Si regulan lo que dices, regulan lo que piensas

Aunque parezca mentira, es así nomás: si regulan lo que dices, deciden lo que piensas…

Es que el lenguaje moderno, políticamente correcto, no sólo es contrario a la parresía (esa virtud olvidada que regula el miedo a decir la verdad por temor al qué dirán o a la persecución) sino también contrario al mismo intelecto, hecho para adecuarse a la realidad tal-como-es.

Los que realmente manejan el mundo son extremadamente cuidadosos al momento de dirigir el pensamiento del rebaño global: palabras, frases, gestos y conceptos que, tarde o temprano, terminan condicionando nuestro modo de pensar.

Porque de nuevo: si regulan lo que dices, regulan lo que piensas.

– Si estamos obligados a decir «interrupción voluntaria del embarazo» en vez de «aborto», tarde o temprano, terminaremos pensando que en vez de un asesinato, hubo una decisión libre y sopesada para «frenar» una gestación en curso.

– Si repetimos como loros que «no hay que discriminar», a la larga o a la corta creeremos que toda opinión, conducta o expresión, tienen el mismo valor, sea la de Sócrates, Maradona o de Nerón. 

– Si debemos llamar «señor banquero» a un miserable usurero, terminaremos creyendo que es lo mismo un florero que un estercolero.

Porque es así nomás…: si regulan lo que dices, regulan lo que piensas…

Venga un vídeo que, quizás, nos haga pensar, del Dr. Jordan Peterson, destacado psicólogo canadiense, especialista en el estudio de la psicología anormal y social.

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE 

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

4 comentarios sobre “Si regulan lo que dices, regulan lo que piensas

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,536 seconds. Stats plugin by www.blog.ca