San Ignacio de Loyola. Película recomendada

(Hoy, 23 de octubre, en el día de su nacimiento)

No es fácil ver buenas películas acerca de las vidas de los santos. Pero que hay algunas buenas, las hay…

Acabamos de ver una (Ignacio de Loyola: soldado-pecador-santo), realizada en 2016, acerca de la vida del gran Capitán de Loyola, San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús (los jesuitas).

No narra toda su vida; sólo la primera parte, desde el sitio de Pamplona y su conversión hasta la partida a la universidad de París, pasando por Manresa, donde escribió sus famosos Ejercicios Espirituales. También se refiere allí al juicio de la Inquisición, del cual salió absuelto (pa’ que vean que no condenaban a todos…).

Basada en su Autobiografía y con las licencias propias del cine, parece ser una película recomendable. O al menos a mí me gustó…,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

De aquí puede descargarse

 

8 comentarios sobre “San Ignacio de Loyola. Película recomendada

  • el octubre 23, 2018 a las 12:05 pm
    Permalink

    Muy oportuna la película de San Ignacio de Loyola, tal cómo están las cosas.

    Es una forma de orar, leer, escuchar o ver el ejemplo de los Santos y la Obra de Dios en acción.

    Debería haber una constante información sobre lo disponible y promocionarse, aún en ambientes laicos, como hay ejemplos en Netflix.

  • el octubre 23, 2018 a las 12:42 pm
    Permalink

    Si el mundo contemporáneo está en el estado en que se encuentra, es porque no tiene en cuenta «el principio y fundamento» que predicaba San Ignacio y los pocos sacerdotes que lo siguen haciendo.
    Pensar que hay gente que dice que los Ejercicios Ignacianos han pasado de moda…como si las verdades que nos relatan los Evangelios pasaran de moda, o el Credo pasara de moda. Bueno, para algunos ya ser hombre o mujer pasó de moda…y así estamos, por no saber ni de dónde venimos ni adónde vamos.

  • el octubre 23, 2018 a las 2:06 pm
    Permalink

    Buenísima recomendación padre. Después de vivir 4 veces los Ejercicios, es un firme y hermoso repaso. Ya compramos la película y la hemos visto innumerables veces, encontrando cada ocasión algo nuevo que el Espíritu Santo nos hace ver a través del gran Ignacio.
    San Ignacio ruega por nosotros y especialmente por tus hijos en tu Compañía.
    Dios lo bendiga padre.

  • el octubre 23, 2018 a las 2:17 pm
    Permalink

    Estimados…como hago para bajar la pelicula de San Ignacio…Gracias

  • el octubre 23, 2018 a las 3:56 pm
    Permalink

    Millones de gracias P. Javier Olivera Ravasi. Si no es por usted, ni me entero de tan buena película!!! Ideal para que la vean mis hijos!! Saludillos desde México.

    • el octubre 23, 2018 a las 4:18 pm
      Permalink

      Ir a la página ppal: https://gloria.tv/video/dYvAuk6kjd7a3TUG299n9z81d
      Allí, debajo de la película aparecerá la palabra MAS con su signo correspondiente. Clicear allí y darle a descargar. Elegir la opción de descarga y listo.

  • el octubre 28, 2018 a las 4:39 am
    Permalink

    Excelente película !!. Me encanto !! . San Ignacio es uno de mis santos favoritos !! Muchas Gracias por la recomendación !!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,434 seconds. Stats plugin by www.blog.ca