Sermón: El sabor de la victoria, en la derrota. Ante la media sanción del aborto

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

3 comentarios sobre “Sermón: El sabor de la victoria, en la derrota. Ante la media sanción del aborto

  • el junio 18, 2018 a las 12:45 am
    Permalink

    Gracias a DIOS Padre Javier por sú lucidez…JESUCRISTO N.S. lo continúe iluminando en Sta MARÍA!!!

  • el junio 19, 2018 a las 8:06 pm
    Permalink

    ¿Que pruebas tiene para fundamentar que el gobierno peronista quemó las iglesias en 1955? ¿Se acuerda de los aviones que bombardearon Plaza de Mayo, antes de la quema, llevaban la insignia Cristo Vence, o los Comandos Civiles que guardaban armas en el Banco de la Nación donde lo retiraban los miembros de la ACA? No mienta ni parcialice la información. Abz, afectuoso. Juan José.

    • el junio 19, 2018 a las 8:21 pm
      Permalink

      Entre otras, esta: «“Asimismo, las aludidas crónicas suelen referir que la subsiguiente quema de las iglesias capitalinas fue obra de “descontrolados”. Lo cierto es que no existió tal “descontrol”. El vicepresidente Alberto Teisaire, con la colaboración de los funcionarios Juan Carlos Lorenzo, González y Monteperto, instaló en la Escuela de Ciegos, de Bolivar 431, uno de los comandos de ataque a los templos. El ministro del Interior Ángel Gabriel Borlenghi, acompañado de su pariente y subsecretario Abraham Krislavin, compareció a la Sede del departamento de Policía en la calle Moreno, y junto con el inspector general Miguel Gamboa, el inspector Teodoro Carmelo Sabino, de la Dirección de Seguridad de la Policía Federal, y el jefe de la Guardia de Infantería Liceri, organizaron el centro de enlace e informaciones de los incendios. El ministro de Salud Pública Conrado Raúl Bevacqua, desde la sede de su ministerio, con la ayuda de César Pérez y Segundo Rufino Nieto, orquestó la acción de empleados públicos, militantes del Partido Peronista, de la CGT y de la Alianza Libertadora, que figuró como “Puesto sanitario nº 1”. Así las cosas, transmitida la orden de Perón por medio del mayor Cialcetta, se dio fuego a los templos, comenzando por los bancos, maderas, tapices, manteles. A las 16.45 ya estaba incendiada la Curia Metropolitana. La Iglesia de Santo Domingo fue la siguiente; encargado de este servicio fue el inspector general ex jefe de bomberos Oscar E. Benzi (aquí el comisario inspector Fuentes que salvó la bandera tomada cuando las invasiones inglesas fue desplazado y apercibido), quien completó su labor con lanzallamas y bombas incendiarias, atacándose incluso la cripta que guardaba los restos de héroes de la Independencia. La quema de San Francisco fue dirigida por el comisario inspector Ruperto J. Fuentes; el comisario Alejandro Toranzo estuvo al frente de la quema de las iglesias de la Piedad y de San Nicolás de Bari (acá, los oficiales Víctor Pensado, Verdún y Giovine, dependientes del comisario Enrique Adolfo Rodríguez, saquearon, robaron y violaron una niña). San Miguel Arcángel y su casa parroquial fue quemada bajo la supervisión del comisario Severo Alejandro Toranzo. La Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias no fue íntegramente incendiada merced a la mediación del subsecretario del Ministerio de Ejercito, Grl. Embrión. Los incendiarios de la iglesia de la Consolación fueron puestos en libertad por orden del inspector mayor Silvano Pío Larrosa. Casi todos los autores de los siniestros celebraron los hechos el 17 de junio con un almuerzo criollo en la Biblioteca Bolivar” (Enrique Díaz Araujo, «Aquello que se llamó la Argentina»).

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,589 seconds. Stats plugin by www.blog.ca