La secta china de whatsapp. La «Iglesia de Dios todopoderoso»

Desde hace semanas nos vienen escribiendo acerca de un grupo que, aprovechándose de los grupos de whatsapp, telegram, facebook o twitter, envían mensajes para estudiar aparentemente la Biblia o la doctrina católica, siendo, al final de todo, una de las tantas sectas protestantes que pululan en el mundo. Sólo con el fin de develar un poco este «misterio» y para prevenir a los más inocentes, es que damos un pantallazo elemental para estar atentos y para…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


La secta «Iglesia de Dios todopoderoso»

P. Javier Olivera Ravasi, SE

«Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría;

pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Entonces si alguno os dice: «Mirad, aquí está el Cristo»,

o «Allí está», no le creáis.

Porque se levantarán falsos Cristos» (Mt 24, 22-24).

Al parecer todo saltó a la luz en 2014, cuando algunos de sus miembros fueron condenados por matar a golpes a una mujer que, según la sentencia, se había negado a darles su número telefónico a unos integrantes de la secta.

¿Pero de dónde surge?

Aparecida en 1991, en una ciudad de la provincia de Henan, China, el culto se mantuvo por años en el más estricto secretismo por su oposición al comunismo.

mujer torturada

En su libro Deceived by the Lightning («Engañados por el rayo», en español), Lois Chan y Steve Bright, explican que fue creada por un profesor de física llamado Zhao Weishan, quien tras ser perseguido, logró escapar de China y estableció la sede del culto en Estados Unidos. De acuerdo con estos autores, Zhao, en un inicio, se autodefinió como la reencarnación china del mesías, pidiendo un culto a sí mismo; sin embargo, pasado el tiempo, planteó que, en realidad, la nueva encarnación del Hijo de Dios no era en él sino en una humilde campesina del norte de China llamada Yang Xiangbin.

Zhao Weishan
Zhao Weishan

Según se lee en la página oficial de la secta «Iglesia de Dios todopoderoso» en internet (https://www.kingdomsalvation.org/es/, disponible en 30 lenguas) el objetivo de la segunda venida del Mesías es juzgar y purificar al género humano y ayudarle durante «los últimos días» que restan de la batalla contra el demonio (en algunos la secta también es conocida como “Relámpago Oriental”, al hacer referencia a Mt 24:27: “Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre” donde (el “relámpago que sale del oriente” sería, para ellos, China, con la inauguración de una «Nueva Era»).

Al parecer, Zhao, su fundador, vive actualmente en Nueva York (2021), siendo el mensajero especial del Verbo Encarnado y coordinador terrenal de las actividades para salvar a la humanidad del fin del mundo.

Su libro o «Biblia» es «La Palabra manifestada en carne» y, de acuerdo a los seguidores, fue escrito de puño y letra por la «versión china y femenina» de Jesucristo, que vino «al final de los tiempos», a predicar la salvación.

El modo de captación en diversas lenguas es siempre análogo; se introducen con perfiles de facebook, whatapp, instagram, telegram, etc y envían mensajes como éstos:

Una vez que uno acepta, comienza un diálogo, le envían un enlace de meet, zoom (o lo que sea) y comienza el «adoctrinamiento». A pesar de que se dicen «católicos» y que tienen «sacerdotes», poco a poco van mostrando la hilacha pero ya es tarde: varios ilusos caen en la trampa pensando que están adhiriendo a una doctrina avalada por la Iglesia.

Si son interpelados y descubiertos, simplemente bloquean o expulsan de los grupos de redes sociales a los»incrédulos», para quedarse sólo con los «obedientes».

Según un informe del gobierno chino, la «Encarnación del Verbo», esta mujer china llamada Yang (aparentemente esposa de Zhao y residente en Nueva York) «tiene un historial de enfermedades mentales» como esquizofrenia y delirios de grandeza.

Poco conocida en China, al parecer cuenta con algunos millones de seguidores en el resto del mundo gracias a internet, donde intentan captar prosélitos a base de «estudios bíblicos» a través de cuentas en redes sociales.

adeptos

La labor de proselitismo religioso la realizan sus miembros con visitas a lugares públicos o viviendas donde intentan recabar datos de las personas, a veces bajo amenaza, para luego visitarlas o enviarles materiales doctrinales.

Según el gobierno chino -no siempre confiable, claro- las labores de proselitismo se realizan en grupos de tres a cinco personas y, por cada nuevo adepto, las personas involucradas en su captación reciben un premio que ronda los US$3.200.

El culto, de acuerdo con Pekín, se sostiene por los diezmos que deben pagar sus creyentes como «membresía», ascendente a unos US$320 mensuales y son adoctrinados en la creencia de que a mayores donaciones, más grandes serán los privilegios en el Paraíso (claro…).

Para algunos el surgimiento de este culto de corte fundamentalista se entrelaza directamente con las causas que originan la persecución cristiana en China.

Consejo gratuito: si reciben ese tipo de mensajes, bloquéenlo y repórtenlo. Es un modo sencillo y humilde de terminar con este tipo de personajes.

Dios los bendiga y,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Fuentes:

– Información y captura de pantallas de nuestros lectores

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40857293

https://www.religionenlibertad.com/blog/741918031/AQuien-es-la-Iglesia-del-Dios-Todopoderoso.html

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOShttps://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍy active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

 

 

 

 

 

 

14 comentarios sobre “La secta china de whatsapp. La «Iglesia de Dios todopoderoso»

  • el noviembre 10, 2021 a las 7:14 pm
    Permalink

    A mí me ha llegado dos veces. Hace unos meses a través del chat de la capilla vecina de mi antigua casa. Las mismas monjas alertaron.
    La segunda fue hace un par de semanas. Sin averiguar, simplemente bloque el mensaje.

  • el noviembre 10, 2021 a las 7:17 pm
    Permalink

    Que bueno que lo pusieron en publico, entré a ese grupo y son koreanos y falsos catolicos. Estan entre todos los grupos de facebook diciendo que rezan el rosario y nunca lo hacen…..Hay q tener cuidado yo les escribi y me bloquearon…Dios los bendiga

    • el noviembre 10, 2021 a las 9:23 pm
      Permalink

      Es importante denunciar el número a WhatsApp para que la app lo bloqueé, y nosotros también bloquearlo
      Gracias p Javier

    • el noviembre 13, 2021 a las 1:22 pm
      Permalink

      Yo también vi esos mensajes de esa secta y escribí alertando a los católicos y me bloquearon por un mes.Si de verdad fueran católicos me hubieran dado su derecho de réplica más no fue así .Entonce al ver que me bloquearon lo acabe de comprobar que no eran católicos.

    • el noviembre 17, 2021 a las 5:56 pm
      Permalink

      A me pasó que aparecía en Facebook aceptas que te regalen un rosario para tu cumpleaños y tanto salia que acepté y ahora encuentro este informe y salí del grupo y eliminé todo lo que tenía que ver con esa secta muchas gracias bendiciones

    • el noviembre 23, 2021 a las 5:02 pm
      Permalink

      Quién cómo Dios? Nadie cómo Dios!
      Y despues de Dios? Nadie cómo la vigen María!
      A mi me escibieron a WhatsApp y a Telegram, senti extraño esos mensajes y si dicen q son catôlicos. Debemos estar atentos.
      Gracias por la información Padre, Dios le bendiga!

  • el noviembre 10, 2021 a las 8:53 pm
    Permalink

    ¡Gracias!, interesante!.

    Pensaba, tal vez, también sea una manera de espiar de los chinos, ellos saben lo que quieren lograr en occidente, y saben que el único obstáculo fue, es y será la Fe Católica.

  • el noviembre 11, 2021 a las 5:10 am
    Permalink

    Yo recibí un correo de Facebook de una mujer invitandome al estudio de la biblia, que ya me pareció un lenguaje muy sectario, pero acepte porque la nombraron a la Virgen.
    Luego me empezaron a mandar mensajes invitando,muy insistentemente a una comunicación directa exigiendo un momento para ello, ahí me di cuenta que no tenía nada de católico y reverti la solicitud que me habían enviado, la bloquie y ya no recibí más nada….

    • el noviembre 11, 2021 a las 8:14 am
      Permalink

      Yo tengo un grupo llamado De la mano con Dios y a todos los miembros nos a llegado esa invitación gracias a Dios antes de eso pasará me había llegado una información sobre el tema y se los hice llegar, lo q hacemos todos 100 miembros bloqueamos y reportamos luego eliminamos el número q le llegue a un hermano, muchas gracias por esta explicación que se las haré llegar a mi grupo Dios me lo bendiga padre. Unimos vencemos al mal Dios nos ama 🙏

  • el noviembre 11, 2021 a las 11:47 am
    Permalink

    Gracias por la advertencia.

    Pero yo veo que, a parte de la malicia para captar miembros mintiendo, utilizan los medios modernos para conseguir resultados modernos.

    Otras religiones «verdaderas» no lo hacen.

  • el noviembre 11, 2021 a las 2:03 pm
    Permalink

    Me llegaron dos invitaciones de WhatsApp para leer la Biblia. En la primera vez borre el mensaje y me pedían por favor que los agregue.

  • el noviembre 11, 2021 a las 4:32 pm
    Permalink

    Verdad. Me contactaron por Facebook, cuándo insistí en saber de qué denominación de trataba, ninguna respuesta. Bloqueé y se terminó la persecución.

  • el noviembre 12, 2021 a las 2:24 pm
    Permalink

    Muchas gracias padre!
    Su labor es un pilar para la causa de Cristo en estos días de obscuridad.
    Dios quiera que mas lideres como usted surjan para ayudar a los fieles a vencer en la guerra espiritual que acontece en nuestros corazones desde la cuna a la tumba.

  • el noviembre 13, 2021 a las 2:01 pm
    Permalink

    Hay un detalle muy particular: No solo envían mensajes a los grupos, sino que han desplegado una campaña gigantesca en la web, y buscando determinados temas es altamente probable que una de las primeras páginas que aparezca es la de esta gente. Esta fue mi experiencia.
    Frente unos cuestionamientos puntuales, la respuesta fue «después de explico», pero ese «después» no llegó nunca, y fui bloqueado.
    Es un hecho que el recurso que emplean ante la primera objeción, o cuando se dan cuenta que el interlocutor tiene algún conocimiento de base, es el bloqueo.
    Pero insisto en el hecho de que esta secta ha invadido internet, y uno tropieza con ellos con mucha facilidad. Claro que hay temas puntuales que llevan de manera mas directa (Segunda Venida de Cristo, el Reino de Dios, el Mesías, etc.).

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,541 seconds. Stats plugin by www.blog.ca