De pluma ajena. Trump, ¿un pequeño «katejon» de occidente? Su discurso sobre el aborto

Reproducimos aquí el artículo de nuestro amigo Santiago Muzio, acerca del reciente discurso de Donald Trump respecto de la defensa de la vida para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

PD: «katejon» es una palabra griega utilizada por San Pablo para referirse a cierto impedimento o a cierta persona que impide aún el gobierno del Anticristo. La usamos en el título sólo análogamente.


47 AÑOS DESPUÉS

Por Santiago Muzio

Fuente: One of us

Es una declaración profética.

“Nunca nos cansaremos de defender la vida inocente, en casa o en el extranjero”.

 

Nadie se lo esperaba.

Donald Trump acaba de retar en duelo a la progresía del mundo entero.

Le tiró un guante y por cierto que le ha dado en la cara: “Cada persona – nacida o por nacer, sea pobre, abatida, discapacitada, enferma o anciana – tiene un valor inherente” y dijo que los Estados Unidos “reafirman con orgullo y firmeza su compromiso de proteger el regalo precioso de la vida en cada momento, desde su concepción hasta la muerte natural”.

Clarísimo. No hay nada que agregar y todo está dicho. La vida es un “regalo precioso” y no se rompe, ni se tira, ni se rechaza un regalo.

47 años, día por día, después de aquel funesto y fúnebre 22 de enero de 1973 (caso Roe vs. Wade) se alzó una voz, clara, tajante y definitiva para decirle al mundo: -Basta. Suficiente. El primero de los derechos es el derecho de todo hombre, -máxime si es indefenso y débil-, de nacer. De vivir. Sin categorías y sin condiciones.

Donald Trump acaba de crear un terremoto mundial de magnitud comparable al tsunami asiático del 2004. Nadie se lo esperaba. No de esa forma y menos de esa manera.

A contracorriente del pensamiento del establishment occidental, el comandante en jefe del ejército de la primera potencia mundial acaba, a él solo, de ganar una batalla decisiva, aunque no definitiva, afirmando que la vida tiene un valor intrínseco desde su concepción, hasta su muerte natural.

Un noqueo monumental a los promotores del aborto y de la eutanasia.

Añadiendo el gesto a sus palabras, el presidente de los Estados Unidos asistió, por primera vez en la historia de aquel país y por primera vez en la historia de occidente, a la March for Life. El hombre más potente del mundo, volando al socorro de los más débiles. Hay una actitud caballeresca en el gesto de Donald Trump. “Es un cálculo”, una “estrategia electoral”, han afirmado algunos. Puede ser. Necesita de las voces de los pro-life.

Qué se yo. También puede ser. Ojo que Trump “carga con él innumerables defectos”, han afirmado otros.

Claro que sí.

Como usted y como yo.

Como todos.

No me interesa aquí defender al personaje ni contestar frívolos ataques y argumentos ad hominem. En lo que respecta a la defensa de los indefensos, las palabras y el gesto de Donald Trump son magníficos.

Tienen un valor profético

Profético es afirmar la verdad ante un mundo que la rechaza, sin miedo a las consecuencias que puede traer aparejada tal afirmación.

Profético es afirmar, en tiempos en los cuales los progresistas sólo se preocupan por derechos de cuanta minoría aparezca en la fecunda imaginación del hombre moderno, que el primero de los derechos es el derecho de nacer, de vivir y de morir de muerte natural.

Trump no ha dicho nada descomunal. No ha inventado nada. Sus palabras fueron de una sencillez brutal. La verdad es sencilla. No necesita de artificios, ni de complejas demostraciones. La verdad está al alcance de todos los que teniendo oídos quieren escuchar y que teniendo ojos quieren ver.

Había dicho el genial G.K. Chesterton que llegará un día en el que será preciso desenvainar la espada para afirmar que el pasto es verde. No ha hecho menos Donald Trump afirmando que “cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios”. Parece ello banal, pero no es poco afirmarlo hoy en día.

Es un formidable grito de guerra a la mayoría de los dirigentes occidentales que se esfuerzan por ver en el hombre un instrumento de producción o de consumo. Es un grito de verdad en el desierto de la desolación actual. Es un grito fundacional que recuerda a los hombres que el primero de los compromisos es defender a los más débiles, los niños por nacer y los ancianos por morir.

Los niños y los ancianos son los pesos en la báscula que equilibra el mundo. Las dos columnas que sostienen el frágil equilibrio de la vida. Hay un extraño hilo que los reúne y sin el cual ninguna civilización puede sobrevivir demasiado tiempo. Necesitamos de los ancianos para transmitir cuentos, historias y fábulas olvidadas y necesitamos de la imaginación de los niños para que esas historias se encarnen y sigan existiendo de generación en generación. No es casual que en los Evangelios entre los primeros que reconocen a Cristo tengamos a un niño por nacer, San Juan el Bautista, y a un anciano, Simeón.

Somos la voz de los que no tienen voz”, ha declarado Donald Trump. Y por cierto que esa voz ha resonado fuerte en estos días.

Quiera Dios que sea una etapa de conversión para nuestro mundo. Una suerte de Covadonga y de Poitiers de los tiempos modernos. Un párate para un mundo que, desdeñando a los más débiles, corre alocadamente hacia su perdición.

Santiago Muzzio

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

21 comentarios sobre “De pluma ajena. Trump, ¿un pequeño «katejon» de occidente? Su discurso sobre el aborto

  • el enero 28, 2020 a las 11:05 am
    Permalink

    Gran alivio a la tristeza y tiniebla caída sobre el mundo

    • el enero 30, 2020 a las 8:48 pm
      Permalink

      Bien por trump!!

  • el enero 28, 2020 a las 11:58 am
    Permalink

    Este artículo es una nueva muestra de la inveterada estupidez, del indisimulable sesgo ideologista –neocon– de sus posturas y de la gigantesca ignorancia en materia geopolítica y de política en general, que campea en el universo providista. Características que son ya proverbiales en sus pregoneros. No tienen remedio, ni cura, y están condenados a que los «traicionen» una y otra vez –como chillaron con Macri– porque Dios los ha cegado en su necedad. Suponer, remotamente siquiera, que este bravucón grotesco, este hereje judaizado, idólatra de Mammon, cultor de un racismo manifiesto que no duda en mandar enjaular como bestias a niños y adolescentes indocumentados (dreamers) y separándolos de sus padres y familiares deportarlos a su país de orígen, magnicida por mandato de los deicidas, pueda ser ese misterioso escollo que detiene la manifestación del Anticristo, es de cínicos o de burladores y despreciadores de las Sagradas Profecías. Que un blog que se precia de pretender desengañarnos de cuentos se haga eco de esta engañifas de viejas muestra el grado de confusión de estos tiempos y lo contradictorio de llevar este nombre.

    • el enero 28, 2020 a las 12:33 pm
      Permalink

      Si no le parece bien lo que aquí se publica, puede usted perder el tiempo de otro modo. Que no es obligatorio ¿eh?

      • el enero 29, 2020 a las 5:32 pm
        Permalink

        Padre Ravasi,si su soberbia clerical le deja en paz, es de la humidad sopesar con fineza cristiana las excelentes y profundas críticas que le hacen a Muzio y a su publicación.Críticas que pueden llegar de gente también muy preparada y ortoxa como Ud.Pienso que hacerse de una hermenéutica teológica, exclusiva y excluyente, puede llevar a pergeniar una iglesia propia en estos tiempos.Lo que no deja de ser un delirio.Salvo que El Espíritu Santo resplandezca ante los sentidos en su cabeza.No lo sé.

        • el enero 29, 2020 a las 6:01 pm
          Permalink

          Las «excelentes y profundas críticas» que se le han hecho acá a Muzio y a su publicación, aún no las he visto. Sólo, por el momento, ataques «ad hominem» y conspiracionismos varios que resultan recurrentes en personajes que por aquí pululan cada tanto.
          En cuanto a su preocupación por mi alma, se lo agradezco; lo conversaré con mi confesor. De todos modos, creo haber pasado la prueba de la humildad (y de la paciencia) publicando algún que otro comentario -como el suyo mismo.
          Espero que todo se me compute para purgar mis muchos pecados.
          Dios lo guarde, y a mí de usted.
          Padre Javier

    • el enero 28, 2020 a las 2:02 pm
      Permalink

      Dice un pequeño Katejon, estas errado al suponer que eso significa el Katejon que debe ser removido. Ha habido en la historia muchos hombres como pequeños anticristos, como tipos previos al Anticristo en persona. Entiendo que eso es lo que significa.
      A la vez, prefiero apoyar a hombres que dicen defender valores y tener esperanza de que lo cumplan, a sumirme en desesperanza y frustracion. La lucha por la vida no esta exenta de traiciones. Lo de Trump ha sido un hermoso gesto, sea electoralista o de su interior profundo, y Dios se puede valer de hasta una nube para hacer su voluntad, y defender un pueblo, tambien puede valerse del actuar de cualquier hombre, aun inconscientemente.
      Lamento que odies al «universo providista», ojala algun día veas que es un gran crimen el arrancar una vida nueva.

    • el enero 28, 2020 a las 2:16 pm
      Permalink

      Hay una balanza para todos.
      Nadie es Santo ni se puede jactar de serlo, yo lo dijo Jesús: «Uno solo es bueno».
      En distintos grados el bien y el mal conviven en cada uno.

      Toda fuerza que marcha a favor de la vida y de la leyes de Dios, frenan, detienen o entorpecen el avance del mal y en consecuencia, del anticristo y sus tentáculos.

      Este es un claro ejemplo de marchar a favor de la vida, y va a tener consecuencias y las va a pagar, ya que vivimos en una época satánica y el bien es atacado por todos los medios. Pero al menos él, se puede jactar de haber hecho algo muy bueno.

      Ud., gran conocedor de palabras pintorescas y rimbombantes, de que se puede jactar?

    • el enero 28, 2020 a las 6:09 pm
      Permalink

      Suscribo el comentario de Alberto el 28/01/20 a las 11.58. La ignorancia de la política nacional e internacional judeo-masónica que manipula al providismo católico liberal y neoconservador tiene en el artículo de marras del señor Santiago Muzio su más acabada expresión.
      Luis Alvarez Primo
      Bella Vista
      luis.alvarezprimo@gmail.com

      • el enero 28, 2020 a las 6:11 pm
        Permalink

        Reitero mi respuesta al comentario.
        «Si no le parece bien lo que aquí se publica, puede usted perder el tiempo de otro modo. Que no es obligatorio ¿eh?»
        P. Javier Olivera Ravasi

        • el enero 28, 2020 a las 10:25 pm
          Permalink

          Contundente defensa de su artìculo…

          • el enero 29, 2020 a las 12:01 am
            Permalink

            1) No es mío, es «De pluma ajena», como habrá visto.
            2) Hace tiempo que hicimos carne lo de Prov 26, 4-5: «Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, para que no seas tú también como él. Responde al necio como merece su necedad, para que él no se tenga por sabio por lo que opina»
            P. Javier

    • el enero 31, 2020 a las 7:52 pm
      Permalink

      La reación furibunda de Alberto (28.01.’20 / 11:58) da a entender que la «declaración» del Presidente Trump ha hecho diana.

  • el enero 28, 2020 a las 2:52 pm
    Permalink

    Señor dame una Fe verdadera, una Esperanza cierta y una Caridad perfecta San Francisco de Asis

  • el enero 29, 2020 a las 12:30 am
    Permalink

    La verdad, a poco leer descubroque habría dicho: desde el momento de nacer Hasta la «muerte natural «,
    Nos estará diciendo que necesita «seres vivos » para que no tengan una muerte natural justificando su industria armamentística privada que,para su negocio, necesita guerras , donde la muerte de natural tiene poco y nada, pues un anciano o un enfermo o un minusvalía o o un niño siempre muere bajo el efecto de un misil, bomba, metralla, tortura etc etc ¿ Qué nos pasa cristianos, les suena: no matarás.
    PARA QUE PIDEN EL CORREO SI YA LO TIENEN, AL PONER EL NOMBRE SALTA SOLITO.

  • el enero 29, 2020 a las 11:38 am
    Permalink

    ladran sancho, señal que cabalgamos. A cualquiera que levante la voz contra el mal, se lo atacara y denigrará, no es nuevo.Nuestro padre suscito alguna vez un Ciro de Persa, toda la historia esta en sus manos.

  • el enero 30, 2020 a las 10:47 pm
    Permalink

    Estimado Javier:
    ¡Qué buen artículo sobre Trump! A los católicos no nos pueden correr con los pecados privados de Trump ya que le debemos nada menos que la Evangelización de América a Fernando el Católico y al Papa Alejandro VI: ambos flaqueaban por las mismas debiidades, con hijos naturales por aqui y por alla.
    Bueno, por supuesto ambos acompañaron a la Gran Reina Isabel la Católica: esa «mina» no necesitó que la empoderaran las feministas.
    Gracias por difundir cosas buenas.
    Cariños
    Lis Genta

  • el enero 30, 2020 a las 10:55 pm
    Permalink

    Este tipo (Trump) podrá ser un cretino, un falso, un pro sionismo, un masón, una lacra de lo peor y tantísimas cosas más que le adjudiquemos, pero lo cierto es que (mas allá de su interés político), es el único presidente de USA que ha participado de una marcha pro vida. En un país que durante los últimos 47 años ha permitido legalmente el aborto y lo ha favorecido (en especial de ciertas etnias), supongo que hay que tener «huevos» para intervenir en una manifestación de esta clase.

  • el enero 31, 2020 a las 11:13 am
    Permalink

    Personalmente no sé mucho de política, ni de candidaturas electoralistas, ni del movimiento judeo-sionista-masónico, ni del universo providistas; lo poco que conozco es lo translucen las redes y algunas situaciones particulares vistas en años; y todo hiede a azufre, excepto muchisimos rectos y tenaces providistas.

    Lo que sí es muy fácil de ver y constatar es la destrucción de la moralidad y la pérdida de Fe sobrenatural eclesial, laica y pagana. La verdad es que, uno encuentra más Fe sobrenatural en personas que no practican la Fe en una religión.

    Sí puedo afirmar por experiencia que, la única manera de frenar a Satanás y sus Legiones espirituales, al Anticristo, a su antecesor, y a sus Posesos secuaces, es con JESÚS N.S., con Su Presencia, con Su Espíritu, con su Dulce Nombre; y no con un discurso político, providista ó un ACCIONAR HUMANO; la realidad es que estos buenos «accionares humano» sólo puede ser salvadores ó transfigurantes si están revestidos de la Gracia Santificante.
    Y esta «Gracia Santificante» sólo puede obtenerse por el Santo Sacrificio del Altar, donde nuestro Dios Padre aplaca su Ira (generada por nuestros pecados), por la renovación de la muerte incruenta de Jesús N.S.; y el deseo y la búsqueda de vivir en Santidad Evangélica, en Gracia de Dios/////está a la vista, como estamos en la Iglesia actual, y personalmente en su corazón lo analiza c/u.

    Concluyendo, a mi parecer, está muy bien lo de Donald Trump; pero, no será ningún Katejon que frene al Anticristo, ni la «Ira de Dios»; excepto que blanquee su alma en la Sangre del Cordero y anuncie a Jesucristo N.S..

    ¡¡¡Solo Jesús y María Santísima!!!

    • el enero 31, 2020 a las 12:34 pm
      Permalink

      …que anuncie, viva y proclame por María Santísima a JESUCRISTO N.S. como único Rey Universal, Rey de las Naciones, y Rey personal… y ahí lo elegimos Papa.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,917 seconds. Stats plugin by www.blog.ca