La Iglesia también sale de noche: El servicio sacerdotal nocturno. Una entrevista

Presentamos esta vez una entrevista a un sacerdote y capellán hospitalario, el padre Andrés Tello, que desde hace años viene dedicándose a la pastoral de los enfermos en el cuerpo y en el alma que sufrimos los hijos de Adán.

Vale la pena que este apostolado, especialmente el referido al Servicio Sacerdotal de Urgencia (en este caso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Argentina), sea conocido por sacerdotes y laicos pues es un modo concreto de ejercitar la caridad con nuestro prójimo más olvidado: el enfermo y el moribundo en el medio de la noche. Dios los bendiga y,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Domingo 27/2/2022 a las 18 hs. de Argentina


– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

 

 

5 comentarios sobre “La Iglesia también sale de noche: El servicio sacerdotal nocturno. Una entrevista

  • el febrero 27, 2022 a las 1:04 pm
    Permalink

    Me alegro que eso exista, pero mucho más importante es que el sacerdote, como el médico, pueda estar siempre de servicio para dar el viatico y los santos óleos.

    Enfatizo eso porque he observado que eso ha desaparecido en Europa.

    Es cierto que las diócesis tienen un servicio telefónico centralizado con sacerdotes de guardia. Y seguro que funcionará muy bien.

    Pero todo lo que no sea el timbre en la puerta con el cartelito anunciando el servicio, no vale.

    Porque es otra manera de «laicizar» la Iglesia, esto es, de ocultarla de la sociedad.
    Y, de paso, una manera entre muchas otras de ocultar la muerte en las sociales de consumo (en Europa la gente no muere nunca)

    Lo siento, pero está en nuestra naturaleza de hijos de la desobediencia que hemos de sufrir la enfermedad y la muerte. También en paralelo la Iglesia de Cristo ha establecido ayudas para cumplir nuestro destino de la mejor manera posible y dejando abierta la puerta del arrepentimiento y la salvación incluso en el último minuto.

    El hecho de que los herejes protestantes y musulmanes no crean en eso no es excusa para no hacer lo que durante 2000 años ha hecho sin interrupción la Santa Iglesia Romana.

  • el febrero 27, 2022 a las 3:18 pm
    Permalink

    Y bien que sí!…Los sacerdotes que conozco, como si fuese la Cruz Roja, de noche, de día, de domingo a domingo, sin brincarse los festivos, Navidad o cualquier día, en la boda o el velorio, accidentes, conflictos, guerrillas, cárceles,o palacios… hay alguien a quien atender, con quien llorar orecibir reclamos e injurias, Ellos ahí están jovencitos o muy mayores…por eso, yo los amo con todo mi coeazón, con todas las cosas que pudiesen no gustarme de ellos, son humanos…sin ellos no viene el Señor Jesus y tampoco me siento infinitamente nueva después de la confesión.
    No olvido a cada uno en mi vida y sirmpre pido por ellos. Y por ustedes P. Javier, FrayNelson,P. Fortea, P.Santiago Martín, Andrés Esteban Ruiz y otros en mi vida, los ya fallecidos…ustedes que han sido un regalo del Señor y la Virgencita de Guadalupe en esta pandemonia. Dios los llene, llene, de todas las,bendiciones,gracia,salud, paz, gozo, hoy y siempre, y a sus familias…..con todo mi corazón pido cada día por cada uno, los siento mi muy cercana familia y les tengo un gran cariño.
    Paz y Bien 🙏 🌹📿🇲🇽

  • el marzo 1, 2022 a las 12:32 pm
    Permalink

    Sólo quiero recordar esta faceta nocturna de quién fue un gran mago y divulgador, el Padre Wenceslao Ciuró Sureda (1895-1978):

    «… Ciuró tuvo la fortuna de que le destinaran a Madrid a un puesto dependiente de la Parroquia del Buen Suceso que le permitía disponer de abundante tiempo libre. Tenía que oficiar misa una vez al día y permanecer disponible, por las noches, si le requerían para dar la unción y el viático a los enfermos en situación especialmente grave, en riego de muerte. Junto al maletín de magia se alineaba el Necesaire que contenía todo lo necesario para administrar la extremaunción; una agenda eclesiástica, un hostiero, el contenedor de santos óleos con algodón untado en aceite, un crucifijo, un hisopo con agua bendita, un paño de hilo y encaje, una estola de raso en el anverso y cinta de seda en el reverso rematada en los extremos con un galón.

    Pasaba las dilatadas vigilias leyendo, estudiando, practicando y escribiendo. Gracias a lo cual pudo escribir una quincena de títulos de excelente divulgación mágica.

    Esta era su situación cuando José Luis Ballesteros le conoció y trató. En aquella casa, en la que una placa en la fachada indicaba escuetamente Extremaunciones, es donde José Luis aprendió su profesión de mago, por el tradicional sistema de convertirse en ayudante de otro mago…

    https://www.fronterad.com/la-tienda-de-encarnita-y-el-mentalista-que-paro-el-teleferico-el-dia-que-se-murio-franco/

    https://www.magomino.com/wenceslao-ciuro-2.html

  • el marzo 1, 2022 a las 1:02 pm
    Permalink

    La Unción de los enfermos es un Sacramento, un signo visible que Cristo ha visitado a su Pueblo y sigue estando con él. Como cualquier otro Sacramento, la Unción de los enfermos es para dar vida, espiritualmente y también corporal, si es la voluntad de Dios.

    • el marzo 4, 2022 a las 3:37 pm
      Permalink

      Padre así debería de ser en todo el mundo . Donde yo vivo no existe eso . Supuestamente hay un sacerdote designado para algunos hospitales pero si te estás muriendo y no encuentras al sacerdote ya te moriste sin la extrema unción ; porque los sacerdotes de las parroquias no van a ir al hospital , nunca están disponibles.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,603 seconds. Stats plugin by www.blog.ca