Obedecer a Dios antes que a los hombres

Ante la promulgación, mañana (14/01/2021), de la inicua e ilegítima ley de aborto por parte del presidente de la Nación Argentina, suscribo este mensaje por completo y lo hago mío (los resaltados nos pertenecen).

P. Dr. Javier Olivera Ravasi


Obedecer a Dios antes que a los hombres

El Congreso Nacional legalizó el abominable crimen del aborto con lo que se autoriza a poner fin a la vida del ser humano más inocente e indefenso que pueda imaginarse.

Con ello desaparece cualquier límite moral para la sociedad argentina.  En consecuencia la “ley” sancionada, es una norma aberrante, inicua, malvada y, por ende, no obliga en conciencia. Dicho con propiedad, esa norma podrá llamarse “ley”, pero carece por completo de legitimidad política, jurídica, moral y social.

La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, con rango constitucional, protegen la vida del niño desde la concepción, y claramente el artículo 29 le niega al Congreso facultades para otorgar “sumisiones o supremacías” por las que la vida de los argentinos quede a merced de gobiernos o persona alguna. “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”

Por encima de todo, es sabido que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. Esta “ley” infringe brutalmente el Quinto MandamientoNo Matarás -, precepto universal  reconocido con carácter superior por el Preámbulo de nuestra Constitución, que invoca la protección de Dios como “fuente de toda razón y justicia”.

A partir de estas claras premisas, exhortamos a los médicos, profesionales o empleados de la salud, sanatorios, clínicas, hospitales, empresas de medicina prepaga, entidades públicas o privadas, a oponer, frente a las obligaciones que prescribe la ley sancionada, el derecho a la objeción de conciencia, garantizado por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, por lo que no cabe intervenir o cooperar para dar muerte a niños inocentes en ningún caso cualquiera sea su grado de desarrollo.

Este derecho a resistir los actos de gobierno contrarios a la ley natural e incluso al sentido común, debe ser ejercido con hidalguía, con la firmeza propia de la nobleza de espíritu, también con valentía si fuere necesario. Los que somos  abogados,  celosos del juramento prestado, apoyaremos esta decisión con todos los medios que nos otorga el derecho verdadero y todavía vigente en la Argentina.

Buenos Aires, enero 6 de 2021

 

Consorcio de Médicos Católicos- Elena Passo, presidenta

Corporación de Abogados Católicos- Pedro Andereggen, presidente

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia- Alberto Solanet, presidente

Academia del Plata- Gerardo Palacios Hardy, Presidente

Portal de Belén Asoc. Civil sin Fines de Lucro- Rodrigo Agrelo, presidente

Centro de Estudios Salta -Mario Cabanillas, presidente 

Asociación Promotora Cultural y Social – Luis Rodríguez de la Puente, presidente

Centro de Estudios Cruz del Sur – Pablo Segundo Carafí, presidente

La Merced Vida Asociación Civil – Maria Victoria Biassi de Porzio, presidente

Sanatorio Mater Dei – Lic. Enrique Camerlinckx, Director General


– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

 

7 comentarios sobre “Obedecer a Dios antes que a los hombres

  • el enero 13, 2021 a las 11:34 am
    Permalink

    Está todo dicho en la nota, lo que yo puedo decir que es tristísimo, muy doloroso » LOS CULPABLES SIGUEN LIBRES LOS INOCENTES MUEREN » pero Dios manifestará su justicia

  • el enero 13, 2021 a las 12:16 pm
    Permalink

    Todo va en contra de la Constitución, pero los gobiernos populistas, aprovechando la incultura de la gente, hacen lo que quieren

  • el enero 13, 2021 a las 3:32 pm
    Permalink

    Estimado Padre: me parece que sería bueno que la Iglesia dé signos concretos, visibles y fuertes de su rechazo a esta ley inconstitucional y por tanto nula.
    Hay muchas cosas que se pueden hacer además de mandar cartitas a las autoridades que, no lo dudo, colgarán en alguna parte conveniente de su baño.
    Un signo muy sencillo y por el que podriamos comenzar es con poner, las banderas argentina y papal que flanquean el altar en muchas iglesias, a media asta y con un moño negro en la parte superior en señal de duelo. Y aclarando que solamente se modificará esto cuando haya sido derogada la ley del aborto y los protocolos de muerte promulgados por el gobierno.
    Es una idea. Ojalá se implemente en todos los templos.

  • el enero 13, 2021 a las 6:24 pm
    Permalink

    Obedecer a Dios antes que a los hombres
    Sin ninguna duda esta semana se producirá la «legitimación» de la ley más brutal e injusta en nuestra sociedad argentina. Este genocidio – que ya se practica – clama al Cielo.
    Los» provida» hemos participado en marchas y concentraciones. En Rosario, donde resido, todos nos encontrábamos en el Monumento a la bandera. Fue una marea de gente decidida y pacífica, pero con
    absoluta convicción. Muchos no eran religiosos. Sin embargo, señalaban su absoluto respeto por la vida humana. El suyo, P. Javier, es un texto que reproduce la VERDAD. Los DDHH internacionales y nuestra vapuleada Constitución ratifican la existencia de vida humana desde la concepción.
    Más allá de las leyes humanas, como bien lo dice el título del artículo….Hay que OBEDECER a DIOS antes que los hombres.
    Que Nuestro Señor tenga Misericordia de nosotros, los pecadores.

  • el enero 13, 2021 a las 8:59 pm
    Permalink

    Es aberrante que se autorice un crimen tan brutal y sanguinario con seres humanos que no pueden defenderse, y que además, se ven claramente los gritos de dolor a través de un ultrasonido. Gritos silenciosos de un terrible asesinato.
    Que tristeza!!!

  • el enero 13, 2021 a las 10:18 pm
    Permalink

    Sin comentario.
    Acá acaban de presentar un proyecto por el estilo un grupo de congresistas de todos los tintes políticos

  • Pingback:Argentina: obiezione di coscienza contro una legge aberrante e malvagia -

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,524 seconds. Stats plugin by www.blog.ca