Nuestra opinión sobre la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María

A pedido de varios lectores, venga esta reflexión acerca de la consagración que ha realizado el Papa Francisco de Rusia a la Virgen María, conforme el pedido de Nuestra Señora de Fátima:

Mientras regresábamos ayer desde Roma, luego de celebrar misa en la cripta de la Basílica de San Pedro, se realizaba allí una hermosísima ceremonia, con liturgia penitencial, posibilidad de confesarse individualmente con muchísimos confesores, cardenales, obispos y sacerdotes, amén del cuantioso pueblo fiel.

¿Qué se puede decir, pasado ya un día?

1) Que el texto utilizado podría haber sido mejor y más explícito pero, en el párrafo 3 de la consagración, están los requisitos esenciales pedidos por la Santísima Virgen: a) uso de la palabra «consagración». b) especialmente de Rusia c) al Corazón Inmaculado de la Virgen.

2) Los obispos del mundo se sumaron (cosa que hubiese sido difícil en tiempos de Benedicto, a quien no siempre los obispos le obedecían (a diferencia de lo que sucede con Francisco, por su férreo modo de gobernar).

3) Para quienes dudan de la legitimidad de la elección del Papa Francisco, el mismo Benedicto se sumó a la consagración desde su capilla privada.

4) Fue políticamente (o eclesialmente) incorrecto desde lo que algunos consideran hoy como «ecuménico»: se mencionó a rabiar a la Inmaculada (cosa que no aceptan los «ortodoxos»), a la Virgen María como intercesora y a la necesidad de la conversión y confesión (para lo cual se colocaron centenar -literalmente- de confesores en la ceremonia vaticana).

Post-post: para quienes creen ver una alusión «pachamámica» a la expresión «Tierra del Cielo» para aludir a la Virgen, dejamos este post donde se explica el origen de esa imagen eslava (ver aquí o aquí)

5) La Virgen dijo que la consagración se haría, pero que sería «demasiado tarde», cosa que -al parecer- fue lo que sucedió.

6) Por último: lo que ya pocos esperaban, se dio. Porque Dios escribe derecho en renglones torcidos.

Todo, salvo mejor opinión.

A esperar en Dios y en Nuestra Santísima Madre.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 

PD: un texto más que completo sobre Fátima puede leerse aquí: http://www.quenotelacuenten.org/wp-content/uploads/2019/05/F%C3%A1tima-brevissima-Editado.pdf


– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube: AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

– Para donaciones: AQUÍ

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

30 comentarios sobre “Nuestra opinión sobre la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María

  • el marzo 26, 2022 a las 4:30 pm
    Permalink

    Amen

  • el marzo 26, 2022 a las 4:33 pm
    Permalink

    Ha habido varias consagraciones. No se puede afirmar que está sea la última.
    En el texto se han añadido algunas palabras que manchan la consagración, como por ejemplo «tierra del cielo».
    Alusiones la la masónica fraternidad y a la familia humana, …

    • el marzo 26, 2022 a las 5:58 pm
      Permalink

      Según decía el obispo Munilla (Orihuela – Alicante, España), es una expresión de origen eslavo y hace alusión a que Nuestra Madre es humana (tierra), Llena de Gracia (del cielo). En ese contexto era como una alusión a tierras eslavas. También hizo alusión a América » no estoy yo aquí que soy tu Madre», aludiendo a algo muy entrañable para los que amamos a Nuestra Madre en la advocación de Guadalupe.
      En es explicación que hizo en Radio Maria, Monseñor Munilla, yo lo entendí muy apropiado.
      Es mi opinión, claro

    • el marzo 26, 2022 a las 8:36 pm
      Permalink

      Exacto! Y yo me pregunto, después de haber visto como Bergoglio intronizo la Pachamama en el Vaticano, a quien se refería con «Tierra del cielo» ???

  • el marzo 26, 2022 a las 4:33 pm
    Permalink

    Consulto, Juan Pablo II no hizo algo parecido, porque la desintegración de la Urss sucede a partir de un 25-12-1991, luego viene el proceso en llega a hoy día a ser una nueva Rusia que recuperó sus valores cristianos e históricos precomunistas. La cultura rusa hoy día se ha transformado en una valla para la locura global totalitaria y sobre todo anticristiana. Y la Virgen acaso no pide esta consagración de Rusia considerando a Ucrania como parte de la misma?

  • el marzo 26, 2022 a las 4:36 pm
    Permalink

    Gracias padre !!!!
    Todos sus videos son clases magistrales de sana doctrina ,indispensables en estos tiempos y siempre .
    Por favor no deje de seguir enseñando . También nos instruye en historia y tantos otros campos de la vida.
    Eternamente agradecida .

  • el marzo 26, 2022 a las 4:39 pm
    Permalink

    Andrea Tornielli debería decir dónde exactamente está el título de «Tierra del cielo». No alcanza con que diga en general que se extrajo de un himno monástico bizantino eslavo.
    Quizás se pueda averiguar.

    • el marzo 26, 2022 a las 4:53 pm
      Permalink

      Mons. Schneider da una acabada respuesta a esa cuestión en el blog 1Peter5

      onepeterfive.com/bishop-schneider-pope-francis-consecration-russia-ukraine/

  • el marzo 26, 2022 a las 4:43 pm
    Permalink

    3 Papas ya han hecho la consagración, y en la consagración que hizo San Juan Pablo ll, Sor Lucia dijo que era lo que quería la Virgen.
    Hay muchos laicos que seguian reclamando la consagración, espero después de esta, se termine con ese reclamo y tambien con la obsesión. Los errores de Rusia ya se esparcieron…
    Para algunos la nueva evangelización es hablar de hechos de hace 100 años en una revelación privada. Por el amor a Jesus y María demos vuelta la pagina y salgamos a anunciar el Reino de Dios y la conversión!! Jesus es el Salvador!

  • el marzo 26, 2022 a las 4:48 pm
    Permalink

    Coincido 100%. Y agrego que es doloroso ver el manto de silencio que, desde un lado y del otro, se echa sobre el asunto. Será que a unos les molesta que sea este Papa el que lo haya hecho (sea lo que sea este Papa) y que a otros les molesta cualquier cosa relacionada con Fátima. Un lado y otro. Queda esto como prueba de la furia del demonio en contra de lo que se hizo, buena señal.
    Quedan los que rezaron frente a abortorios en sufragio para esta causa (uno de los grandes «errores de Rusia»), hicieron ayuno y acompañaron como pudieron la ceremonia solemne. Su Inmaculado Corazón triunfará. Bendito sea Dios

  • el marzo 26, 2022 a las 4:50 pm
    Permalink

    Comparto la reflexión del P. Javier. Encomiendo a Dios Nuestro Señor y a María Santísima los tiempos que se ciernen sobre el mundo.
    No nos toca opinar siquiera, ya no digamos juzgar, la situación del Papa Francisco, sólo resta pedir pos él. Nuestro deber como fieles es la vida de Sacramentos, la oración, la asistencia a Misa (de preferencia enfatizada, el rito tradicional) y mantenernos en gracia.

    • el marzo 26, 2022 a las 5:14 pm
      Permalink

      Totalmente de acuerdo.
      Y me uno a las palabras de agradecimiento al Padre Javier.!

  • el marzo 26, 2022 a las 5:34 pm
    Permalink

    No hay que criticar porque eso siempre tiene un valor y tendrá su eficacia, especialmente entre los uniatas.

    Hay que agradecerlo doblemente porque dudo que Bergoglio s.j. crea en esas cosas y menos en Fátima.

    Ya sabemos lo que piensa del infierno (lo ha dicho él mismo )

    Además no ha consagrado Rusia a la Pachamama o a la Baba Yagá.

  • el marzo 26, 2022 a las 7:02 pm
    Permalink

    Yo he estado muchos años en la nueva era, una lástima. De todos modos, Dios permitió esas experiencias para bien. Tengo el “ radar muy fino” es todo lo que “ huele a new age”. Lo del viernes 25 parecía más un ritual estilo Jodorwsky que una consagración catòlica.

    La serpiente mostró a Eva un fruto con una apariencia “ buena” y una Vez lo mordió, se tragó el “ engaño”.

    No sé…. salir de la nueva era y encontarme con más de lo mismo es desolador. Que tan pocas personas catolicas lo vean, es desalentador. Salir del fuego y caer en las brasas es triste.

    En mi ignorancia, el dia escogido, “ la anunciación”, es para celebrar y no para hacer penitència. Sutil y sibilino a la Vez, el dia que el humilde y poderoso Sí venció la serpiente, no es un dia para hacer penitència….retorcidas las estrategias del enemigo.

    Seguiré siendo catòlica a pesar del panorama desolador y sentirme como oveja sin pastor

    • el marzo 27, 2022 a las 2:06 pm
      Permalink

      Comparto su apreciación, Eulalia.

  • el marzo 27, 2022 a las 3:21 am
    Permalink

    Por favor, basta de lamentarse por lo que hace o no hace el Vaticano, no aporta nada a su vida espiritual, agarre lo que tenga y salga a anunciar el amor de Jesus, basta del escrúpulo de si dijo tal o cual cosa y si esta bien hecha la consagración, ya pasaron 100 años y todavia le quieren encontrar el pelo al huevo…
    Para algunos nunca jamas va a estar bien hecha la consagración, porq siempre ven lo malo en los demas, nunca esta demasiado pulcro y Santo…
    Aceptemos la miseria que somos y vayamos para adelante queriendo mejorar, pero salgamos!! Hay tantas almas con necesidad del anuncio del evangelio…

  • el marzo 27, 2022 a las 3:33 am
    Permalink

    Y cierro con esto: por lo que parece, en Ucrania hacían alquileres de vientres para todo europa, adoctrinamiento lgbt y demas yervas… Tal vez esta guerra sea producto de las oraciones y consagraciones anteriores a Rusia, y Rusia este reestableciendo la moral Cristiana.
    Obvio para los europeos que se juegan su bienestar, nunca lo van a ver asi…
    Estan como estan porq el dinero les pudrio el corazón.

  • el marzo 27, 2022 a las 11:20 am
    Permalink

    Un acto netamente CATÓLICO del que no cabe referirnos al ecumenismo interreligioso. Pero también, un acto POLÍTICO: es enviar a Rusia, a Ucrania y al mundo, que el Papa podría ser mediador en el conflicto. Hasta hoy, Francisco no ha repudiado la invasión propiamente dicha y podemos deducir que lo hace con es propósito de mediación. Y lo hace estando el Presidente Biden en Polonia lo que puede tomarse como un gesto de «mojada de oreja» a Putin.

  • el marzo 27, 2022 a las 12:43 pm
    Permalink

    A hora nos toca esperar , y seguir orando ,si Jesús oro ,nosotros estamos obligados a orar para que está consagración de buenos frutos para la humanidad .

  • Pingback:11. Sobre la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de Fátima – Jerusalén celeste

  • el marzo 28, 2022 a las 2:31 pm
    Permalink

    Este pontíficado gusta mucho dejar las cosas a la ambigüedad y una es con la frase «tierra del cielo» para que cada quien de su interpretación que mas guste y según sea el público al mejor estilo Amoris Laetitia.
    Y hoy dia a quien se deberían de consagrar a Fátima seria a los obispos alemanes, a la orden jesuita y a quienes dirigen el actual Vaticano para que dejen de regar sus errores por todo el mundo y desstruir a la Iglesia Católica.

  • el marzo 29, 2022 a las 4:23 am
    Permalink

    Solo estoy de acuerdo con la penúltima línea.

    Feliz día.

  • el marzo 29, 2022 a las 11:31 am
    Permalink

    Que tristeza padre que confunda a tanta gente que lo sigue. Bergoglio no es Papa y por esa sencilla razón no consagró Rusia porque la consagración debe ser hecha por un verdadero Papa no un antipapa como Bergoglio.
    Cuando la Virgen dijo que sería demasiado tarde se refiere a la consagración que en un futuro el verdadero Papa con TODOS los obispos del mundo consagre Rusia.
    Va a comprobar con sus propios ojos como las cosas se van a ir complicando hasta que se de el cisma profetizado con la huida del Papa Benedicto de Roma después de la destrucción del Vaticano; en ese mismo momento Bergoglio tendrá que salir del Vaticano también y seguirá confundiendo a los fieles diciendo que él es el Papa que huye de Roma, repitiendo lo de Fátima cuando dijo que él era el obispo vestido de blanco.
    Padre por favor ¿cómo puede decir que es Papa un hereje blasfemo que dice que la Santísima Virgen es una prostituta?
    Por favor padre, por el amor de Dios, usted está ayudando a confundir los fieles, no deje que sus ovejas que le fueron confiadas se pierdan

    • el marzo 29, 2022 a las 3:38 pm
      Permalink

      Lo siento; no somos nosotros los que debamos juzgar respecto de la legitimidad o no de los pontífices, sino el colegio cardenalicio. Y, hasta el momento, ninguno ha dicho lo contrario. Recuerde lo del Cid: «que nunca fue rey traidor, ni papa descomulgado». Bendiciones. PJOR

      • el marzo 29, 2022 a las 5:25 pm
        Permalink

        Estan cuidando el puesto por lo tanto nada dirán. Esto es la desolación que predijo la Virgen de Fátima: La Iglesia sucumbiendo ante el poder mundano.

  • el marzo 29, 2022 a las 1:07 pm
    Permalink

    Si es verdad que Lucia dijo que la consagración del papa JP II del 84 era lo que pidiío las Virgen y que ya era tarde, no entiendo el porqué de que usted diga que por fin se ha hecho aunque nadie o casi nadie lo esperara

  • el abril 3, 2022 a las 3:59 pm
    Permalink

    Comentar un post sin leerlo todo es como golpear la puerta del baño y entrar antes que te avisen si hay alguien.

  • el abril 11, 2022 a las 3:49 pm
    Permalink

    Discernimiento y Libre Albedrío son cosas tan individuales y personales como pecar, opinar, decidir y tomar partido. Quiénes esperan que un Sacerdote (tan humano como el feligrés) decida por ellos y manifieste su mismo parecer NO han comprendido la inmensidad de la individualidad humana. Racionalizar y Respirar son homologas, son dos actividades que únicamente usted puede hacer por y para si mismo.

  • el abril 20, 2022 a las 1:48 pm
    Permalink

    Padre Javier, sus palabras siempre llenas de sabiduría. Aquí en Colombia un humorista utiliza mucho la expresión: «el que lo entendió…lo entendió». Dios lo llene de su gracia padre!

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,808 seconds. Stats plugin by www.blog.ca