Presiones y amenazas de la izquierda a un sacerdote de Cristo

Ya lo habíamos anticipado en nuestro sitio hace cuatro días, AQUÍ. Ahora es un reconocido diario argentino el que se hace eco de esta injusticia que debe padecer un sacerdote de Cristo que no quiere plegarse a la dictadura de lo políticamente correcto.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Fuente: Diario La Prensa

Por Agustín De Beitia

La reciente denuncia contra el nuevo párroco de la Isla Maciel, en Avellaneda, por su «polémica» decisión de retirar imágenes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de un convento, algo de lo que se hizo eco la prensa nacional, destapó en realidad el avance de una infiltración ideológica y de un adoctrinamiento en la Iglesia de los que sin embargo no se quiere dar cuenta.

Quienes se levantaron contra el padre Mario Ghisaura, designado en diciembre pasado al frente de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, son un grupo de ex catequistas y el anterior administrador parroquial, Francisco Olivera.

Los ex catequistas escribieron una carta pública al obispo Rubén Frassia para exigir el desplazamiento del nuevo sacerdote, que según ellos no sólo los removió de sus funciones sino que se propone borrar toda la obra que se venía haciendo en la parroquia.

Los denunciantes se quejan de que Ghisaura tapó en el interior del convento un mural del nacimiento de Jesús de estilo latinoamericano, y que también retiró imágenes de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y unos cuadros del padre Mujica, monseñor Romero y monseñor Angelelli. Del mismo modo, en el interior del templo hizo desaparecer un Paño de la Resurrección del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, donde Jesús era acompañado de muchos testigos de la fe en América latina. En su carta, los ex catequistas evocan otras épocas recientes -ellos dan a entender que mejores- en las que se bajaban cuadros de genocidas.

En realidad, las paredes del convento y del templo aún están adornadas por murales que dejó el anterior sacerdote. En el frente del convento aparecen Mujica, Angelelli, Romero y, significativamente, las monjas francesas Alice Domon y Léoni Duquet, desaparecidas durante la última dictadura. En el interior hay otro donde aparece Hebe de Bonafini junto a los nombres de los desaparecidos de la Isla Maciel, y hay otro más en el templo, detrás del altar. Hay un continuo ideológico evidente en las figuras representadas, algunas de las cuales adscribieron al Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo y colaboraron con los grupos armados de izquierda.

Frente al retiro parcial de estas imágenes también reaccionó el sacerdote Francisco Olivera, el antiguo administrador parroquial, que fue reintegrado a la diócesis de Merlo-Moreno, de donde provenía.

«Queremos mantener la memoria de un Jesús subversivo», manifiestó el padre Olivera en un video publicado el jueves último, en el que aparece rodeado de Madres de Plaza de Mayo. «No vamos a permitir que el mural de las Madres, con la cara de Hebe y los desaparecidos de la Isla Maciel, sea tapado», exclama. «Estamos en pie de guerra. Si siguen avanzando, ahí sí vamos a ir juntos».

NO CORRESPONDEN

Cuando uno se acerca a la Isla Maciel, un barrio muy humilde en Dock Sud, observa que otras paredes aledañas también están adornadas con murales de temáticas diversas, lo que da una fisonomía particular al lugar.

El padre Ghisaura, de 42 años y barba poblada, recibe a La Prensa en el frente de la parroquia, temprano en la mañana. Viene de conversar con un grupo de personas que está armando una huerta.

Ghisaura da muestras de soportar con entereza el haber sido puesto en la picota, aunque lamenta las confusiones. Sonríe al evocar la fotografía que publicó un diario importante con gente blanqueando un mural, que en realidad corresponde a la cancha de San Telmo, como así también la presunción de que él no es pobre y no conoce la realidad del lugar, cuando es párroco también de Villa Tranquila, vecina a la Isla Maciel y tan humilde como ésta, desde hace diez años. En cambio menciona con pesar la creencia de que él cerró el comedor, cuando «estaba cerrado desde un mes y medio antes» de su llegada. Hoy reabrió el comedor de la capilla Itatí y ayuda a cocinar él mismo.
Sobre la supresión de las imágenes, explica en la entrevista lo que cualquier persona podía deducir con solo haber recibido una elemental formación religiosa, o incluso con mero sentido común: que lo hizo «porque no corresponden a un lugar de culto».

Algunas imágenes «eran muy agresivas», justifica el sacerdote. Una de ellas, dice, mostraba una planta de la que salían cabezas – la de un obispo, un hombre rico.- y al lado una tijera de podar para cortarlas, con la leyenda «cuando ayudás con la poda, colaborás con la Iglesia». El sacerdote levanta la vista y apunta al mural que hay detrás del altar. Señala un fragmento donde se ve una olla popular y la leyenda «El hambre es un crimen». «Esos no son los mensajes que debemos transmitir», dice Ghisaura.

En el Magisterio de la Iglesia, expuesto en los Concilios, en documentos pontificios y en la enseñanza de los Santos Padres, hay precisas indicaciones sobre el uso de las imágenes de culto. El Concilio de Trento (1545-63), como ya lo había hecho mucho antes el de Nicea II (787), condenó los abusos que se cometen al exhibir imágenes que no tienen ningún fundamento en la Sagrada Escritura o en la tradición, o aquellas que contienen representaciones falsas, apócrifas, supersticiosas o que induzcan al error o a la idolatría.

«Lo que yo intento es volver a lo tradicional», dice el padre Ghisaura, que recuperó para el interior del templo esculturas tradicionales de gran belleza, como una de San Vicente de Paul, un confesionario de madera que estaba arrumbado y de espaldas, y para más adelante planea reubicar el tabernáculo en un lugar central, detrás del altar, con un retablo también de madera, «algo digno», comenta.

Ghisaura recuerda que la iglesia de la isla Maciel siempre había tenido una impronta tradicional gracias, en parte, a la obra del padre Leopoldo Subaukar, párroco casi desde el momento en que fue erigida como parroquia en 1940, hasta su muerte, ocurrida hace unos 13 años, y también en parte gracias a las hermanas de la Obra Pía María Mazzarello, la rama femenina de la Orden de Don Bosco, que habitaban el convento del lugar. Según el sacerdote, esto es algo que atestiguan los pobladores más añosos y que hoy sienten todos los fieles, disconformes con las innovaciones introducidas en estos últimos años que «desnaturalizaron la identidad de la iglesia».

Así, señala que a la capilla Nuestra Señora de Itatí la rebautizaron Monseñor Romero «contra el sentir del pueblo», y que a la capilla del convento, verdadero corazón de la obra evangelizadora en el barrio, donde comenzó todo, la desactivaron como lugar de culto. En el medio de la capilla construyeron una pared para dividir el espacio en dos, uno destinado a una futura sala de computación y otro para depósito. Ghisaura confía que cuando él llegó derribó otra vez la pared y anticipa que en dos semanas habilitará otra vez la capilla, previa bendición especial.

El sacerdote, que atiende hoy dos parroquias y sus siete capillas, asegura que lo que había antes no era catequesis sino «adoctrinamiento». Se lamenta, en general, de que muchas veces el acento en lo social olvida la trascendencia y de que hay mucha confusión doctrinal.

Sobre quienes lo impugnan, afirma que la carta fue escrita por «gente de afuera» del barrio y que todo lo que se dice de él es una excusa para que no pueda ejercer.

Aclara que no tiene ninguna animosidad y que ésta «no es la obra del padre Mario. Es la obra de la Iglesia, que yo administro».

«Ellos, en cambio, sí pretenden ser dueños», dice. Y concluye: «Aquí intentó sentarse jurisprudencia en una parroquia, Nuestra Señora de la Paz, en la cual gente que tiene estas ideas se quedó con la iglesia. Creo que acá querían venir por ese lugar pero la gente se lo impidió».

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

13 comentarios sobre “Presiones y amenazas de la izquierda a un sacerdote de Cristo

  • el febrero 25, 2019 a las 7:52 pm
    Permalink

    Rezaremos por la isla Maciel .su Parroco..sea bendecido por esta ignominia .no contra.el.sino.contra la Iglesia de Cristo!!! Esas personas perversas… no deben VOLVER.se valen de las necesidades de la gente. Dios lo bendiga Padre Ghisaura !!!! Y la Santisima Virgen lo guarde!! Mucha gente lo necesita….y ha hecho YA una Obra Magnifica…. saco a bandoleros y ladrones del Templo como Jesus enseño!!!!

  • el febrero 25, 2019 a las 7:54 pm
    Permalink

    Y si…la persecucion a los verdaderos Catolicos defensores de la Sana Doctrina…ya empezo hace un tiempo…esta es una de las batallas…falta lo peor…Jesus y Su Madre Maria Santisima..den fuerzas a este sacerdote y a tantos otros mas q sufren estas afrentas…y tambien a nosotros…los laicos…que seguimos en esta lista de los enemigos de Dios.Recuerden a los 300 de Gedeon….eso me da fuerzas cuando veo estos despropositos….Dios Todopoderoso impartira Su Perfects Justicia.Amen.

  • el febrero 25, 2019 a las 9:57 pm
    Permalink

    «Si siguen avanzando, ahí si vamos a ir todos juntos». El P. Olivera está en pie de guerra. Seguramente se movilizará con cientos de militantes para recuperar ese espacio, interpretando el voto de obediencia bien a la criolla. Me pregunto cuántos sacerdotes y laicos están dispuestos a ir a poner el cuerpo en apoyo al P. Ghisaura y la verdadera Iglesia. También me pregunto cómo alguien puede equivocar tanto su profesion. Se puede errar en cuanto a la vocacion docente, o de policía, arquitecto, panadero, soldador, etc. Pero de qué forma se puede confundir el llamado de Cristo con la subversion marxista? Una brújula para Olivera y los catequistas de Marx.

  • el febrero 25, 2019 a las 10:06 pm
    Permalink

    Patético y lamentable el video del «padre» Mario. Quisiera saber si todas esas señoras de pañuelo blanco que lo rodean van a misa y ayudan en los barrios pobres, sobre todo Hebe, que es millonaria. A ese pseudo pastor hay que darle una buena patada donde se merece, que se vaya de la iglesia y que se mude a Venezuela o a Cuba, a ver si le cae la ficha.

    • el febrero 26, 2019 a las 12:32 am
      Permalink

      Patético y lamentable el video del “padre” Francisco Olivera.

  • el febrero 25, 2019 a las 10:10 pm
    Permalink

    Indigna ver actuar a los zurdos. Todo lo que tocan lo destruyen. No sirven para otra cosa.
    ¡No les afloje ni un tranco Padre Mario! Fuerza y que Dios y la Virgen lo acompañen.

  • el febrero 25, 2019 a las 10:22 pm
    Permalink

    Yo viví exactamente lo mismo en una parroquia adoctrinada con la teología de la liberación con protagonismo total de las mujeres. Imposible dialogar, sólo era válido su discurso. La Iglesia era el gran club donde se regodeaban de decidir democráticamente y mandar al sacerdote, incluso en contra de lo que dispusiera el obispo. Penoso. Aún siguen.

  • el febrero 25, 2019 a las 11:20 pm
    Permalink

    Esperemos que el cura terrorista y apóstata Olveira continúe con su huelga de hambre y recemos para que Dios lo reciba en su seno lo más pronto posible.

  • el febrero 25, 2019 a las 11:38 pm
    Permalink

    muy bien,por ese cura párroco,que se a puesto firme contra estas mentirosas y advenedizas madres de plaza de mayo,y a ese impresentable Pérez Esquivel , mercenarios de la 4ta.internacional y el comunismo,a los hechos me remito,dicen que los desaparecidos por la dictadura fueron 30000 aumentaron 4 veces la sifra nadie los mando a levantarce en armas contra la PATRIA y antes que muriera 1 de ellos secuestraron , mataron , asesinaron , a 1500 civiles y militares , y por un decreto de los tres poderes tuvieron que salir nuestras FUERZAS armadas a erradicar y eliminar a estas ratas ,paracitos , vagos , que le habían declarado la guerra de guerrilla a la PATRIA.Por eso , este cura tenga que pagar con su desplazamiento de esta parroquia utilizada por los tercer mundistas para confundir adoctrinar a fieles ingnorantes e inocentes con sus fantacias revolucionarias , hoy al clero ya no se le cree por estos confundidos y los fieles católicos que quieren escuchar buenos y nutridos sermones emigran a otras doctrinas cristianas y o secta,demosno cuenta de lo que manifiestos , vivi esta epoca nefasta donde el peronismo es el principal culpable , o nos olvidamos cuando Perón mando a quemar iglesias y protegió a estos H de R.P.desde su destierro voluntario en puerta de hierro España nación comprada por el sudor y lágrimas de nuetro pueblo,señores, señoras,niños, jóvenes no se dejen engañar mas con estos falsos infiltrados curas,apollemos a cura Mario Ghisaura,y protejamos a nuestras juventudes para que no se convierta nuetra PATRIA en la recepción de estas basuras de adentro y de afuera,estamos serca de un gran enterramiento (basurero).

  • el febrero 26, 2019 a las 1:16 am
    Permalink

    la izquierda al no poder defender sus «derechos» lo primero que hace desvirtuar los verdaderos
    hechos. 2do aplica voces externas llenas de discordia para confundir y tratar de lograr simpatia
    de todos. Es un proceso que logra sus objetivos en aquello que no lo conocen y al final a veces es
    tarde. El dano esta hecho.

  • el febrero 26, 2019 a las 3:01 am
    Permalink

    Voy a intentar ser breve. Difícil. Primero, bendita la tarea del Padre Ghisaura. Un lugar de culto a lo sagrado no es un local partidario. Ni de izquierda ni de derecha. Al cual deben poder concurrir personas con múltiples visiones acerca de lo político social. Múltiples. No es territorio ni de la izquierda ni de la derecha.
    Lamentablemente no el Padre Ghisaura, sino algumos de los que aqui postean (como los zurdos) parecen olvidar.
    Hay que decirle que, les guste o no a ustedes, liberales deudores de la masônica revolución francesa, que el pueblo de la isla maciel fue, es y será peronista (no Montonero) aunque le duela a los videlistas amigos del FMI, los británicos churchilianos crowleyanos y el sr Runcimann que habían hecho una Argentina muy cristiana con el fraude patriótico y los derechos sociales y políticos para laa élites exportadoras. No es de extrañar entonces que hayan comenzado el ciclo de violencia política de este país en el bombardeo a plaza de mayo de 1955 con total anuencia tanto de los EaEUU como de la UarSS y la tercera internacional de la que tanto dicen abominar, alianza que se continuó durante 1976, puso a un hombre del PC al frente de la selección campeona, recibiera formaciôn en tortura de adolescentes por comandos israelíes y franceses y entregara nuestro país a la Banca Internacional sionista como nunca antes. Desde Rivadavia en adelante todos los gobiernos argentinos fueron masones, y recibieron la persistente ayuda de la derecha «católica», que guarda tanto de verdad en ese nombre como la juventud del movimiento nacional infiltrada por el marxismo apátrida, la otra cara del sionismo masón

    • el febrero 27, 2019 a las 10:15 am
      Permalink

      Si el pueblo de la isla Maciel fue, es y será peronista, según afirma usted; cómo es que todavía no han quemado la parroquia o la han profanado para practicar rituales esotéros o la han habilitado como local de reuniones de la masonería, siguiendo el ejemplo de vuestro líder y conductor Perón?

  • Pingback:Apoyo al Padre Mario Ghisaura de sus hermanos sacerdotes

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,498 seconds. Stats plugin by www.blog.ca