El Rey David, Perón y Alberto Fernández en el Vaticano. Una misa peronista

– ¿Padre: los que viven en adulterio pueden comulgar?

– Depende, hijo, depende –dijo el sacerdote.

– ¿Depende de qué? –preguntó el monaguillo asombrado.

– Y…, depende de… si se arrepintieron, se confesaron, viven en castidad, etc., etc. Son cosas complicadas que ahora no tengo tiempo de explicarte –dijo el cura, mientras se quitaba los ornamentos luego de la misa de 7AM.

– Pero… ¿por qué lo preguntas? –preguntó el viejo cura.

– Es que…, acabo de ver recién en la televisión, antes de venir para acá, que…, el presidente argentino, Alberto Fernández, comulgó con su pareja en el Vaticano…

– No puede ser -respondió el cura, que era peronista pero que antes era católico. ¡Te habrás confundido! Si Fernández, aunque sea «compañero», quiere instaurar el aborto en Argentina…

– ¡No padre! -dijo el joven que, a pesar de estar de novio, intentaba guardar la pureza contra viento y marea. ¡Mire! ¡si hasta lo muestran los diarios del día de hoy!

– ¿A ver, che? –dijo el cura desconfiado.

El cura miró la secuencia en la pantalla. Era una misa oficiada por Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, en plena Cripta de la Basílica de San Pedro, frente a la tumba del primer Papa.

En el altar, había imágenes del padre Carlos Mugica, conocido sacerdote izquierdista de la Argentina que, en la década de los ’70, apoyó a los grupos armados guerrilleros y terminó, muy probablemente, fusilado por ellos mismos luego de arrepentirse.

Todo parecía una comedia (“divina comedia”, claro); la primera lectura, tomada del segundo libro de Samuel (Sam 11), era leída por Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) y allegado al Opus Dei.

¿De qué trataba la lectura? Pues del adulterio del Rey David con la hermosa Betsabé:

“Una tarde David se levantó de la cama y se puso a pasear por la terraza del palacio. Desde allí divisó a una mujer que se estaba bañando, de aspecto muy hermoso. David mandó averiguar quién era aquella mujer. Y le informaron: «Es Betsabé, hija de Elián, esposa de Urías, el hitita». David envió mensajeros para que la trajeran”.

 – Hijo… -dijo el cura. Cualquiera puede participar de una misa, aunque no cualquiera puede comulgar, claro… Pero que el presidente se haya casado por Iglesia y luego separado, es algo que duele, pero son cosas que pasan… Y que ahora tenga una amante y la haya puesto como primera dama…, bueno…, en fin… También son cosas que pasan. ¡Es más!¡quizás se juntó con esta mujer para darle ejemplo a su hijo, que, al parecer, no sabe cómo autopercibirse!

 

– Ahhh…, padre…, entiendo –dijo el monaguillo un tanto extrañado. Pero entonces: estando en concubinato, ¿pueden comulgar?

– Bueno…, eso no…, salvo que…, en fin…, ahora hay como unas “normas nuevas”, pero yo que no entiendo mucho, sigo mejor el Catecismo y lo que me enseñaron en tiempos de Juan Pablo II. ¿Por?

– ¿Es que vio el vídeo completo? Ambos comulgaron sin problema.

– A ver, a ver… Sí…, tenés razón dijo el cura… Comulgan… quizás se confesaron antes, hicieron votos de vivir en castidad y…, querían comulgar en privado, pero alguien indiscreto filmó ese vídeo… Mirá: ¡si hasta comulgaron bajo las dos especies! Seguro que lo hicieron así para dar ejemplo de que no es bueno comulgar en la mano…

– Ahhh…, claro padre –dijo el monaguillo un tanto desconfiado.

– Bueno, bueno… hijo. Te voy a contar un secreto. Vos sabés que yo soy peronista, hincha de San Lorenzo y católico. Todo en ese orden.

– Sí, padre, lo sé. Me contó mil veces que, su papá, la primera vez que tuvo vacaciones, fue con Perón. Y también me repite a menudo ese famoso dicho que el “General” habría dicho y que, cuando era chico, me escandalizaba un poco.

– ¿Cuál?

– Ese que dice: “A los amigos, hasta el c…; al enemigo, por el c…; y a los demás, el reglamento”.

– ¡Jajajajaj! Es verdad; era famoso, tiempo atrás – respondió el cura.

– Bueno padre, lo dejo –dijo el joven. Debo irme.

– ¿Pero a dónde vas tan apurado y tan temprano? –preguntó intrigado el cura.

– A dos lugares: primero, al comité peronista. Tengo que afiliarme urgente.

– ¿Y después? –preguntó el sacerdote.

– A casa de mi novia…

Que no te la cuenten…

Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

 

25 comentarios sobre “El Rey David, Perón y Alberto Fernández en el Vaticano. Una misa peronista

  • el enero 31, 2020 a las 11:48 am
    Permalink

    Diccionario de la RAE…: Comulgar: (Del lat. communicāre, comunicar).
    1. tr. Dar la sagrada comunión.
    2. intr. Recibir la sagrada comunión. Era u. t. c. prnl.
    3. intr. Coincidir en ideas o sentimientos con otra persona.

    Voy al punto 3 dando por sentado los puntos 1 y 2.
    —————————————————————————
    ¿Será que nuestro presidente coincide en ideas o sentimientos con esa otra persona: Jesús, el Cristo?
    ¿O solamente coincide con Francisco en ideologías?

    Mirá la Nueva Iglesia Católica che, da la Sagrada Eucaristía, el Cuerpo de Cristo (ni más ni menos) a un presidente abiertamente a favor del aborto. De ideas anti-católicas . Respaldado por personajes anticlericales. Con un hijo que debiera tener mucha dirección espiritual y ayuda psicológica. De novio y en concubinato— y…. comulga.

    Mensaje para Jesucristo (Yeshua HaMashiaj): Si venís nuevamente, cuidado, capaz que no te dejan entrar al Vaticano.

    • el febrero 3, 2020 a las 6:30 pm
      Permalink

      Me desconcierta muchísimo. Los que viven en concubinato no pueden ni deben comulgar.
      Dios es misericordioso pero también es JUSTO y es El el que nos va a juzgar.

  • el enero 31, 2020 a las 11:53 am
    Permalink

    Pero de verdad, Padre, a Ud le asombran estas cosas que pasan en el Vaticano? Desde las orgías de los purpurados, el Salon Pablo VI, las bofetadas a los fieles chinos, los escándalos del Banco, los «santos» guerrilleros…etc etc etc etc… Que no nos la cuenten!

  • el enero 31, 2020 a las 11:56 am
    Permalink

    Las comuniones sacrílegas nos obligan a reparar. Qué pena da esto.
    Mi párroco no da la Sagrada forma a aquellos de los que se sabe que no viven en gracia. Por ejemplo a padres de niños del barrio que comienzan la catequesis y llevan años sin pisar la iglesia, pero que acuden a misa el primer día tras la primera catequesis para acompañar a sus niños a misa tras las clases-que son previas a la celebración dominical -. Porque los catequistas llevan a los niños a misa tras las clases , aunque los niños aún no puedan comulgar, lógicamente.
    Son dos cursos de preparación.
    El sacerdote les da la bendición a los padres , eso sí, y les invita a que se pasen por el despacho parroquial otro día, como condición necesaria para poder recibir al Señor.
    Más de un progenitor ya ha puesto a caldo al párroco. Pero a nuestro buen párroco no le afectan tales murmuraciones. El sigue procediendo así y dando la forma sobre la lengua. Jamás en la mano.

  • el enero 31, 2020 a las 12:01 pm
    Permalink

    Cómo están tratando el magisterio por la borda no se puede esperar nada bueno de esta gentuza

  • el enero 31, 2020 a las 12:15 pm
    Permalink

    Mas claro echale agua… «la Iglesia de la propaganda»

  • el enero 31, 2020 a las 1:45 pm
    Permalink

    Porque no fue a la misa en santa Marta a no jeje ahí le iba a apretar bastante el zapato parece que Francisco funciona bien debes en cuando

  • el enero 31, 2020 a las 1:45 pm
    Permalink

    Que triste. Gracias P. Javier por los articulos diarios. Son de gran ayuda para un fiel que lucha por mantenerse firme en la doctrina sin quitar del centro la comunion con Cristo y con la Iglesia, custodiando a su esposa e hija (y a si mismo) ante tanta perversion que inhunda todo. Lo que esta bueno es que estamos «obligados» a poner toooda nuestra confianza en Dios y solo en Dios

  • el enero 31, 2020 a las 1:47 pm
    Permalink

    Qué bastardeada esta Nuestra Iglesia, ahhh cierto nosotros somos la Iglesia.Incapaces, vivimos en el Mundo y este mundo pone las reglas que ni siquiera el Papa se atreve a quebrantar.Cuanta hipocresía.Que doloroso todo lo que está pasando.

  • el enero 31, 2020 a las 2:02 pm
    Permalink

    Pero, ¿es verdad que estuvieron en el Vaticano y comulgaron? ¡Me he quedado confundida! ¿Podría aclararme? ¿Es un chiste, o es verdad?

    • el enero 31, 2020 a las 2:07 pm
      Permalink

      Entre en los links del artículo. Es la triste realidad.

      • el febrero 14, 2020 a las 3:26 pm
        Permalink

        1. No se que pensar. Me da tanta vergüenza, rabia que obispos tomen a Cristo para la joda o la política.
        2. Tengo que decir que la gente que está en el Vaticano no me representa como católico?
        3. Será que existe un Cristo para políticos que todo lo permite. Y otro para los pobres fieles que tienes que cumplir a raja tabla todo pata comulgar.
        4. Quien comete pecado el cura que da de comulgar sabiendo los pensamientos y su ideología sobre aborto y todo el resto que arrastra el personaje este y esta. O el fiel que se acerca sabiendo de sus faltas. O puede aducir que no sabía que es pecado?

  • el enero 31, 2020 a las 4:29 pm
    Permalink

    Qué difícil es hoy en día querer ser fiel…

  • el enero 31, 2020 a las 6:57 pm
    Permalink

    Qué triste! Y sí, el tono jocoso es lo que conviene a nuestra psicología, Padre Javier.
    Algo está por amanecer, cuando el aire se nos oscurece tanto.
    Que el Redentor nos sorprenderá…es seguro, y como dice Emiliano, mas arriba: «Lo que esta bueno es que estamos «obligados» a poner toooda nuestra confianza en Dios y solo en Dios».
    Mientras, reflexiono, las personas hoy -seguramente por falta de evangelización, catequesis, dirección espiritual, aceleración vital, influencia de ideologías encontradas y semi asimiladas…sienten (no sé si poner piensan) que «está todo bien»; que ellos comulgan para que Dios los ayude a salvar el país, y que no se entiende bien qué cosa es lo que está mal! Un zafarrancho de proporciones…¿bíblicas? Pero bueno. El Señor podrá con ésto, también.

  • el enero 31, 2020 a las 7:15 pm
    Permalink

    Éste y otros muchos sacrilegios es moneda corriente de hace años…la Doctrina no está cambiada de Palabra, pero sí de hecho.

    Aquí falta el Vigor, la Fuerza y el Amor des-goliatizador de nuestro «Rey David», y la Sabiduría de nuestro «Rey Salomon», claro está, sin sus 800 Esposas.

  • el enero 31, 2020 a las 8:06 pm
    Permalink

    En Mateo 7:15-20 está la única manera segura que la palabra de Dios nos da para diferenciar quién está con Él y quién no. No es por el cargo, por alto que sea, no es por su nivel cultural ni por su posición social; es POR LOS FRUTOS.

    «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS».

  • el febrero 1, 2020 a las 7:26 am
    Permalink

    NADA DÉ ESTO CREO, ATRÁS DE TODO ESTO ESTA EL PADRE DE LA MENTIRA QUE SOLO QUIERE CONFUNDIR A LOS FELIGRESES

  • el febrero 1, 2020 a las 10:07 am
    Permalink

    Se están librando dos guerras: una celeste y otra terrestre. Es una guerra teológica.

  • el febrero 1, 2020 a las 10:10 am
    Permalink

    Me rectifico: son dos batallas y una sola guerra, la teológica.
    La mundanidad está arrasando lo que tiene a su paso. Pero no tenemos que dejar de resistir, manteniendo la fe clara en el Señor.

  • el febrero 1, 2020 a las 3:30 pm
    Permalink

    Muy sutil padre, como siempre!!! Gracias!!! Y sí, una tristeza tremenda que sea verdad. Se ve que algunos no saben ó no se los dijeron: el que comulga en pecado come y bebe si propia condenación.

  • el febrero 3, 2020 a las 5:40 pm
    Permalink

    Que se puede esperar de Sanchez Sorondo q comulga con los principios de las Naciones Unidas. Es un demonio disfrasado de obispo. Como me gustaria decirselo. Es el lobo en medio de las ovejas….lo unico q tenemos los fieles es el poder de la reparación!!!!

  • el febrero 5, 2020 a las 10:03 am
    Permalink

    Bofetadas a los chinos?. Fueron unas palmadas para liberarse de la señora que lo retuvo de la mano y lo hizo trastabillar al girar para seguir saludando fieles. Mirecde nuevo el video. Seamos objetivos y no vivamos dispuestos a saltar sobre la presa sin piedad.

    • el febrero 5, 2020 a las 10:20 pm
      Permalink

      Gracias por decirlo, Alicia!

  • el febrero 18, 2020 a las 9:00 pm
    Permalink

    Perdón. Pero creo que, toda persona que promueve y apoya el aborto ya está ex-comulgada. Hay excepción para «peronistas» y personas que viven en pareja sin sacramento matrimonial. ¿Por qué la Iglesia les permite a algunos y a otros no ?; ¿Hay que ser presidente de la Nación?; ¿A esto se llama Misericordia?; ¿Y, el Derecho Canónico, va por el traste? Jesús advierte a aquellos que escandalizan. ¿Qué les explico a los padres de la catequesis?

    • el febrero 24, 2020 a las 4:33 am
      Permalink

      Roberto Novoa Hágales leer lo que escribió el Padre Javier en este post!
      Los padres de la catequesis son gente adulta y merecen que se los enfrente con «sustancia» para sus mentes. Y a ver cómo lo digieren …para que se lo cuenten a ud. luego. Puede ser interesante – fructífero- para poder empezar a hablar sin remilgos. A veces pueden hallarse sorprendentes pensadores donde menos se lo espera!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,540 seconds. Stats plugin by www.blog.ca