Los 30.000 desaparecidos y el Papa Francisco

Imagen de Graciela Fernández Meijide, política de izquierda y madre de un terrorista desaparecido

El doloroso tema de los «desaparecidos» en la Argentina, sigue dando que hablar en nuestro país. Algunos lo hacen con seriedad; otros con liviandad; unos repiten lo que han escuchado y otros simplemente hablan por hablar…

Es como en un bazar: hay de todo y para todos los gustos.

Reproducimos aquí, sin más comentarios, la Carta de lectores enviada al Diario La Nación (diario liberal-conservador de Buenos Aires), y publicada ayer, 3 de Abril de 2019 por parte de la Asociación de abogados por la justicia y la concordia, organismo integrado por ex-jueces y abogados dedicados a la pacificación definitiva en la Argentina.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Comunicado

En un reportaje de 70 minutos para el programa de televisión llamado «Salvados», que produce y conduce un   periodista   claramente enrolado –para decir lo menos– en la línea progre y que se emite para un canal de Barcelona, el Papa Francisco habló un poco de todo.

Nada diremos, con una sola salvedad, de sus respuestas o comentarios a los temas propuestos. Basta con advertir que no habló como Jefe de la Iglesia, ya que no sólo por los asuntos que le planteó el periodista, sino por el tenor de sus respuestas, el Papa se expresó como un político más.

Pero lo que no podemos pasar por alto es que, en un contexto que no correspondía a la Argentina, sino a los muertos y desaparecidos durante la guerra civil española, el Papa dijo textualmente lo siguiente:

“En Argentina fueron más de 30.000 en la época de la dictadura. Me tocó de cerca eso. Siempre he defendido el derecho a la verdad sobre lo que pasó; el derecho a una sepultura digna, a encontrar los cadáveres. En Argentina se sigue haciendo. Es un derecho no sólo de la familia, de la sociedad. Una sociedad no puede sonreír al futuro, teniendo a sus muertos escondidos.”

Y agregó:

“Nunca vas a tener paz con un muerto escondido.”

Nuestra Asociación podría hacer una larga declaración a partir de estas expresiones del Papa. Para ello le sobran autoridad, méritos, derecho y –también– información. Pero en esta ocasión queremos limitarnos a poner de manifiesto tan sólo dos hechos.

Los hechos, como es sabido, son más contundentes que las palabras.

El primero es que el Papa, cuando no era tal, sino sacerdote, después obispo y finalmente Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado de la Argentina, nunca dijo públicamente cosa alguna sobre desaparecidos ni sobre el supuesto derecho a encontrar cadáveres, y jamás advirtió a los argentinos que nunca tendríamos paz con un muerto escondido.

El segundo hecho es que la cifra de 30.000 desaparecidos en la Argentina –tan redonda ella– es total y absolutamente falsa, y que su utilización, tanto en el plano local cuanto mundial, cumple la función de una consigna ideológica, que se agita tanto para deslegitimar la guerra contra el terrorismo librada en los años ’70, cuanto para lucrar de manera repugnante con su inevitable resultado de muertos y heridos.

Ningún argentino ignora esto, incluidos aquellos que –estos sí públicamente– reivindican y entonan loas al terrorismo de entonces. Tan evidente es también para ellos la mentira de los 30.000 desaparecidos que, en el vano intento de no caer en el ridículo, afirman con desparpajo que ese número tiene carácter simbólico.

Si alguno cree que hace falta decir más, pues que lo diga.

Buenos Aires, 2 de abril de 2019.
 
              Carlos Bosch                             Alberto Solanet
                Secretario                                  Presidente

Fuente: Diario La Nación y Asociación de abogados por la justicia y la concordia.

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

13 comentarios sobre “Los 30.000 desaparecidos y el Papa Francisco

  • el abril 4, 2019 a las 10:51 am
    Permalink

    E igual que en Chile, la justicia vestida de venganza, procesa y condena a quienes salvaron a su patria a base de presunciones, testigos falsos y burlas al debido proceso. Mientras, se llenan los bolsillos de los recursos de estado.

  • el abril 4, 2019 a las 12:12 pm
    Permalink

    Un solo comentario: el número oficial de «desaparecidos», ronda oficialmente (gobierno) en 8000 personas. ¡Terrible! Pero debe aclararse que en «desaparecidos», se suman todas las muertes producidas en el bando, digamos sublevado, por todos los conceptos. A saber, muertes en confrontaciones de diferente tipo, en tiroteos, en allanamientos, en accidentes, en causas naturales e inclusive por los propios integrantes del grupo. Esto habría que aclararlo y nunca supe que se haya hecho. Y entonces vamos a lo inevitable: sacar la cuenta de cuántas personas murieron a causa de la misma subversión. Todo parece un sueño absurdo. Lamentable las palabras del Papa y pienso que quizás no sean ciertas. Porque él no puede ignorar la grosería de los 30.000. SILVIO COPPOLA.

  • el abril 4, 2019 a las 1:11 pm
    Permalink

    Excelente publcacion

  • el abril 4, 2019 a las 9:08 pm
    Permalink

    Por razones obvias hemos debido borrar algunos comentarios. Sepan disculpar…

  • el abril 4, 2019 a las 11:01 pm
    Permalink

    «No diras falso testimonio ni mentir» (Octavo Mandamiento de la Ley de Dios)….

  • el abril 5, 2019 a las 12:50 am
    Permalink

    Es lamentable que quien preside la Iglesia Católica y el Estado Vaticano , haga marketing político con la sangre de los muertos en la guerra antisubversiva …

  • el abril 5, 2019 a las 1:39 am
    Permalink

    No estoy totalmente seguro, pero creo fue la F. Meijide quien aceptó que la cifra verdadera era de 6400 individuos. Aparte me pregunto, ¿cuando estos muchachos y chicas «idealistas» ponían bombas, mataban gente, hacía copamientos y mataban conscriptos que se estaban duchando, robaban camiones de caudales para «la causa», etc. etc., que carajo estaban haciendo sus madres?.

  • el abril 5, 2019 a las 2:34 pm
    Permalink

    No sé si eso lo dijo el Papa o no, pero no hay duda que debemos rezar por él y los propagadores de ideologías disgregadoras de la Verdad, la Justicia y la Paz.

    • el abril 5, 2019 a las 4:38 pm
      Permalink

      Pusimos el vídeo para que pueda verlo con sus ojos que sí lo dijo…

  • el abril 5, 2019 a las 9:47 pm
    Permalink

    Me wueda saber qué opinan sobre la actitud de Bergoglio cuando era sacerdote o primado. No mexqueda claro si la Iglesia debia o no ayudar tambien a las familias de desaparecidos y a evitarcexcesos, venta de niños etc y no lo hizo y si eso estuvo bien o mal. Queda claro que en su momento callo y hoy miente. Dabemos todos q esa mentiraxactimual es perniciosa y sirve a los quexquieren reeditar la luchaxfratricidacecimpedir la union nacional. Lo que no me queda claro esxla evakuacion tanto del pasado y el rol que cumplieron todos los gobiernos incluyendo el de 1976 a esta parte. El otro dia en diario la prensa salio una nota en la q se contana como el ejercito argentino dana 10 dias de arresto por leer el rosario a cadetes y combatientes. Mientras el gobierno constitucional habia firmado el decreto de aniquilamiento e incautado armas para le guerrilla en barcos ingleses, nos encontramos despues con un gobierno que, como en el 55, tuvo el apoyo de israel y del partido cominista, multiplico la deuda y sometio a la industria nacional al proceso dexdestruccion mas grande de que se tenga memoria desde la derrota de Caseros. Desdexesa famosa apertura financiera la economia argentinacopera en ina sociedad fragmentadaxincapaz decponer freno a las tendencias homogeneizantes autoritaria del poder global. Hay quexser muy explicito en estas cuestiones, asi como en la tortura etc para no seguir dandole pasto alos. Que quieren eternizar la grieta y hacer negocio con ello

  • el abril 6, 2019 a las 12:12 pm
    Permalink

    Es una pena q tan notable personaje pueda dar esa cifra y coincido plenamente con Carlos Beltramino. Donde estaban los padres de esos jovenes «idealistas» q ponian bombas y mataban gente inocente desde niños hasta ancianos q no tenian absolutamente nada q ver con los militares? Eso lo se por familiares directos….los chicos estan peleando por sus derechos y un pais mejor….decian esos padres. Es decir apoyaban plenamente la lucha de esos jovenes terroristas. Ahora se rasgan las vestiduras y sedesinforma año a año a las nuevas generaciones porq nada del accionar terrorista se difunde en los colegios secundarios y escuelas.

  • el abril 7, 2019 a las 12:58 am
    Permalink

    6.348 cifra oficial del Gobierno de Néstor Kirchner, para que no queden dudas, no es cifra dada por los militares ni organismo semejante.

  • el abril 7, 2019 a las 11:15 pm
    Permalink

    Una lástima que ocupando un puesto de gran relevancia mundial para creyentes y no creyentes se largue a decir algo manifiestamente falso. Su bajada al terreno de un ciudadano común y silvestre habilita a otros a tratarlo como tal. Si él no cuida su investidura yo no soy quien para obligarlo. Su Santidad usted es una basura.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,477 seconds. Stats plugin by www.blog.ca