¿Qué música escuchamos hoy?

El presente vídeo, producto de una antigua conferencia que hemos venido dando desde hace algunos años, seguro quedará desactualizado de aquí a unos meses (porque el «top ten» de las canciones va cambiando a cada rato). 

Pero el fondo es el mismo de siempre. 

Quizás valga la pena echarle un vistazo y compartirlo con jóvenes y padres para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: como en algunos países puede estar restringido el vídeo en youtube, puede verse también en nuestro perfil de FACEBOOK, AQUÍ

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

12 comentarios sobre “¿Qué música escuchamos hoy?

  • el enero 20, 2020 a las 10:03 am
    Permalink

    Padre Javier! Las caras…! Si…da vergüenza esas letras!!! Hay otras opciones más dignas y bellas! Hay que elegir con buen gusto, y no olvidarse de que al bailar uno es una unidad de cuerpo y alma, y que esa unidad que soy es templo del Espíritu Santo.

  • el enero 20, 2020 a las 11:52 am
    Permalink

    Padre Javier.
    El malo, nos quiere idiotas, como él. Lo tenía todo y lo perdió…¡Por idiota!; Pero, ¿cómo ¡(aquí iba a poner una palabrota)!, alguien se puede creer capaz, de dar lecciones al Creador?. Micro Soft, dar lecciones a D. Guillermo, Puertas… (Tal vez no sea el mejor ejemplo; perdonen…)
    Afectuoso saludo y… Porfa: una Bendición, al final de sus vídeos.

  • el enero 20, 2020 a las 12:21 pm
    Permalink

    Querido Padre: que gran verdad comenta hoy se entiende que la bajeza, el mal gusto, la chabacanería, es decir la cultura villera es a lo que tenemos que ir como corriente cultural, ellos son los buenos, los que tienen los derechos xq viven en villas y todo el resto tienen que ser como ellos x eso se vende ropa cara rota, todos tienen q tener tatuajes como la gente de los puertos o los antiguos piratas. Nosotros los q no somos como ellos trabajamos día y noche para mantenerlos con nuestras contribuciones fiscales y además tratamos de salvarlos con nuestras oraciones y obras. Y a ellos les dicen que nosotros somos los que no los queremos. Esto es obra del demonio claramente. Con afecto, gracias x todo lo que publica

  • el enero 20, 2020 a las 6:15 pm
    Permalink

    Muy bien Padre por traer ésta cuestión.Creo que todo es un plan orquestado hace unos 30-40 años ,para secuestrar y atacar violentamente la familia. El evento cultural que llena de ansiedad,a jóvenes es la salida a los «boliches»,que de echo es una entrega de los jóvenes a un espacio y tiempo(siempre madrugada) alejado de ,los NECESARIOS controles que padres-tutores deben ejercer en sus hijos.Allí se les ofrece un espacio de pseudo libertad,que podría ser una historia de la decadencia,y desestructuración de la familia,y la pérdida de muchos valores humanos ,y más aún cristianos.Las discográficas que promocionan e imponen ,éstos ritmos de aquelarre,son de los Amos del mundo.
    Un viejo gagá

  • el enero 20, 2020 a las 8:18 pm
    Permalink

    Hay que enseñar nuevamente que tenemos que cuidar el alma que nos hace diferentes a los animales y que Dios nos la ha dado para que gocemos de los bienes celestiales. Que los enemigos del alma son: el MUNDO el DEMONIO y la CARNE

  • el enero 21, 2020 a las 5:31 pm
    Permalink

    ¡¡Eso no es música!!…Por qué le llaman música?
    Si todo el mundo le llama así . acá aplica también el caso de que muchas moscas no pueden equivocarse…Pero sí que se equivocan.
    Lo mismo que los pueblos cuando votan, que también de ellos se afirma que no se equivocan…Y ya ve…
    Pero casualmente hoy, Aleteia trae una bella nota acerca del deceso de Don Juan Carlos Saravia , el célebre Chalchalero salteño, y por fin supe qué aportar a este post .
    Ahí va:
    https://es.aleteia.org/2020/01/20/el-chalchalero-las-grandes-canciones-cristianas-de-juan-carlos-saravia/

  • el enero 22, 2020 a las 10:16 pm
    Permalink

    Querido Padre Javier: completamente de acuerdo con sus palabras. A la destrucción de la religión se suma la del idioma, la raza, las tradiciones, la cultura en general. La mùsica es una de las damnificadas. Ni hablar de clàsico, folklore o tango que son tabù en los medios masivos Aùn dentro de la mùsica » moderna» pude verse la degradación deliberada manejada por malvados con la colaboración de idiotas ùtiles. Recuerdo por allà en los sesentas y setentas que los jóvenes de la llamada mùsica progresiva, que tenìan alguna pretensión de belleza, despreciaban lo que llamaban mùsica comercial. Con el correr de las décadas y el envejecimiento, esas mismas figuras tomaron como elitismo la posición que detentaron y se sumaron a lo » popular». Asì unieron voces y sonidos con » mùsicos» de cumbias, cuartetos, reggaetones y otras malas yerbas, cumpliendo el triste papel de » blanquearlos». No entendieron que esas eran las manifestaciones de un pueblo degradado moral, intelectual y materialmente. Para quitarle solemnidad a mi comentario y, tal vez arrancarle una sonrisa, le mando un video demostrativo no ya de la perversión de letras e imàgenes, sino del enorme esfuerzo intelectual necesario para crear tal mùsica. Un abrazo en Cristo: Hugo Tellechea
    https://youtu.be/6iOlB0QLy84

    • el enero 23, 2020 a las 7:26 am
      Permalink

      Morí de risa con el vídeo. Gracias

  • el enero 23, 2020 a las 11:18 am
    Permalink

    Padre Javier: Excelente ! Sobran las palabras.

    Consulta: en que radios o canales de You Tube puedo escuchar Canto Gregoriano ? O la música que escuchamos en la Misa Tradicional en Latín ?

    Muchas gracias !

    Que Dios lo bendiga.

    Ernesto

  • el enero 25, 2020 a las 12:48 am
    Permalink

    Muchas gracias por el excelente aporte. Me ha dejado sin palabras. Ya era hora que un sacerdote hablara claramente del tema de la música en los medios de comunicación. Gustosamente compartí el vídeo en las redes sociales.

  • el enero 25, 2020 a las 12:33 pm
    Permalink

    Muchas gracias Padre por esta nota… la verdad que no hay comparacion con la musica que se escuchaba en Argentina, por ejemplo en los 60-70… realmente ha habido una involucion en ese tema… Para el que no crea basta una muestra, una musica simple y con buena letra te levanta el dia como esta

    https://www.youtube.com/watch?v=LW5DguQDlME

    Como dice la letra que Dios lo bendiga…
    Jose

  • el enero 25, 2020 a las 12:35 pm
    Permalink

    Muchas gracias Padre por esta nota… la verdad que no hay comparacion con la musica que se escuchaba en Argentina, por ejemplo en los 60-70… realmente ha habido una involucion en ese tema… Para el que no crea basta una muestra, una musica simple y con buena letra te levanta el dia como esta

    https://www.youtube.com/watch?v=LW5DguQDlME

    Como dice la letra que Dios lo bendiga…
    Jose

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,456 seconds. Stats plugin by www.blog.ca