Comportamientos homo-sexuales y pureza del sacerdote. Otro caso

Soy un enamorado de San Juan Bosco; desde hace años.

Quizás porque la Providencia me llevó a trabajar con jóvenes y niños desde mis épocas de seminarista, con todo el peligro que hoy esto conlleva.

Desde hace una década comencé a leer sus escritos, a meditarlo, a gozar de sus virtudes y intentar ver lo que había en el corazón de ese gigante.

Leí varios tomos –debo continuarlos– de las “Memorias biográficas” de Don Jean Baptiste Lemoyne: unos diecinueve volúmenes que el metódico secretario del fundador de los salesianos escribió durante décadas.

            – “No permitir siquiera que se dude de la “bella virtù” (la virtud de la pureza) en el sacerdote.

            – “No tener ni apariencia de predilección por ningún joven o niño”.

            – “Ser extremadamente cuidadoso en el trato con ellos, sin ser parco pero tampoco meloso”.

            Y más consejos del gran Don Bosco; porque incluso en su época podían existir casos escandalosos.

            Asimismo, era tremendamente severo con la virtud de la pureza para los futuros candidatos al sacerdocio (no sólo para los salesianos), al punto que, si un seminarista no lograba la virtud de la continencia durante un buen tiempo, desaconsejaba completamente que recibiera las órdenes.

Así le escribía a un seminarista, por ejemplo, allá por 1855, ante la inminente recepción del orden sagrado:

“Queridísimo hijo:

No nos hagamos ilusiones: si no consigue triunfar contra ese inconveniente (actos solitarios contra la pureza) no siga adelante, ni se arriesgue a recibir las Ordenes Sagradas a no ser después de un año, al menos, sin recaídas. Oración, fuga del ocio y de las ocasiones, frecuencia de los santos sacramentos, devoción a María Santísima, (una medalla al cuello), lectura de buenos libros y mucho valor. Omnia possum in eo qui me confortat (Todo lo puedo en aquel que me conforta), dice San Pablo (…). Créame suyo. Turín, 7 diciembre de 1855. Afmo. JUAN BOSCO, Pbro.”

 

Con quienes debían recibir las órdenes menores era más benévolo, por ser menor el tiempo que llevaban fuera del mundo:

Muy apreciado en el Señor: Para responder directamente a su muy estimada carta necesitaría saber desde cuándo no ha habido más recaídas. Mi parecer coram Domino (ante el Señor) sería que no se recibieran las órdenes, si no es pasados seis meses, al menos, de prueba victoriosa. Con esto no entiendo prohibirle que siga el parecer de aquellas personas que le han animado a continuar adelante. Dios le ayude; ruegue por mí y yo rogaré por usted, mientras con afecto paterno me profeso. Turín, 28 de abril de 1857. Afmo. amigo JUAN BOSCO, Pbro.”.

 

*          *          *

 

            No significa con ello que, al ingresar al seminario (o al convento, por extensión) se deba estar confirmado en gracia o ser la Inmaculada Concepción. No. Pero quien no pudo en un ambiente de oración, silencio, trabajo, penitencia, adquirir la continencia y la castidad necesarias, difícilmente pueda adquirirla luego.

            ¿Y a qué viene todo esto? A que hoy me levanto y veo en los diarios de mi país (Argentina) un nuevo caso de un sacerdote sodomita (ya hablamos AQUÍ del tema) que, por haber sido descubierto en propuestas indecentes a un joven (esta vez, gracias a Dios no menor de edad), termina renunciando a su cargo con un nuevo escándalo.

            Y me resisto a pensar que fue la única vez o que ya antes poseía la virtud probada y que fue un caso aislado. No. Esto venía de antes.

Y son estos los episodios que hacen que, luego, se pida sofísticamente “la abolición del celibato sacerdotal” para “evitar abusos” (supongo que en estos casos deberían pedir el “matrimonio homosexual”), colocándonos a todos los curas como constantes pedófilos en potencia.

            Señores obispos, sacerdotes, seminaristas y laicos: cuidemos el sacerdocio. Más vale no tener seminarios a educar futuros sacerdotes apóstatas o promotores de escándalos. Más vale marcar los pecados del sacerdote cuando los veamos fallar que callar. Todo un ejército de bautizados que intentamos vivir la pureza en tiempos de Sodoma y Gomorra los imploramos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

 

13 comentarios sobre “Comportamientos homo-sexuales y pureza del sacerdote. Otro caso

  • el octubre 30, 2018 a las 12:20 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con usted padre. Cada vez que los medios publican un escándalo de estas características, imagino un puñal más en el Sagrado y purísimo Corazón de Nuestro Señor… Que Dios afiance en la virtud a los sacerdotes para que sean santos.

  • el octubre 30, 2018 a las 12:33 pm
    Permalink

    Un sacerdote es LUZ (o debe serlo)
    Las ovejas necesitamos lámparas encendidas (sacerdotes santos)
    Si la cabeza falla, el cuerpo falla.
    Gracias a Dios, Cristo cabeza de la Iglesia, no falló. Aunque algunos de sus miembros insistan en nadar en el lodo del pecado. Pero aprendí a odiar al pecado y no al pecador… (aunque éste me provoque dolor) Con la Ordo Cartusiensis digo: «Stat Crux dum volvitur orbis»

    DEO GRATIAS

  • el octubre 30, 2018 a las 2:39 pm
    Permalink

    Fue un pecado gravísimo, pero también dio la cara , asumió su condición de pecador público y está arrepentido, ha pedido perdón por sus escándalos a toda la Iglesia, lamenta el daño causado y ha dado un paso al costado en sus tareas
    Eso también hay que decirlo.
    Porque todos somos pecadores , y yo que sepa , muchos no dan la cara , ni se retratan de sus caidas, y vuelvo a decir es gravísimo lo que hizo.
    Nadie está exento de caer en pecados gravísimos , por eso debemos rezar por este sacerdote , por lo menos , admite su debilidad y da la cara, y pide perdón.
    También nos corresponde perdonar y ayudar al que cae, por qué no vaya a ser que después nos venga la prueba a nosotros

    • el octubre 30, 2018 a las 3:43 pm
      Permalink

      Dio la cara, es cierto. Pero este no era el tema del post, sino que he buscado mostrar, como han escrito más arriba, la relación que hay entre los famosos «abusos de los curas» y la homosexualidad.
      En el video, es verdad, pide perdón por «haber usado las redes de manera indebida»…»como esto se ha viralizado»… Es decir, se vio obligado a pedir perdón una vez que fue descubierto…
      De un sacerdote que vive una doble vida (en este caso homosexual y sacerdote), permítame también dudar de su sincero arrepentimiento.
      Por mi parte lo perdono; espero que Dios perdone no sólo su conducta indigna sino también el enorme escándalo que ha causado y que seguirá causando cuando se siga viendo el vídeo (de allí, a mi humilde juicio, la inconveniencia de este vídeo; más valía pedir perdón por escrito y retirarse a una vida de sacrificio, penitencia y oración, alejado de todo ministerio).
      Dios la bendiga y nos libre de la doble vida.
      P. Javier

  • el octubre 30, 2018 a las 3:20 pm
    Permalink

    Concuerdo totalmente. Por eso es que no entiendo para que piden abolir el celibato sacerdotal como » remedio» para frenar los abusos por parte de sacerdotes a niños ( varones) y a jovenes varones vuelvo a insistir con esto, porque primero que se sabe que el 80% de los pedofilos son homosexuales, segundo que los homosexuales son los que mas les cuesta la virtud de la pureza, ya que la homosexualidad no corresponde con el orden natural dado por Dios, y además no creo que Dios llame al sacerdocio a alguien que es homosexual. Pero no solo entran al seminario jovenes homosexuales, sino también que los jovenes heterosexuales sufren muchas veces el acoso por parte de sus profesores sacerdotes homosexuales. Y para concluir en que cabeza cabe como dije lo de querer abolir el celibato sacerdotal como remedio para esta aberracion, si cualquier persona en su sano juicio sabe que un sacerdote heterosexual solo puede pecar con MUJERES, por lo que como se dice en la publicacion, se deberia aprobar el matrimonio homosexual entonces para supuestamente acabar con la pedofilia y los abusos a jovenes ( varones).
    Oremos por los buenos sacerdotes.

  • el octubre 30, 2018 a las 6:24 pm
    Permalink

    Esto es lo que averigüe , la persona que inicio el whatsapp al sacerdote tiene pag de Facebook , es un sodomita , agnóstico . Su Facebook es » triqueta diversx» y ahí hay una notificación de aequalis , asociación sodomita donde reconocen que uno de sus miembros llevo a cabo esta situación, el que la originó , no es un joven , mintió , haciéndose pasar por joven y tender una trampa.

    • el octubre 30, 2018 a las 6:36 pm
      Permalink

      Pues más allá de la trampa, ojalá que otros más sean despojados de la mentira. Por el bien de sus almas y por el bien de la Iglesia

  • el octubre 31, 2018 a las 1:28 am
    Permalink

    La tristeza por la depreciación obscena del sacerdocio de Jesucristo puede más que el enojo por ello. Pido a Él que las energías de ambos estados pueda invertirlas en profunda oración y sentida amistad filial con sus sacerdotes fieles.

  • el noviembre 1, 2018 a las 3:01 am
    Permalink

    Gracias padre rezamos por santos sacerdotes. Nos unimos al dolor de tantos buenos sacerdotes y de Cristo tan ofendido. El obispo pasó saludandonos luego de una misa por la fiesta patronal e hice una reverencia y besé su anillo (me miraron con estrañeza)… que nuestros pastores sepan de la devoción que les tenemos. Volvamos también los fieles a venerar esas manos que consagran la Santa Eucaristía.

  • el noviembre 1, 2018 a las 12:17 pm
    Permalink

    Estas situaciones causan gran dolor, son muy graves, y algunas ultragraves, no deben suceder, y se podrían prevenir…y muchas se conocen/callan/ocultan.
    Y…más allá de estas situaciones -y las que sucederán- siempre va haber -aunque sea pequeña y en las catacumbas- una porción fiel a DIOS, ÉL siempre seguirá actuando con su plan de SALVACIÓN, oculto a nuestros ojos…

    Debemos respetar, honrar, amar a nuestros Sacerdotes -en ellos mora CRISTO, aún estando en pecado mortal-; y por supuesto, con caridad y la autoridad de CRISTIANOS, debemos comunicarles nuestro contrario SANTO parecer, y denunciarlos sí fuera necesario como nos lo indica JESÚS en su EVANGELIO.

    El ESPÍRITU de CRISTO siempre seguirá soplando donde ÉL quiera…hasta el final!

  • el noviembre 1, 2018 a las 3:18 pm
    Permalink

    Poco y bueno. Igual como comenzó Cristo. Solo Dios sabe el xq de estos tiempos. Nosotros: someternos a su voluntad. Me duele en el alma los casos de los sacerdotes q caen tan profundo al abismo. Me duele q hayan pocas vocaciones. Pero Dios en sus designios nos dió la existencia en estos tiempos. Sigamos adelante con la esperanza q al final Cristo vencerá

  • el noviembre 1, 2018 a las 6:18 pm
    Permalink

    Hoy leí en aciprensa , que tras la investigación de los sacerdotes abusadores de la supuesta red la familia , ya van 4 que son declarados inocentes por estar totalmente limpios,y descubrieron que fue una acusación falsa sobre estos cuatro Qué raro busque en otros medios y no sale nada, si esto es así!!! los que los escracharon ,deberían salir a limpiar la honra que ensuciaron.
    Parece que no todos son culpables , en mi parroquia al pobre padre, por defender la modestia en el templo , lo trataron las feministas públicamente de pedófilo, espero que con el tiempo , no salgan a decir que era un abusador !!!!

  • el noviembre 1, 2018 a las 6:26 pm
    Permalink

    «El obispo pasó saludandonos luego de una misa por la fiesta patronal e hice una reverencia y besé su anillo (me miraron con estrañeza)…»

    Bueno tú obispo se dejo besar y reverenciar , yo con todo respeto y reverencia intenté hacer eso con el Obispo de…, me retiro la mano y se negó delante de otra persona

    Después de eso , la próxima vez que lo ví sólo hasta luego, porque me da mucha vergüenza, pasar por lo mismo.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,461 seconds. Stats plugin by www.blog.ca