Película recomendada: «Pablo, el Apóstol de Cristo»

Post -post: para descargar la película, hacer clic AQUÍ

“Hay que difundirla” –me dije ayer apenas salí del cine. Aunque haciendo algunas aclaraciones.

Claro, “Pablo, el apóstol de Cristo” no es “La Pasión” de Mel Gibson (ninguna podrá serlo) pero en una época donde se nos quiere imponer una vida aconfesional, blandengue y edulcorada, el testimonio de los mártires (aunque sea digital) siempre lleva semilla de nuevos cristianos.

El film –dedicado a todos los perseguidos por la Fe– narra los últimos momentos del Apóstol de Tarso que, en tiempos del infame Nerón (año 67) entregó su vida como testigo de la Verdad. El protagonista principal, aquí, no es él, sino San Lucas, su compañero de viaje y médico griego que nos legó no sólo su Evangelio sino también el primer libro de historia de la Iglesia: los Hechos de los Apóstoles.

Con las libertades propias del cine, la narración se presenta bien lograda: desde el guión (que muchas veces surge de las mismas cartas paulinas) hasta la situación de los cristianos en Babilonia o Roma, que es lo mismo (Cfr. 1 Pe 5,13).

¿Cosas criticables? Quizás sí: no se aclara que, la paz cristiana es muy distinta del pacifismo gandhiano y que, si los primeros cristianos no se levantaron contra un gobierno tiránico como el de Nerón, fue porque ni podían ni era la misión que tenían en la historia. Pero nada grave.

En síntesis y sumando y restando: muy buena y recomendable, especialmente para aquellos que desean adentrarse en la vida de los cristianos de los primeros tiempos que, cada vez más se parecen a la de los nuestros, los últimos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre “Película recomendada: «Pablo, el Apóstol de Cristo»

  • el mayo 23, 2018 a las 3:16 pm
    Permalink

    Muy buenas sus aclaraciones Padre. Una pregunta, cuando usted se refiere a que los cristianos no debían sublevarse contra Nerón, se refiere a ese caso particular o como regla general? Pienso en la Reconquista o en Franco, o el caso de Shiro Amakusa en Japón.

    Abrazo en Cristo Jesús y María.

    • el mayo 23, 2018 a las 3:22 pm
      Permalink

      No; me refiero a que no podían, es decir, no tenían la posibilidad fáctica de hacerlo pues se encontraban en inferioridad de condiciones, no tendrían oportunidad de ganar, etc. En otros casos ya he expuesto yo el tema de la violencia legítima en mi blog. Dios lo guarde. PJOR

  • el mayo 24, 2018 a las 12:41 am
    Permalink

    Padre me dijeron que va a estar en cartelera una semana nomás. Ud sabe si es verdad? Pq tenemos que encontrar el hueco para dejar a los chicos, tarea nada fácil. Muchas gracias!
    Martina

    • el mayo 24, 2018 a las 12:46 am
      Permalink

      La verdad que no lo sé, pero apenas salga para verse en internet, pondré un comentario en este mismo post para poder verla desde allí pues, de otro modo, en Argentina no se podrá ver. Dios la bendiga. PJOR

  • el mayo 29, 2018 a las 5:21 pm
    Permalink

    La verdad me pareció mala. Bueno, «bonita» pero para católicos de azúcar, esos que pululan hoy, de un dios hippie que está en todas las religiones y ama a todos sin juzgar…
    San Pablo me pareció sin carácter, un Pablo blando, la Proto Misa sin importancia y apenas un triste cameo mostrando más una cena cualquiera. ¿Iglesia? Sin orden, sin jerarquía, sin un pastor designado por el Señor… ¿Será que está hecha por protestantes? ¿Y la Tradición? Aunque venía naciendo, ni sus luces… Se me hizo sentimentalista. Mi error, esperar algo épico, una «Pasión» con el Apóstol, pero no…

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,508 seconds. Stats plugin by www.blog.ca