«Será venganza»: documental sobre la farsa de los juicios contra los militares argentinos

Para los argentinos, el «curro de los derechos humanos» ya hace tiempo que fue develado. Si no nos creen, miren aquí y aquí , donde acaban de descubrir que «apareció» (y van…) un nuevo «desaparecido» que estaba vivito y coleando en USA.

Y la venganza con la que los militares retirados son tratados hoy en los así llamados «juicios de lesa humanidad», comienza a salir a la luz.

El militar argentino que luchó en la década del ’70 para que Argentina no se transformase en Cuba, cumplía órdenes de sus superiores al combatir el terrorismo marxista. Y hoy pocos se acuerdan de ello. Y esto no significa aprobar todo lo que se hizo, por cierto.

Gracias a Dios, un valiente documental del cual podrá verse aquí abajo junto con el trailer, pueda ayudarnos para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

6 comentarios sobre “«Será venganza»: documental sobre la farsa de los juicios contra los militares argentinos

  • el mayo 1, 2018 a las 10:02 pm
    Permalink

    Estimados hermanos, lamento no compartir la calificación de “valiente documental” y adjunto mi opinión al respecto (compartida vía Facebook con mis amigos):
    Pasaré por alto los hechos de que, los militares argentinos durante la última dictadura realizaron gestiones de gobierno calamitosas (crisis económicas, políticas e incluso bélicas a la vista), de que a cuanta institución “intervinieron” la destruyeron y que en cuanta “administración” asumieron, se les cayó una moneda que hoy no podrían justificar, etc. etc.; y me concentraré solamente en algunas voces que buscan victimizarse …
    El militar argentino que luchó en la década del ’70 para que Argentina no se transformase en Cuba, cumplía órdenes de sus superiores al combatir el terrorismo marxista …
    Tómense 12’ y vean: https://youtu.be/_gVtquBlqI0
    Que no tenemos dignos representantes de los derechos humanos, que sus organizaciones son utilizadas para reivindicar la lucha armada de cuanta organización terrorista hemos sufrido y que sólo buscan revanchismo y venganza enfermando a nuestros jóvenes una y otra vez, no hay quien lo dude … así como tampoco debería haber quien dude en dónde deben estar los militares que violaron derechos humanos.
    La guerrilla apátrida, marxista y atea nos atacó en los 70’, si, sin lugar a duda; pero que los militares argentinos “lucharon y combatieron al terrorismo”, salvo honrosas actuaciones en combate y de víctimas de ataques terroristas, no es el de todo cierto, y lamentablemente, no aplica a la generalidad de los casos.
    Los atacantes deberían haber sido juzgados, condenados y fusilados, si correspondiere, por levantarse en armas contra la nación; pero los militares que actuaron en la clandestinidad (o aquellos que cumplieron órdenes y no dijeron -y no dicen- nada), también y doblemente y triplemente.
    Deberían haber luchado el buen combate como caballeros cristianos y se escondieron en grupos de tareas y torturadores, ¡miserables! Asumieron la responsabilidad de conducción del Estado interviniendo los poderes de la república, y desde allí, robaron y usurparon, secuestraron y asesinaron, o pagaron para que mercenarios lo hicieran por ellos ¡doblemente miserables! Defraudaron la formación y el ejemplo recibidos, deshonraron a los maestros mártires (como Genta) y a los uniformes y las armas legados por los padres de la patria y cobardemente optaron por la deshonrosa “escuela de las américas” ¡triplemente miserables!
    La izquierda busca su venganza y hablan de campos de concentración y genocidio, y no les molesta bastardear esos términos con tal de despertar los odios necesarios para la revolución. Pero los acusados de secuestrar, usurpar, torturar y/o asesinar, no dudan de arrastrar a familiares y amigos al uso de argumentos sensibleros y artilugios legales con tal de zafar del castigo de los hombres.
    ¿Qué existe una campaña de desprestigio?, sí, es cierto, la comenzaron ellos mismos con los “excesos” y cada día que pasa sin confesiones ni pedidos de perdón, se agrava.
    ¿Qué existe persecución? Sí, también es cierto, y agradezcan que “solamente” están presos sin condena.
    Para ellos, y para los que aún hoy se esconden en oprobioso silencio, nada de piedad y la peor de las penas.
    ¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”!

    • el mayo 1, 2018 a las 11:52 pm
      Permalink

      El documental es «valiente» porque dice hoy lo que nadie desea decir ni escuchar acerca de los «juicios de lesa humanidad» que, desde el punto de vista meramente jurídico, son inaceptables. No se entra aquí a juzgar lo sucedido (bien o mal) en la década del ’70. Y tampoco es la idea del post. Cuando queramos hacerlo, entonces podrá venir bien, para discutir, este comentario. Dios lo guarde. PJOR

  • el mayo 3, 2018 a las 9:50 pm
    Permalink

    La verdad se impone por su propio peso y en silencio; mientras que la mentira necesita de la violencia, la amenaza y el miedo para imponerse.

  • el mayo 4, 2018 a las 12:05 pm
    Permalink

    Elaborar y difundir este Documental es de valientes, tanto como lo son los que proclaman testimonios de lo vivido siendo parte de uno u otro bando de las guerras fratricidas, siempre contratadas por terceros, a costa de la sangre de estos pueblos Suramericanos. Pero pretender renovar el fuego, alimentando odios y re-inventando la injusticia como venganza en procesos judiciales, no solo obstruye la verdad, sino que impide el brillo de la Bondad en el Mundo. ¿Cuántas generaciones más habrá que “envenenar” para impedir que nuestros países accedan al progreso y bienestar que se disfruta en otros lares?. Tal vez, lo que nos falta es la Paciencia, aquella Virtud tan elogiada por QUINTO SEPTIMIO FLORENTE TERTULIANO, PRESBÍTERO DE CARTAGO. (http://www.tertullian.org/articles/manero/manero4_de_patientia.htm). De este Texto comparto un aparte (es copia fiel), para que recordemos a Quién es que debemos imitar y cómo es la “receta” que restaña heridas y hace crecer a los Hombres frente a los enemigos propios o heredados.

    III DE LA PACIENCIA DE CRISTO NUESTRO SEÑOR.
    “Mas por ventura pensará alguno que este linaje de paciencia no la pueden imitar los hombres, que como divina está lejos de la imitación humana. Pero no es menester mirarla tan distante, teniendo á los ojos en la tierra tan cerca la paciencia de Cristo nuestro Señor que casi se puede tocar con la mano (2).
    …. Aun con la misma ciudad que no le quiso recibir no mostró enojo, aunque los discípulos desearon fuera abrasado pueblo tan afrentoso con llamas presentes del cielo. Curó los ingratos, y disimuló con los que le paraban asechanzas. Esto fuera poco, «si también no hubiera sufrido llevar en su compañía un traidor, teniendo paciencia en no descubrirlo.» Pero cuando fué entregado, preso y llevado como res á la víctima, no abrió la boca más que un cordero que está á la voluntad del que trasquila. Aquel Señor, pues, que con una palabra tuviera si quisiera legiones de ángeles del cielo, no quiso mostrar que aprobaba la espada vengadora del discípulo. No hirió aquel golpe á Malco, sino la misma paciencia de Cristo. Por eso maldijo el uso de la espada para siempre, y dió satisfacción al mismo que no injurió, restituyéndole la salud con la virtud de la paciencia, que es madre de la misericordia.”
    [NOTA: No sabría decir si la traducción es buena, regular o mala, pero es un texto bellísimo que ha acaparado toda mi atención. El Padre Javier Olivera nos hará un gran favor al observar o corregir sobre este asunto]

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,461 seconds. Stats plugin by www.blog.ca