Gracias España

Desde el otro lado del charco, un cura sudaca da las gracias un nuevo 18 de Julio, aniversario del alzamiento nacional en España contra el marxismo republicano. 

Gracias España por haber impedido que esa ideología «intrínsecamente perversa» como es el comunismo haya prendido antes de tiempo en la madre Patria. Hoy ya es otro cantar…

Para quien pueda interesarle el tema de la «Guerra civil española», puede ingresar en este post que publicamos hace tiempo.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

«Alegoría de Franco y la Cruzada»

Mural de Arturo Reque Meruvia, Archivo histórico militar de Madrid

PS: Franco no está canonizado en el mural; es sólo la apoteosis del Caudillo.

 


1936 -18 de Julio- 2019

El 18 de Julio es una efeméride universal, cargada de un auténtico sentido ecuménico (en el buen sentido de la palabra) que va más allá de las circunstancias que rodearon aquel suceso y aún de los protagonistas de esa historia. Este significado puede resumirse en una sola expresión: el 18 de Julio representa la última cruzada de la Cristiandad contra uno de sus mayores y más crueles enemigos, el ateísmo comunista. Sabemos que dicho así puede sonar a slogan, a retórica fácil o a lugar común. Pero nada más lejos de ello.
Lo que se jugó en España en aquellos años de la contienda civil fue algo más, mucho más, que un conflicto entre españoles derivado de hechos políticos que conmovieron, hasta sus cimientos, la vida política y social de España. Allí se batieron, de un lado, lo que aún quedaba de la Cristiandad, y, del otro, el más feroz enemigo, hasta ese momento, de cuantos se levantaron contra ella a lo largo de la historia, tan feroz que hasta el recuerdo del Islam, derrotado en Lepanto, empalidece.
Es este espíritu de Cruzada, esta idea de que hay momentos en que debemos dar el combate por Dios y empuñar las armas en defensa de Su Nombre, lo que torna universal el 18 de Julio que fue en su esencia la última Empresa Católica, y por Católica, Ecuménica, emprendida por España en defensa de la Civilización común. Y esto no es retórica inflamada sino la sencilla afirmación de una verdad sencilla. Por eso es un hecho universal. Es de todos los que todavía sostenemos que Cristo es el Rey de la Historia y a Él deben sometérsele todas las naciones.
ARRIBA ESPAÑA
ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE !

Mario Caponnetto

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

 

9 comentarios sobre “Gracias España

  • el julio 18, 2019 a las 11:46 pm
    Permalink

    Qué libro me recomiendas leer sobre la guerra civil Española??

    • el julio 18, 2019 a las 11:49 pm
      Permalink

      Hay miles. Los de Pío Moa son ya un clásico.

  • el julio 19, 2019 a las 4:20 am
    Permalink

    Menos mal que aclararon que en el mural Franco no está canonizado y que «última cruzada de la Cristiandad» no es simple retórica…

    • el julio 19, 2019 a las 10:23 am
      Permalink

      Santo súbito…

  • el julio 19, 2019 a las 10:06 am
    Permalink

    Gracias a Vd. padre por su mensaje!!!

  • el julio 19, 2019 a las 5:52 pm
    Permalink

    Es de destacar el evento y comprender su magnitud: La nación que otrora llevase el Cristianismo a todo un continente, se vio después obligada a defenderse de los eternos enemigos de la Iglesia… así se ha «volteado» el pastel en el mundo y la inmensa mayoría aún no se da cuenta.

  • el julio 20, 2019 a las 7:33 am
    Permalink

    Gracias desde España.

  • el julio 20, 2019 a las 5:35 pm
    Permalink

    GRACIAS P.JAVIER.¡¡Crissto Vive,Crissto Reina,Crissto Impera!!

    ¡¡Viva Crissto Rey y La Virgen de Guadalupe!!
    ¡¡Arriba Esspaña!!

  • el julio 23, 2019 a las 8:59 am
    Permalink

    En este momento, España está en un peligro similar con un posible gobierno nefasto socialista/comunista que la quiere destruir como fruto podrido de la nefasta democracia liberal que se instaló en el año 1978 que además ha traído los males que siempre trae: la pornografía, los anticonceptivos, el divorcio y demás ataques a la familia, el aborto y probablemente dentro de poco la eutanasia o matanza de los viejos, el latrocinio de los políticos ignorantes y ruines etc.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,387 seconds. Stats plugin by www.blog.ca