Vacunación y objeción de conciencia. La Iglesia en Puerto Rico

El tema del Covid es de nunca acabar, al parecer. Y ahora, como si fuera poco, parió la abuela.

Es lo que parece haber sucedido en algunas partes acerca de la «objeción de conciencia» respecto de la vacuna (casi) obligatoria.

– «Pero Padre…, ¿qué piensa ud.?».

– Pues lo que hemos dicho y escrito muchísimas veces en los últimos meses.

No somos «anti-vacunas»; para nada (nuestros propios padres se han vacunado), pero con la teología moral que hemos estudiado y amparado en los documentos de la Iglesia, hace meses que venimos «copiando y pegando» el siguiente párrafo en las RR.SS. que ahora transcribimos:

      «Cuando hay situaciones nuevas y opiniones encontradas entre teólogos serios sobre la licitud o no de cierta práctica (en este caso, la utilización de vacunas a partir de líneas celulares de fetos abortados -Nota de la CDF, 21/12/21- o los posibles efectos aún desconocidos, etc.), es obligación de cualquier buen confesor, siguiendo a San Alfonso, plantear al penitente la situación y, luego de explicarle las posturas en contraposición (sabiendo que Roma ya ha dado una línea pero no ha obligado a nadie a vacunarse), dejarlo en libertad para que el alma actúe según su recta conciencia se lo dicte.
      Resumiendo: el confesor no puede decir que peca quien se coloca la vacuna ni que peca quien no se la coloca» (P. Javier Olivera Ravasi).

Ahora bien, en algunos lugares, como en Puerto Rico, las personas se han visto obligadas a vacunarse, salvo que presenten una «Declaración jurada sobre la excepción a vacunarse por razones religiosas«, firmada por el interesado y por el «ministro de culto» correspondiente (como puede verse aquí).

– «Muy bien, ¿y entonces?¿cuál es el problema?».

– Pues que, en algunos lugares, ciertos obispos han prohibido que sus sacerdotes firmen ese certificado.

Nobleza obliga -y hay que decirlo- la vacunación per se, no está «en conflicto con los dogmas de nuestra organización religiosa» (como reza el certificado emanado por el gobierno portorriqueño) pero imponer una medicina está reñido con el más craso sentido común y con la verdadera libertad de conciencia de todo ser humano.  

 

 

(extracto de la declaración de la diócesis de Mayaguez)

Sí; así como se lee.

Es por ello quizás que Mons. Daniel Fernández, valiente obispo de Arecibo, se ha visto obligado ayer, 17 de Agosto, a publicar un COMUNICADO aclarando las cosas para su diócesis y diciendo (en palabras más, palabras menos) que, de ser necesario, él mismo firmará esos certificados.

«En nuestra diócesis de Arecibo, si para hacer valer la objeción de conciencia fuese legítimamente requerida la firma de un ministro ordenado, los sacerdotes y diáconos permanentes que libremente estén dispuestos a firmarla al feligrés católico, que con conciencia bien formada así lo pida, pueden hacerlo o referirlo al Obispado de Arecibo.

Además, en ninguna instancia la diócesis de Arecibo preguntará ni exigirá la vacunación ya sea tanto para recibir como para ofrecer cualquier servicio pastoral. No vamos a crear dos clases de feligreses: vacunados y no vacunados«.

(extracto del Comunicado de la diócesis de Arecibo; comunicado completo AQUÍ)

¿Cómo terminará la historia? Pues terminará como está sucediendo hoy en día en muchas partes del mundo eclesial pues, así como hay personas que hacen una hora por semana para conseguir una misa digna con una predicación católica, algunos se trasladarán a otras diócesis para buscar un certificado y ser fieles a sus propias conciencias y al sentido común… 

Cosas veredes Sancho, que non crederes…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

 

36 comentarios sobre “Vacunación y objeción de conciencia. La Iglesia en Puerto Rico

  • el agosto 18, 2021 a las 9:50 am
    Permalink

    Saludos desde Puerto Rico 🇵🇷 a pesar del comunicado de prensa del Obispo de San Juan, conozco un Sacerdote valiente en esa Diócesis que está dispuesto a firmar estos certificados de excepción a los que lo necesiten 🙏🏼 Yo personalmente no quiero cooperar con el abominable pecado del aborto ni directa ni remotamente 🙏🏼🇵🇷💪🏻✝️

    • el agosto 18, 2021 a las 12:49 pm
      Permalink

      Saludos María. Le pediría el favor de ayudarme a contactar con ese sacerdote. Se lo agradecería inmensamente.

  • el agosto 18, 2021 a las 10:34 am
    Permalink

    No olvidar el calendario de vacunación OBLIGATORIO argentino que ya ha arruinado generaciones enteras.

    • el agosto 18, 2021 a las 9:17 pm
      Permalink

      Señora Maria Paula Corello: creo que hay un error en su respuesta desde Argentina. Yo soy argentina y vivo en Buenos Aires, y tambien se positivamente que la Vacunacion Sistematica y Obligatoria en Argentina ha SALVADO millones de vidas en nuestro pais, la mia entre ellas. Tambien se que en muchos paises, debido a la gente que se opone a las vacunas, han regresado enfermedades que ya habian sido erradicadas como, por ejemplo, la viruela y el sarampion. por nombrar solo dos. Le cuento solo unas cositas sobre el SARAMPION: es una enfermedad muy contagiosa y en muchos casos muy grave, causada por un virus. La mayoria de las muertes por complicaciones del sarampion se dan en niños menores de 5 años y en adultos desde 20 o 30 años en adelante: todas por no haber sido vacunados. Veamos ahora que complicaciones graves pueden sufrir los no vacunados: CEGUERA (de por vida), ENCEFALITIS (con edema cerebral y que puede llevar a un daño cerebral permanente o muerte), NEUMONIA (infeccion pulmonar grave que puede llevar a la muerte). Hay ademas otra complicaciones como DIARREA que provoca deshidratacion, INFECCIONES DE OIDOS, etc. Antes de que se generalizara el uso de la vacuna en el mundo, cada 2 o tres años, se producian importantes epidemias de sarampion que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año. En el año 2000 todavia murieron 545.000 personas, y en el año 2017 las muertes bajaron a 110,000 personas (la mayoria ninos menores de 5 años) y todas esas muertes se produjeron por no haber sido vacunados, con una vacuna que es SEGURA, EFICAZ y BARATA (en Argentina es gratuita). Y ahora permitame unas palabritas sobre las vacunas del Covid-V: si en una empresa donde trabajan 2 o 50 o 200 o 3000 personas, hay algunas que NO SE VACUNAN, pueden contagiar a sus compañeros aunque esten vacunados con la mejor vacuna (que aun no sabemos cual es ni cuantas dosis necesitamos recibir) Y se esos compañeros tienen lo que llaman COMORBILIDADES, PUEDEN MORIR aun estando vacunados. Y no me diga que si tienen comorbilidades no deben ir a trabajar: ¿usted va a alimentar y vestirlos a ellos y sus familias? Este mensaje no es para crear controversias, sino para que usted, y todos los que piensan igual o parecido, reflexionen y pongan sobre la mesa los pro y los contra.

      • el agosto 19, 2021 a las 2:04 am
        Permalink

        Sra Delia Elena Docampo,
        Estoy de acuerdo con Ud que la vacunacion sistematica y obligatoria en Argentina ha salvado muchas vidas, pero esas vacunas fueron cientificamente probadas, es decir ERAN SEGURAS Y EFICACES y fueron probadas en PERSONAS ADULTAS Y ANIMALES, cosa que no pasa con las actuales «vacunas» contra el covid…
        SI una persona VACUNADA CONTRA EL COVID con la MEJOR vacuna puede CONTAGIARSE Y MORIR, me puede explicar para que debo ponerme una de esas «vacunas»???

        • el agosto 19, 2021 a las 11:57 am
          Permalink

          Excelente 👏👏👏 así se habla José Alejandro G. 👍. Estas están en fase tres ,son experimentos para humanos, No son V4CUN4S . Nada más!!

        • el agosto 19, 2021 a las 12:02 pm
          Permalink

          Estos productos génico, experimentales son en todo el mundo y Argentina lo hanbaclarado biennesbuno de los países de la zona ofrecido por nuestros gobernantes como conejillo de indias para experimentos en humanos..Cosa que es eticamente cuestionada experimentos en Humanos. También quieren experimentar con Niños..En un principio se aclaró bien en seres humanos :
          » voluntarios» ya sue no se responsabilizan los laboratorios , por ley de ningún efecto adverso y consecuencias también por Ley se reserva el contenido o componentes Por lo tanto es VOLUNTARIA Y DEBERA SEGUIRLO SIENDO. , Y BAJO NINGUN CONCEPTO DEBEREMOS ACEPTAR NINGUN TIPO DE DISCRIMINACIÓN AL RESPECTO, AL EJERCER NUESTRA OBJECIÓN DE CONCIENCIA. Ahora bien tampoco se están escuchando otras voces de Ciencia Privadas, que no sean las oficiales, provenientes de intereses creados, políticos y de Laboratorios, por lo tanto se hace imperioso #DebateCientíficoYPublico en Argentina, al respecto. De la Vacunacion compulsiva y masiva. Ya que han aumentado los fallecimientos y un altísimo porcentaje es con vaxunacion una dosis o completa., lo cual da mucho sue pensar y la ciudadanía hará valer sus derechos constitucionales.

        • el agosto 20, 2021 a las 2:03 pm
          Permalink

          Señor Jose Alejandro Gonzalez: Yo se que es cierto lo que usted dice, pero ES LO UNICO QUE TENEMOS PARA PROTEGERNOS. Y en mi pais ya se ha comprobado que las personas que recibieron las dos dosis, si se contagian, sufren la enfermedad en forma mas leve y sobreviven. En esto de este virus, nadie sabe nada: ni los medicos, ni los investigadores. Todos van obrando y aconsejando sobre la marcha, en base a lo que sucede en el dia a dia. Creo que hacen lo que pueden, y ya he escuchado a muchos medicos, de aqui y los que estan en paises mas desarrollados. Todos coinciden en que LA MEJOR VACUNA es «la que se puede conseguir», no importa cual sea. Nosotros nos perdimos de recibir la Pfizer por la mala politica, pero tenemos «algo» de Sputnik (rusa), la Sinopharm (china), y ahora la AstraZeneca y la Moderna. Le cuento mi caso: mi hermana (el domingo cumplira 80 años) recibio la china, que parece ser la mas floja de las que mencione, y yo (74 años y varias comorbilidades) recibi la rusa. Solo Dios sabe lo que nos pasara a cada persona en el mundo, pero tenemos la obligacion de hacer lo que podamos para protegernos. No solo por nosotros mismos, sino porque Dios nos confio nuestros cuerpos y a EL le debemos el cuidarlos. Y el ejemplo nos lo dio el Santo Padre en el vaticano. Espero haberme expresado con claridad. Que este usted bien.

        • el agosto 20, 2021 a las 3:04 pm
          Permalink

          Señor Jose Alejandro Gonzalez: Yo se que es cierto lo que usted dice, pero ES LO UNICO QUE TENEMOS PARA PROTEGERNOS. Y en mi pais ya se ha comprobado que las personas que recibieron las dos dosis, si se contagian, sufren la enfermedad en forma mas leve y sobreviven. Los que aun habiendo recibido las dos dosis si se contagian de alguien no vacunado, PUEDEN MORIR, son la personas que, como yo y tantos millones de personas tenemos los que llaman COMORBILIDADES. En esto de este virus, nadie sabe nada: ni los medicos, ni los investigadores. Todos van obrando y aconsejando sobre la marcha, en base a lo que sucede en el dia a dia. Creo que hacen lo que pueden, y ya he escuchado a muchos medicos, de aqui y los que estan en paises mas desarrollados. Todos coinciden en que LA MEJOR VACUNA es «la que se puede conseguir», no importa cual sea. Nosotros nos perdimos de recibir la Pfizer por la mala politica, pero tenemos «algo» de Sputnik (rusa), la Sinopharm (china), y ahora la AstraZeneca y la Moderna. Le cuento mi caso: mi hermana (el domingo cumplira 80 años) recibio la china, que parece ser la mas floja de las que mencione, y yo (74 años y varias comorbilidades) recibi la rusa. Solo Dios sabe lo que nos pasara a cada persona en el mundo, pero tenemos la obligacion de hacer lo que podamos para protegernos. No solo por nosotros mismos, sino porque Dios nos confio nuestros cuerpos y a EL le debemos el cuidarlos. Y el ejemplo nos lo dio el Santo Padre en el vaticano. Espero haberme expresado con claridad. Que este usted bien.

      • el agosto 19, 2021 a las 10:15 pm
        Permalink

        Sra Delia, algunas vacunas han generado muy buenos resultados en la población, pero no todas las del calendario de Argentina son necesarias – digamos que muy pocas son ciertamente necesarias-.
        Si usted dice que puede enfermar y morir, habiendo recibido dos dosis de la supuesta vacuna contra el Covid, no entiendo cual es la diferencia con una persona no vacunada.
        Sus explicaciones acerca de la enfermedad del Sarampión parecen muy alarmistas. No podemos afirmar que tantas y cuantas personas murieron de Sarampión por no estar vacunados; ninguno de los de mi generación hemos sido vacunados contra Sarampión (mis hermanos, mis primos, mis amigos, mis compañeros, etc.) y sin embargo aquí estamos, gozando de buena salud.

      • el agosto 20, 2021 a las 10:55 am
        Permalink

        Señora hábleme de sus fuentes, puede compartirlas? Gracias a los vacunados los virus también pueden mutar por el hecho de que los vacunados también pueden contagiarse y contagiar. La responsabilidad de cuidarse del virus es individual, aparte de que la tasa de mortalidad del virus es de aprox. del 1 al 2%, cada quien debe dejar los malos hábitos que lo ponen en riesgo, enfocarse en mejorar su salud y sobre todo CONFIAR EN DIOS, si al final nos morimos morir no es pecado y significa que era la voluntad de Dios porque al final sólo Dios tiene la última palabra, colaborar con el aborto sí es pecado. Es sumamente incorrecto forzar a las personas a vacunarse con una «vacuna» experimental que ha ha matado a decenas de miles de personas y causado efectos adversos en cientos de miles, y sobre todo que están producidas con líneas celulares de fetos abortados. Y es curioso que mencione la vacuna del sarampión, le sugiero que investigue más sobre el tema y su conexión con los fetos abortados. Se sorprenderá.

      • el agosto 21, 2021 a las 12:21 am
        Permalink

        Delia Elena DeOCAMPO: SRA. Ponga atención a lo que se dice la mayoria estamos vacunados contra esas enfermedades que usted mencionó ,pero lo que estan aplicando ahora no son vacunas son una terapia genica yo tambien creo en la ciencia pero en verdaderos cientificos que no se venden al mejor postor, esto que estan haciendo es una «VACUNACIÓN» MASIVA que en lugar de hacer bien esta generando cepas cada vez más peligrosa y que le quede claro que contagiar el virus lo puede hacer un vacunado o un no vacunado,busque investigue y use su sentido común para que sirve una iyeccion si usted tiene que seguir tapada,encerrada y se puede contagiar y ud contagiar a otros,cual es la prisa si hay voces hay medicos que nos estan diciendo de los 5000 pacientes que he atendido ninguno se ha muerto otra de los 1500 pacientes ninguno a muerto y si hay muertos vacunados y no vacunados mal atendidos llenos de miedo a muchos el miedo los ha matado .

  • el agosto 18, 2021 a las 10:53 am
    Permalink

    Para aclarar las cosas… (o para complicarlas más); propongo leer y escuchar:
    Apocalipsis 13-17 (Por cierto, el símbolo del grafeno un exágono y tres valores de a 6 -De ese modo lo he entendido…-)
    Oseas 4-6 (Así que,… ¡A espabilarse!)
    Apocalipsis 3-9 (Para más datos: «LA PIEDRA ROSETA DE LA CIENCIA POLÍTICA» -D. Gil de la pisa harto de escuchar: «No entiendo nada»… Responde: «Pues yo lo entiendo todo; y no porque sea más listo…». Para ayudar a quien quiera enterarse, escribió un libro con ese título: https://www.ivoox.com/sinagoga-de-satanas-sigue-actuando-gil-audios-mp3_rf_26748944_1.html)
    Saludos.

  • el agosto 18, 2021 a las 10:55 am
    Permalink

    Estoy buscando el comunicado del Obispo Daniel completo en PDF, por casualidad lo tienen que me lo puedan enviar.
    gracias

  • el agosto 18, 2021 a las 11:41 am
    Permalink

    Ayer, en la diócesis de Ponce -también en Puerto Rico-, el Obispo, mons. Rubén Gonzalez Medina, publicó un comunicado alineándose con las decisiones del obispo de Mayagüez y el arzobispo de San Juan… Es devastador para mi familia. Nos sentimos huérfanos… Como lo dijo al final de su artículo: terminaremos «emigrando» hacia el lugar en que el pastor da su vida por sus ovejas…

  • el agosto 18, 2021 a las 11:46 am
    Permalink

    Y…la ecuación sería: si no me vacuno, ¿no amo a mi hermano?…necesito consejo, por favor:

  • el agosto 18, 2021 a las 2:32 pm
    Permalink

    No queremos vacunarnos porque no queremos tener la conciencia manchada, porque lo promueve la OMS que promueve el aborto, porque son experimentales.

  • el agosto 18, 2021 a las 6:02 pm
    Permalink

    Lo primero es la verdad:
    1) No es una «vacuna», por que no inmuniza. Es un suero terapéutico experimental.
    2) No impide contagiarse.
    3) No impide contagiar.
    4) No es seguro que mitigue los efectos de la enfermedad.
    5) No se sabe qué consecuencias podría traer a mediano y largo plazo, precisamente por ser un suero experimental.
    6) Es malicioso, engañoso, llamarla «vacuna».
    7) En efecto, se hacen con células de fetos humanos abortados.

    ————
    editado

    • el agosto 18, 2021 a las 11:17 pm
      Permalink

      Señora Maria Paula Corello: creo que hay un error en su respuesta desde Argentina. Yo soy argentina y vivo en Buenos Aires, y tambien se positivamente que la Vacunacion Sistematica y Obligatoria en Argentina ha SALVADO millones de vidas en nuestro pais, la mia entre ellas. Tambien se que en muchos paises, debido a la gente que se opone a las vacunas, han regresado enfermedades que ya habian sido erradicadas como, por ejemplo, la viruela y el sarampion. por nombrar solo dos. Le cuento solo unas cositas sobre el SARAMPION: es una enfermedad muy contagiosa y en muchos casos muy grave, causada por un virus. La mayoria de las muertes por complicaciones del sarampion se dan en niños menores de 5 años y en adultos desde 20 o 30 años en adelante: todas por no haber sido vacunados. Veamos ahora que complicaciones graves pueden sufrir los no vacunados: CEGUERA (de por vida), ENCEFALITIS (con edema cerebral y que puede llevar a un daño cerebral permanente o muerte), NEUMONIA (infeccion pulmonar grave que puede llevar a la muerte). Hay ademas otra complicaciones como DIARREA que provoca deshidratacion, INFECCIONES DE OIDOS, etc. Antes de que se generalizara el uso de la vacuna en el mundo, cada 2 o tres años, se producian importantes epidemias de sarampion que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año. En el año 2000 todavia murieron 545.000 personas, y en el año 2017 las muertes bajaron a 110,000 personas (la mayoria ninos menores de 5 años) y todas esas muertes se produjeron por no haber sido vacunados, con una vacuna que es SEGURA, EFICAZ y BARATA (en Argentina es gratuita). Y ahora permitame unas palabritas sobre las vacunas del Covid-V: si en una empresa donde trabajan 2 o 50 o 200 o 3000 personas, hay algunas que NO SE VACUNAN, pueden contagiar a sus compañeros aunque esten vacunados con la mejor vacuna (que aun no sabemos cual es ni cuantas dosis necesitamos recibir) Y se esos compañeros tienen lo que llaman COMORBILIDADES, PUEDEN MORIR aun estando vacunados. Y no me diga que si tienen comorbilidades no deben ir a trabajar: ¿usted va a alimentar y vestirlos a ellos y sus familias? Este mensaje no es para crear controversias, sino para que usted, y todos los que piensan igual o parecido, reflexionen y pongan sobre la mesa los pro y los contra.

      • el agosto 19, 2021 a las 12:26 am
        Permalink

        El problema es que estas vacunas no están suficientemente probadas, a diferencia de las tradicionales (sarampión, polio, etc), y como se ha visto, las personas vacunadas también pueden contagiarse, por lo que podrían ser más peligrosas a la larga que el mismo covid.

    • el agosto 19, 2021 a las 12:29 am
      Permalink

      La sinopharm está hecha con virus muerto, ¿no sería una vacuna como las tradicionales?

      • el agosto 21, 2021 a las 6:30 pm
        Permalink

        Isabel Yo entiendo que *todas las vacunas son terapias genicas* hasta incluso las vacunas tradicionales de virus inactivos o atenuados (como la sinopharm), ya que parten de un virus que no fue aislado sino que solo ha sido secuenciado por computadora. Por ello todas terminan afectando y/o modificando nuestro ADN y eso también es un problema para los cristianos porque Dios no ha creado a su imagen y semejanza.

  • el agosto 18, 2021 a las 7:57 pm
    Permalink

    Si a una persona su conciencia le dice que no debe vacunarse y a pesar de eso lo hace, peca gravemente, pero si luego se arrepiente, queda perdonado. Entonces, ¿No cree que muchos católicos se vacunarán y luego irán a confesarse? Sin dudas, después de un arrepentimiento.

    • el agosto 27, 2021 a las 5:18 pm
      Permalink

      ¡Conciencia? Cuando se asusten por creer lo que dice la televisión, volverán a vacunarse…y de nuevo a confesarse. ¿De qué arrepentimiento habla?
      Debieran arrepentirse de creer el discurso oficial, debido a su pereza para informarse adecuadamente de lo que está ocurriendo.

  • el agosto 18, 2021 a las 8:29 pm
    Permalink

    Muchas gracias padre, siempre nos da claridad!!!!

  • Pingback:Vacunación y objeción de conciencia. La Iglesia en Puerto Rico - Tradición Viva

  • el agosto 21, 2021 a las 5:39 pm
    Permalink

    Yo al final, para evitar problemas debido a que una hermana enfermó de cierta gravedad, claro que sólo hospitalizada con unos días de oxígeno, decidí vacunarme con la Sinovac que es la que ponen aquí a los adultos mayores y llevé a otra hermana a lo mismo.
    Personalmente, y no soy antivacuna, no creo para nada en éstas. No me explico como una vacuna tiene que tener que aplicarse tres veces en un periodo de seis meses. Porque aquí se ponen dos dosis de Sinovac con un mes de diferencia más o menos y en seis meses la tercera, que eufemisticamente le llaman de refuerzo, de AstraZeneca.
    Una de mis hermanas hizo una reunión familiar en su casa con sus hijos todos vacunados y sus nietos. Una de las hijas fue con una amiga. Se había vacunado, había llegado del extranjero un mes antes, con PCR negativo, le tomaron PCR acá y dió negativo e hizo la cuarentena correspondiente en hotel sanitario. Pues ella contagió a mi hermana. Andaba resfriada según ella desde que se vacuno, mi hermana empezó con los síntomas, les hicieron a todos el PCR y ella y mi hermana resultaron positivas y mi sobrina vuelta a la cuarentena y todos los demás.
    Ahora, es cosa de ver no más lo que está pasando en Reino Unido por ejemplo, dónde como acá, hay una gran cantidad de gente vacunada y han tenido que cerrar debido a los rebrotes. Creo en Israel que también ha vacunado a casi toda su población, están con problemas. Para que decir en China, aunque no se sabe cuántos han sido vacunados ( y encima generan los problemas y les compramos todos los insumos).
    Me sorprendo cuando escucho opiniones por parte de las autoridades de la Iglesia referidas a estas vacunas que son experimentales, aprobadas de emergencia, que al parecer sólo disminuirían la gravedad de la enfermedad y que por lo mismo son voluntarias. (al parecer en la letra porque en la práctica por distintos medios son casi obligatorias).
    Yo vi el vídeo de propaganda en que aparece el papa Francisco y otros obispos alentando a vacunarse apelando a emociones relacionadas con juicios morales de bien común, generosidad y otros y me parece una indebida intromisión no sólo en la libertad de conciencia de los fieles, sino en materias que no son de su incumbencia. Ahora todo el mundo se abroga el derecho a decidir por uno respecto de cómo mantener la salud. Sobre todo que hay otros medios de los cuales no se habla a los que uno también puede recurrir, incluído el cuidado higiénico que han pedido.
    Lo anterior afirma mi sensación que cada vez más el discurso clerical se parece más al de los políticos, lo que por supuesto les hace perder credibilidad.
    Bueno, como dije, en lo personal no creo en nada sobre éstas vacunas. Me pondré la segunda dosis el 06 de Septiembre pero ya no volveré a colocarme nada. No tercera dosis, menos de AstraZeneca. No quiero imaginarme que ocurrirá en un futuro cercano cuando no han atendido a lo que han dicho otros especialistas y han reducido la ciencia médica a un mal chiste político.

    • el agosto 27, 2021 a las 5:11 pm
      Permalink

      No se inyecte mas nada, Zunilda. No consienta que ingresen a su cuerpo por ningún motivo.
      No son vacunas. Ni son testeos los PCR.
      Estamos en una guerra y nadie se lo va a advertir.
      Hay corrupción, tiranía y negación de toda ley.
      La inmunidad natural es la única válida.

  • el agosto 26, 2021 a las 11:40 pm
    Permalink

    Gracioso: mientras el Papa Argentino recomienda vacunarse
    el Gobierno Argentino reconoce que 9 de cada 10 muertos COVID estaban vacunados…
    bit. do / VACUNAS

  • el agosto 27, 2021 a las 4:59 pm
    Permalink

    Señora Docampo, ud. habla con desparpajo, como si supiera, insiste, republica, no contesta cuando se le piden fuentes, y su ignorancia supina no debiera encontrar acogida en un lugar como este.
    Instrúyase, señora, o calle, porque sus errores pueden acabar dañando la salud de los desprevenidos.
    Lea este artículo, recién publicado, cuyo autor es un científico cristiano, y avergüéncese de difundir barbaridades como las que ha puesto acá sin que se lo impidan.
    https://www.drrobertyoung.com/post/science-team-reveals-graphene-aluminum-lnp-capsids-peg-parasites-in-4-cov-vaccines

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,520 seconds. Stats plugin by www.blog.ca