De pluma ajena: De virus, de tragedias y de realidades últimas –o bien «De cuaresma y de metanóia»–

* Nota preliminar:

        Las siguientes líneas no pretenden avanzar juicio alguno sobre el estado de conciencia de ninguna persona en particular, cosa que está reservada exclusivamente a Dios. Lo que se procura es iluminar la situación actual desde la única fe verdadera en orden a ayudar a elevar la mirada al lector de buena fe, para que se tome cada vez más en serio la vida y la oriente cada vez más hacia Dios –que es de lo que se trata la cuaresma–.

        ¡Ah! «Metanoia» translitera el griego μετάνοια, que quiere decir «conversión», pero propiamente en el sentido de «cambio completo y radical de mentalidad, reprogramación total del proyecto, redefinición de prioridades».

________________________________

        Lo que la pandemia del Corvid-19 y la psicosis babilónica multinacional ha puesto en evidencia es una realidad sumamente trágica. Muchos la veíamos ya desde antes; pero ahora se hace evidente para muchos otros.

        Todo el mundo está pensando en cómo protegerse; nadie piensa en cómo convertirse.

        Todos procuran huir de la muerte; nadie prepararse para ella.

        Lo que pasa es que, más allá de las apariencias, ya no quedan, prácticamente, cristianos; de un gran número de sacerdotes y obispos, ni hablar… Lasciamo perdere, como se dice en italiano. Sea como sea, cristianos quedan pocos. Pocos tienen fe.

        Y es esta tragedia de la falta de fe, cuya ausencia a escala mundial es la antesala segura de la segunda venida del Señor (Lc 18,8), lo que ha quedado de manifiesto a partir de estos acontecimientos.

        La tragedia de la falta de fe en tantas personas resalta con evidencia solar a partir de aquello que inspira de manera directa y espontánea sus juicios prácticos, de carácter decisional. Lo único que los inspira es el miedo a la muerte. Y esto tampoco por temor al juicio divino, lo cual sería ya una auténtica fe inicial –puesto que «el inicio de la sabiduría es el temor del Señor» (Pr 9,10; cfr. Sir 1,14)–, sino simplemente porque son amadores de este mundo, amigos del mundo.

        En efecto, no es la posibilidad de enfrentarse a lo que inexorablemente se enfrentarán lo que los aterra, sino la posibilidad de tener que dejar aquello que aman. No los atemoriza aquello a lo que se enfrentarían, porque para ellos, en realidad, no se trata de otra cosa que de una «realidad» etérea, fantasmagórica, sin peso ni consistencia efectiva alguna; por el contrario, aquello que aman, en primer lugar sus afectos, es decir, sus lazos humanos, y en segundo lugar las cosas que prefieren, o sea, sus gustos, sus placeres, sus afecciones, son para ellos algo sumamente consistente, son el centro en torno al cual hicieron gravitar sus vidas. El Dios mismo en quien, algunos, con los labios dicen creer entra en sus vidas como Pilato en el Credo, «de costadelli», solamente en función de garantizar aquello a lo cual ante todo aman: la permanencia de sus lazos afectivos.

        El Cielo, para ellos, es el plan B. Y es que, a decir verdad, no les interesa. En todo caso, se trata de una hipótesis secundaria, una posibilidad lejana, una vaga teoría cuyo origen se desdibuja en la nebulosa de lejanas mitologías escuchadas distraídamente durante la niñez, carente de toda repercusión en la conducta y en la vida concreta, porque no es, ciertamente no lo es, el destino al que anhelan llegar, el fin que desean alcanzar. No. Sus deseos y sus anhelos más profundos están volcados sobre otras cosas, sobre cosas de este mundo. No consideran que sus vidas están escondidas en Cristo, porque no viven sus vidas como pertenencia de Cristo, porque no entienden ni quieren ni procuran entender que no se pertenecen, sino que le pertenecen a Cristo (cfr. Col 3,1-4). Son esos «católicos» que pueden recitar de memoria todos las formaciones de Boca y de River o de la Selección desde los años ’50 hasta nuestra fecha, pero que no pasan de Pedro si se les pide que elenquen la lista de los 12 apóstoles. No. Es que, en realidad, NO-LES-IN-TE-RE-SA-TRES-PE-PI-NOS. Ni los apóstoles, ni Jesucristo, ni el evangelio, ni la Iglesia.

        Y es por eso que para la graaaan, graaaaaan, grandíííííííííísima mayoría de las personas de nuestro tiempo, incluso un enorme número de «cristianos», resulta inexplicable que Dios sea «tan malo». Entendámonos: Dios no es malo, en él no hay siquiera la más mínima sombra de mal, él es todo bondad, bondad infinita e inagotable, hasta tal punto que él es la fuente única de todo bien y que todo lo que sale de él es bueno. Dios no es malo, pero lo perciben como malo aquellos que, justamente porque aman a este mundo, se vuelven enemigos de Dios, y toman como criterio de bondad aquello que les gusta y les causa satisfacción y placer y no aquello que se ordena a Dios.

      Dios no es referencia para los amadores de este mundo. Aunque lleven la etiqueta de «católicos». Incluso entre muchos «católicos», Dios es un simple convidado de piedra, un decorado exterior, un personaje imaginario que transcurre en paralelo con la vida, en la cual lo esencial y verdaderamente importante son los lazos afectivos con los seres queridos. Como lo único que para ellos tiene consistencia es el mundo, Dios, la Iglesia y el evangelio tienen que cambiar para adaptarse al mundo y a los tiempos: «¿Cómo van a pretender “convertir”! ¿Cómo van a pretender tener “la Verdad” absoluta! ¿Por qué no dejan que cada uno tenga las creencias que le parece, si una vale tanto como la otra y lo importante es no pelearse! ¿Cómo se permiten imponer una moral sexual, una moral social, una bioética! No. Que Dios la Iglesia y el evangelio me dejen vivir como me pinta, según lo que ya elegí y decidí, y que busquen la manera de cambiar su discurso para justificar mis opciones». Este tipo de discurso no es cosa exclusiva de personas ajenas a la Iglesia, sino que encuentra el consenso activo de muchos «católicos».

       Es siempre la misma «forma» mental, siempre el mismo principio orientador, el mismo criterio; lo que cambia es la materia a la que se aplica: puede ser el celibato, la orientación sexual, la ideología de género, la admisión de los sodomitas al sacerdocio, la validez positiva o hasta la equivalencia de todas las religiones… lo que sea. Siempre el principio y el criterio de los amadores del mundo va a subordinar a su imperativo y a sus preferencias todo lo que pretendan decir Dios, el evangelio, la Iglesia.

        Pero los amadores de este mundo son enemigos de Dios. Esto lo dice explícitamente la Biblia, en la que no creen los obispos y sacerdotes cuyas almas fueran infectadas por el virus «Modernismo 2.0» –muchísimo más grave que cualquier otro–, aunque se pasen todo el tiempo hablando de ella: «… ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios» (οὐκ οἴδατε ὅτι ἡ φιλία τοῦ κόσμου ἔχθρα τοῦ θεοῦ ἐστιν; ὃς ἐὰν οὖν βουληθῇ φίλος εἶναι τοῦ κόσμου, ἐχθρὸς τοῦ θεοῦ καθίσταται – St 4,4).

P. Christian Ferraro

14.03.20


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

10 comentarios sobre “De pluma ajena: De virus, de tragedias y de realidades últimas –o bien «De cuaresma y de metanóia»–

  • el marzo 15, 2020 a las 3:33 pm
    Permalink

    Todo esto, es hilacha del nuevo orden, sostenido por la morbosa sumisión eclesial y periodística.

    La única Verdadera peste que está ANIQUILANDO toda la Humanidad, es la gradual abolición del Santo Sacrificio del Altar (que nos salvó/a y redimió/e) (y en nuestra Cuaresma), y la consiguiente ausencia de la Presencia Sacramental de Cristo en los Sagrarios; por consecuencia de la escasa ó nula Fe sobrenatural, la falsa Esperanza transcendental, y la solidaria Caridad sin Cristo; y, la Diabólica, subjetivista y relativista nueva Teología.

    Y, la mortal-eterna peste infectocontagiosa y que continúa propagándose sin tregua, es el «Cornudo-virus 666», que ya tiene su Palacio armado, con todos los Pecados condimentados, endulzados y servidos en plato hondo y cucharón. Y, prepara la final Apostasía.
    Dios, Nuestro Dios Padre Todopoderoso es Infalible y no se le puede Desobedecer a ÉL y a Su Hijo.

    A veces, sólo queda, constante invocación y súplicas con sensato amor a Nuestro Señor Jesús y María Santísima. En alguna parte del Planeta Tierra, estará celebrando a diario UN Sacerdote el Santo Sacrificio.
    ———–

    Con respecto a la Comunion Sacramental:

    ♡Santo Sacrificio Tridentino (San Pio V).
    ♡Comunión en la boca. Nunca toqué con mis manos, ni tocaré jamás –Dios mediante, también en la nueva Misa– a Jesús Sacramentado; sólo el Sacerdote; sinó no comulgo.
    ♡Lo mismo, la comunión a los enfermos, sólo Sacerdotes.
    ♡Lo mismo, (en 3 oportunidades, en la nueva Misa) al caer al suelo una Hostia Consagrada; urgente cuerpo-tierra, lenguetazo a la Santísima Hostia, sumirla y limpiar el suelo con la lengua, tragando la saliva.
    ♡Antes morir en Gracia.

    ♡Y, que no falte postración y besa-suelo en lugar Sacro, ó en la cotidiana oración.

    • el marzo 17, 2020 a las 1:11 am
      Permalink

      La verdad que no se que cuento esta leyendo esta persona… Lea el evangelio y conviertese. Que hace con su mano que piensa que su lengua o esofago no contaminara el cuerpo de Cristo???
      Acaso alguien puede manchar a Cristo???
      Por el amor de Dios amese, es mandato del Señor.
      A usted le parece que si levanta el Sacramento con la mano lo contamina??? Su boca seguro es mas sucia, sino lea mateo 15,19 y creale al Señor.
      Esta bien reconocerse indigno, pero quien podria recibirlo si nadie es digno?? Absolutamente nadie, ni por mas ayuno que haga.
      Los escrupulos son una enfermedad del alma.
      Con amor y con respeto. Lea mas a Jesús. Como pensaba, que hacía, como reaccionaba con las personas .
      Que Dios te bendiga.

      • el marzo 17, 2020 a las 6:33 pm
        Permalink

        Gracias por sus consejos Imanol, me alegra escucharlos, y los recibo.
        ¡Jesús N.S. lo bendiga por María Santísima!

        En cuanto a dignidad; me considero indigno de recibir a Dios, quién creó y recrea el Cielo y la Tierra, quién murió crucificado por mí y por todos, quién nos concede su Espíritu Santo y Gracia (que vale más que la vida). Por creer y saber a quién recibo, no podría NUNCA comulgar; y también, no podría comulgar por mis pecados (que los confieso Sacramentalmente).

        Comunión de rodillas; Jesucristo Dios está presente, nuestra Majestad, nuestro Rey Todopoderoso, Resucitado, Glorioso, es ÉL!, eres TÚ amado mío!; si pudiera verte con mis ojos, colapsarían todos mis sentidos, moriría instantáneamente de Alegría, me desintegraría, ya no desearía más vivir, solo morir ante tanta FELICIDAD…y te pregunto JESÚS mío: ¿para qué recibirte en mis manos, si debés terminar en mí boca, e interior?, ¿con qué necesidad correría el grandisísimo riesgo, de que unas partículas de todo TÚ SER caigan por el suelo, cuando tu Única intensión, es santificarme a mí y a todos con tu Presencia, a nosotros indignas y crueles criaturas?…Mi Señor Jesús, que sólo te TOQUE quién te hace presente en la Renovación de TU SANTO SACRIFICIO, Tus Sacerdotes.

        ¡¡¡Gracias Jesús, TE AMO; y que amemos como Tú amas, en Tú Espíritu y en Tú Verdad; sin hipocresías, sin relativizar Tú Santísimas enseñanzas, que nos transmitieron Tus Apostoles y Santos; gracias Jesús!!!

        • el marzo 18, 2020 a las 6:09 am
          Permalink

          ¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús! mi amor, amado mío, TE AMO! ¡Ven Pronto, como lo prometiste! Gracias te damos por las cruces cotidianas, y también amado mío, te damos gracias por esta morbosidad periodística y eclesial, porque TÚ estás cada vez más presentes y cerca, ¡¡¡Gracias Jesús!!! También, amadisísimo Jesús, te suplicamos que queremos escuchar de tus dulsísimos y santísimos Labios, esas santas y ásperas palabras que les decías a nuestros Hermanos Fariseos, cuando ellos no cumplían TU VOLUNTAD Jesús, cuando no amaban en Tú ESPÍRITU y en Tú VERDAD; te suplicamos con todo el corazón Jesús, que nos las repitas a cada instante con ese finisísísímo AMOR: «RAZA DE VÍBORAS», «HIPÓCRITAS», «SEPULCROS BLANQUEADOS», «ALLÍ HABRÁ LLANTO Y RECHINAR DE DIENTES». ¡¡¡Gracias Jesús, por Tí amantísima María Santisísísíma!!!

          Tú lo sabes todo Jesús ¡TE AMO JESÚS!

  • el marzo 15, 2020 a las 8:39 pm
    Permalink

    Si necesitamos convertirnos nos falta fe y Valentía para gritarle esto a tantos católicos me incluyo yo Señor aumenta nuestra fe y perdonamos por que no sabemos lo que hacemos no confiamos en ti y realmente amamos el mundo más que á Ti iremos por todos los seres humanos de buena voluntad que en esta Cuaresma realmente nos convirtamos y salvemos no el cuerpo a no nuestras almas

  • el marzo 15, 2020 a las 9:53 pm
    Permalink

    Excelente!!! Un cachetazo a la soberbia!!!!

  • el marzo 16, 2020 a las 8:00 am
    Permalink

    espectacular, me re encanto, y es la absoluta verdad.De que puede tener miedo un creyente, si lo es de verdad? Esta psicosis «enferma».-

  • el marzo 16, 2020 a las 6:18 pm
    Permalink

    Ya que estamos en cuaresma, pidamos a Nuestro Señor, la muerte de nuestro “ser viejo” y que surja nuestro nuevo ser. Entendamos que la madurez a la que nos llama Nuestro Salvador, es la de no mirar al costado, porque es lastimoso el virus de la indiferencia hacia Dios. Debemos ser Cristianos Adultos y si nuestros pastores están infectados, no caer en la tentación de decir, si ellos no hacen, qué puedo hacer yo? Fuimos pensados por un Dios Misericordioso, recibimos dones gratuitos, esperemos La Segunda Venida de Cristo, somos profetas, porque anunciamos la Palabra de Dios. A esto fuimos llamados.

  • el marzo 17, 2020 a las 1:48 am
    Permalink

    ¿Qué hacer con este texto del P. Ferraro? : ¡Viralizarlo! …
    Hacerlo sería poner en circulación un virus bueno, como hacía el Bautista que llamaba a la conversión, porque el Señor estaba ya llegando.
    Alguien que sepa cómo, podría confeccionar un llamativo video, con permiso de su autor?
    ¿Y quien sabe si – centrando las causas – no actuara como un antídoto para la difusión del otro virus que nos desvela’
    Mientras, meditar mucho en ello, y recordar que meditar no es respirar profundo, como se está tratando de imponer como concepto desde otras fuentes no cristianas…
    Meditar…, que sea, como siempre, considerar un Misterio ante la presencia de Dios.( No se olvide de respirar, tampoco ja!)
    Gracias por publicarlo, Padre Javier.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,444 seconds. Stats plugin by www.blog.ca