a las 11:46 pm
      Permalink

      Tiene dos modos: suscríbase por mail, en la página principal, a la derecha. O envíe un mensaje de whatsapp con la palabra «ALTA» al siguiente teléfono: 005491135809554

  • el marzo 1, 2018 a las 8:26 pm
    Permalink

    ¡Qué linda era!
    ¿Dónde puedo comprar el libro, por San Isidro, Buenos Aires ? Gracias, Pater.

    • el marzo 1, 2018 a las 8:39 pm
      Permalink

      El viernes de la semana que viene la autora presentará el libro bastante cerca, en Ing. Maschwitz. Allí se venderá (mire el afiche digital que está en el post). Si no, puede escribir a la siguiente dirección katejon@outlook.com o al teléfono 0054-9-11-6133-4150. Dios la bendiga. P. Javier

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,702 seconds. Stats plugin by www.blog.ca