Padre: «¿a qué congregación pertenece?» San Elías

Historia

La Orden San Elías surgió a mediados del año 2015 a partir de diversas conversaciones entre el Padre Federico Highton y el Padre Javier Olivera Ravasi, considerados sus fundadores quienes, con la aprobación de Iglesia, luego de varios meses de discernimiento, oración y consejo, fundaron una Sociedad de vida apostólica pro missionibus (cfr. Pastor bonus 90, art. 2) con la finalidad de la predicación de la santa Fe católica con la más heroica parresía en dos frentes diversos: las misiones “ad gentes” (tierras donde la Iglesia aún no ha llegado) y el apostolado de la contra-revolución cultural.

Nombre

El nombre de “San Elías” proviene de nuestra admiración al heroico espíritu del santo profeta quien, con su celo y predicación incansable fue un misionero de fuego. Así como los padres Carmelitas se inspiran en él en su dimensión contemplativa, se busca aquí heredar su parresía misional.

Carisma

El carisma es predicar la Verdad con la más heroica parresía para que Dios sea máximamente glorificado.
He aquí que, por carisma, anunciaremos la Santa Fe Católica “a la luz del día” (Mt 10, 27) pregonándola “desde las azoteas” (Mt 10, 27), sin temer “a los que matan el cuerpo” (Mt 10, 28), siendo nuestro “lenguaje Sí por sí, No por no” (Mt 5, 37) sabiendo que “lo que de esto pasa proviene del Maligno” (Mt 5, 37).

Espiritualidad

La espiritualidad eliata tiene cuatro pilares: la habitual actitud épica, la virtud de la parresía, la fidelidad al secreto divino y la plena marianización de la vida.

Más fotos, aquí


 

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

14 comentarios sobre “Padre: «¿a qué congregación pertenece?» San Elías

  • el enero 29, 2019 a las 6:52 am
    Permalink

    Quiero preguntarle que tanta influencia y actividad tiene todavía la teología de la liberación en America. Yo vivo en Mexico en la Cd de Monterrey y hace poco me encontré un libro en una Parroquia de la Colonia, donde menciona a los principales promotores y defensores de esa doctrina. Lo que me llamó la atención es que está escrita por un teólogo que da clases en el seminario y platicas a algunos párrocos de la Ciudad. El tema del libro es hacer una analogía entre esta teología y la que predica el Papa Francisco. Yo pensaba que ya estaba pasada de moda pero por lo que veo la siguen enseñando en los seminarios. Si le interesa consigo un ejemplar y se lo envío a donde Ud me diga. Tengo curiosidad y temor de que lo quieran reactivar sobretodo aquí en Mexico que acabamos de estrenar un gobierno Socialista. He leído algunos de sus libros y creo que le podrá dar una valoración objetiva. Saludos. capibenitez@yahoo.com. Siempre he querido hacer un apostolado como el suyo pero no tengo la formación ni la capacidad de comunicación que Ud tiene, pero ayudo en lo poco que puedo

    • el enero 29, 2019 a las 1:48 pm
      Permalink

      Muchas gracias Jacobo. No me extraña que quieran revitalizar ahora la perimida, caduca y mentirosa «Teología latinoamericana de la liberación», que no es «teología» sino antropología marxista, ni «latinoamericana» porque fue creada en Europa, ni «de la liberación» porque no libera sino que encadena a la ideología marxista.
      Tampoco me extraña que se enseñe hoy en algunos seminarios; los enemigos de la Iglesia, con los «nuevos aires» que existen, se han envalentonado. Pero no pasarán, no pasarán… Dios es más fuerte. Con mi bendición, Padre Javier

    • el enero 29, 2019 a las 6:24 pm
      Permalink

      Sr. Benitez
      Seguro que el P. Olivera le explicará desde su sabiduría y estudios, este asunto de la Teologia de la Liberación. Solamente me resta un comentario al paso, los alemanes son muy buenos haciendo automóviles pero no teologia, son pesimos, desde Lutero en adelante tiene un desfile de descerebrados . Lamentablemente nuestros curas latinoamericanos se adhirieron a esas teorias y algunos hasta hoy siguen pegados a sus años mozos, decada del 60 y 70.
      Por mi parte prefiero los Seat a los VW y Audi, tienen acero y plata de luna al mismo tiempo.
      Abrazo
      Pablo

  • el enero 29, 2019 a las 8:42 am
    Permalink

    Sacerdotes fieles, aferrados a la Verdad, al Magisterio y la Tradicion y a la Palabra de Dios, sacerdotes que buscan la santidad y son celosos por las almas para Dios.
    Jesus y Maria los bendigan siempre!

  • el enero 29, 2019 a las 11:00 am
    Permalink

    Que maravillosa inspiración los lleva a tan importante Misión

  • el enero 29, 2019 a las 2:57 pm
    Permalink

    Ah, mire Ud. Había creído que el nombre de Elías lo había elegido el P Federico porque se había ido a misionar al Himalaya (donde según las revelaciones de Ana Catalina Emmerich estaría el Santo).

  • el enero 29, 2019 a las 5:01 pm
    Permalink

    DIOS LES GUARDE Y BENDIGA. Padres Javier O. y Federico H.

    Muy apreciable vuestra Evangelización.

    Muy interesantes sus publicaciones.

  • el enero 30, 2019 a las 8:44 am
    Permalink

    Pues, querido Padre, no está bien usar el término «Orden» «en sentido amplio».

    • el enero 30, 2019 a las 11:20 am
      Permalink

      Estimado Pablo: muchas gracias por su corrección.
      Creo que es sensato lo que dice.
      Lo que ha sido aprobado canónicamente, «ad experimentum» y por decreto episcopal, es una asociación pública clerical de fieles en vistas de ser una Sociedad de vida apostólica (cfr. cc 575-576 y 588 § 2 del CIC); fue el mismo obispo que aprobó el nombre con el nombre de «Orden» sin que, por ello, implique una de las veneradas y antiguas «órdenes» antiguas. Nada más.
      Dios lo bendiga. P. Javier

  • el enero 30, 2019 a las 1:31 pm
    Permalink

    Pregunto desde mi completa ignorancia. ¿Para poder operar en distintos países y tierras de misión, no debería ser de derecho pontificio la congregación?

    • el enero 30, 2019 a las 1:35 pm
      Permalink

      No. Basta con el obispo de una diócesis permita a los miembros de un instituto que trabajen pastoralmente en su diócesis para que eso sea posible, incluso sin que éste haya llegado ser de derecho pontificio. Miles Christi, Cristo Rey, IVE, etc., son ejemplos de ello.

  • el enero 30, 2019 a las 1:45 pm
    Permalink

    Se quiera o no reconocer caminamos a un total liberacionismo; muchos afirman con razón: nuestro providende DIOS saca bienes de los males, -y es cierto-…pero el mal es mal…todo el mal que nuestro PADRE DIOS permita en nosotros y en especial en los demás, es para que por su Gracia y nuestro sacrificio unidos a Él, saquemos bienes; y no nadar en una ciénaga de males y errores.
    Muchos y en su mayoría saben lo que está permitiéndose, y por miedo y/ú obediencia bajan ó voltean la cabeza.
    Muchos alegan que no hay que aclarar demasiado las cosas -JESÚS todo lo decía en parábolas-, el Espíritu «santo» luego se encarga de iluminar las conciencias…
    Se quiera o no reconocer, esto es lo que hoy está sucediendo en son de la Misericordia humana -también es cierto que muchos sitios y personas ensañados agrandan el mal-.

    Información como estas hay para hacer dulce en la red:
    https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/01/lo-admite-teologo-liberacionista.html

    https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/01/nombrado-nuevo-arzobispo-de-lima-amigo.html

    http://catapulta.com.ar/?p=6973

    …y estas otras agregan más edulcorante al dulce:
    http://catapulta.com.ar/?p=6943

    https://secretummeummihi.blogspot.com/2019/01/por-un-mundo-de-amor-y-sin-fobias.html

  • el enero 31, 2019 a las 9:51 pm
    Permalink

    Muy buena iniciativa del Instituto «San Elías». Lleva el nombre de uno de los dos santos que no murieron y que volverán a la tierra cuando gobierne el Anticristo -junto con Enoc-. Harán milagros y predicaciones para la conversión de judíos y gentiles en medio de la mayor de las tiranías anticatólicas de la historia. Muy bueno lo de la parresia espiritual que no conocía.

  • el febrero 3, 2019 a las 12:53 pm
    Permalink

    Desconocía esta nueva congregación. Me parece muy necesario ese carisma. ¡Ánimo y que de buenos y abundantes frutos!

    Un saludo desde España.

    P.D. Me gustó mucho eso que puso en otra parte: Porque con los cuerdos ya probamos, probemos con los locos…

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,476 seconds. Stats plugin by www.blog.ca