Una experiencia por USA

Por gracia de Dios, este fin de semana hemos podido volar a USA, invitado por las diócesis de Lincoln, en el centro del país del «Tío Sam».

La idea era, aprovechando un congreso hispano organizado por la pequeña pero ferviente diócesis de Lincoln, Nebraska (pujante en vocaciones, recta en doctrina y respetuosa en la liturgia), poder dictar allí algunas conferencias acerca de los «Cristeros mexicanos», «La Virgen de Fátima y los errores de Rusia» y la ideología progresista. Y lo que iban a ser un par de conferencias en una diócesis, terminaron siendo una serie de conferencias en tres diócesis distintas: la citada, la arquidiócesis de Kansas y la diócesis de Kansas City-Saint Joseph. Todo muy agotador, pero altamente edificante.

En Lincoln, tuvimos la gracia de conocer, además del pueblo fiel, a Mons. James Conley, su obispo, un antiguo converso del protestantismo y para sorpresa nuestra, antiguo discípulo del gran John Senior, de quien tantas veces hemos hablado en este sitio. Una gracia.

Y, como si fuera poco, pudimos parar unas noches en el pujante seminario que, en esa diócesis, tiene la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, sociedad de vida apostólica de derecho pontificio que celebra exclusivamente la misa tradicional, con más de 90 seminaristas provenientes tanto de USA como de Hispanoamérica. Un gozo enorme; gente completamente normal, católica y verdaderamente apostólica que busca con sinceridad expandir el Evangelio allí donde se lo permitan.

¿Qué podemos llevarnos de este viaje de unos días en el país del norte? Pues, de nuestra pequeña experiencia, el celo de muchos sacerdotes, laicos y, principalmente, las ganas que -sobre todo- los hispanos provenientes de sus países tienen de aprender. En efecto, muchos de ellos, debieron abandonar sus países para poder buscar nuevos rumbos y nuevos empleos, alejados de sus familias, de sus afectos, etc., pero llevando en sí un fervoroso catolicismo que no debe apagarse por el contacto con esa nueva cultura «gringa». 

Sucede, según nos contaron, que normalmente a los «hispanos» (como allí les dicen), al llegar a USA, les toca colocar a sus hijos en colegios públicos (obviamente, no católicos) por lo que, lamentablemente, quienes llegan (personas muchas veces de pocos recursos), logran mantener la Fe que traen desde sus países, pero no así las siguientes generaciones, que no tuvieron siquiera una formación católica escolar; de allí la necesidad (como sucede en Lincoln), de lograr que los colegios católicos, además de ser católicos no sólo de nombre, sean accesibles económicamente para todos.

O, si no, optar por el home-schoolling, que no es fácil para quienes trabajan de sol a sol, claro está.

Sea como fuere, lo cierto es que, los hispanos, están, poco a poco, convirtiendo a USA, de una Fe protestante y calvinista en su origen, a un país con cada vez mayor presencia católica seria.

En fin. Una experiencia bellísima, de la cual, además de hermosos recuerdos, nos llevamos unas fotos que ahora compartimos.

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

23 comentarios sobre “Una experiencia por USA

  • el mayo 16, 2022 a las 7:57 pm
    Permalink

    Qué lindo Padre! Ojalá tuviéramos en la Argentina la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Hay sed de»Recta doctrina y respetuosa liturgia». Buena estadía y que Dios los bendiga!

  • el mayo 16, 2022 a las 8:07 pm
    Permalink

    Buenas tardes Padre Javier!
    Me da gusto que viniera a USA. Vivo en Dallas, soy de Costa Rica.
    Hace dos años que ayudo en mi Parroquia como catequista de Confirma en español y lamentablemente hay muchísimos vacíos dentro de nuestra Iglesia. Me he dado a la tarea de junto con mi esposo hacer clases para educar también a las familias con mucha ayuda de su website y le agradezco mucho porque su evangelización realmente ha sido un gran referente para nosotros. Que esto bueno no tenga límites, debemos seguir con esta revolución de amor a Cristo. Dios lo bendiga grandemente, oro por usted y el grupo de personas que le ayudan! Gracias

  • el mayo 16, 2022 a las 9:03 pm
    Permalink

    Estimado Padre Javier, sólo puedo expresarle agradecimiento por tanto que me nos da, por poner esos dones que Dios le regaló al servicio de todos nosotros. Su claridad en la sana doctrina de nuestra Fe Catolica, me ayuda a perseverar y no perder la esperanza. Un abrazo desde Costa Rica y lo tengo siempre presente en mis oraciones .

    • el mayo 17, 2022 a las 11:19 am
      Permalink

      Que buena experiencia tuvo padre! Lastimosamente lo que pasa con los catolicos a nivel local depende mucho de du Obispo. La Conferencia Episcopal esta últimamente muy comprometida promoviendo temas politicos populistas como la inmigración sin control pero con el aborto la mayoría son bien cobardes.

    • el mayo 20, 2022 a las 2:00 am
      Permalink

      Que Alegria padre Javier ojala y algun venga a Lis Angeles, a dar estas conferencias🙏🏻 Cuenta siempre con mi oracion🙏🏻

      • el mayo 20, 2022 a las 7:00 am
        Permalink

        ¡Cuando inviten!

  • el mayo 16, 2022 a las 9:08 pm
    Permalink

    ¡Felicitaciones Padre!, una experiencia muy linda de Gracia de Dios, en donde se ve claramente cuales son las obras que El Señor quiere y bendice.

    Por otro lado, es Justicia que los EEUU vuelvan a sus raíces Hispanas Católicas, la mitad de su territorio solo robaron a México y sus principales ciudades fueron fundadas por misioneros de nuestra Fe.

  • el mayo 16, 2022 a las 10:21 pm
    Permalink

    Qué hermoso Padre, bendecido sea siempre su apostolado.

  • el mayo 16, 2022 a las 10:35 pm
    Permalink

    Padre, así es tal cual la vida de nosotros los hispanos aquí en Estados Unidos. Dios nos ayude con la crianza de nuestros hijos. Bendiciones Padre!

  • el mayo 17, 2022 a las 12:39 am
    Permalink

    Qué Alegría nos da este mensaje que nos comparte. Dios bendiga a todos los que trabajan por la fe católica en un país de sueños pero sin Dios, que aturde a muchos y los engaña con placeres mundanos distrayéndolos del camino de santidad.

  • el mayo 17, 2022 a las 12:47 am
    Permalink

    Estoy convencida que nuestro Señor, suscita en cada época lo que la Iglesia necesita.
    La Orden de San Elías.
    Dios bendiga la obra.

  • el mayo 17, 2022 a las 3:49 am
    Permalink

    En cuanto a las escuelas católicas, aquí en Argentina sucede lo mismo, son todas privadas y solo las familias de dinero pueden mandar a sus hijos allí, los demás van a escuelas públicas y más si la familia es numerosa y de escasos recursos.
    Incluso a las escuelas católicas, los padres de dinero mandan a sus hijos no porque ellos sean católicos, sino porque al ser privadas les da cierto prestigio social.

  • el mayo 17, 2022 a las 6:14 am
    Permalink

    Querido Padre Javier. He seguido sus prédicas y enseñanzas hace aproximadamente dos años y mi forma de vivir la fé cambió. De 25 años en la RCC a la misa tradicional, solo la FSSPX la da en una capilla en Tandil, Bs. As. una vez por mes o cada 15 días cuando pueden viajar los sacerdotes. Excelente ver como va la Iglesia, retornando a sus fuentes. Gracias por tanta generosidad para ofrecer su servicio. Oro por sus intenciones y las de la Orden San Elías. Dios le bendiga.

  • el mayo 17, 2022 a las 10:54 am
    Permalink

    Gracias por compartir esta hermosa experiencia

  • el mayo 17, 2022 a las 11:37 am
    Permalink

    Saludos desde Puerto Rico, Padre Javier!
    Lo sigo fielmente en las redes. Aprendo muchísimo con sus enseñanzas. Espero que algún día, Dios permita que sea pronto, visite mi isla y podamos disfrutar y aprender de sus conferencias. Estamos en Puerto Rico muy necesitados de buenas y sanas enseñanzas!!
    Dios lo bendiga!!
    Dámaris Rondón León

    • el mayo 17, 2022 a las 11:48 am
      Permalink

      ¡¡¡Cuando inviten!!!

  • el mayo 17, 2022 a las 11:53 am
    Permalink

    En Estados Unidos hay una fuerte cultura de «home schooling», que además está protegida como un derecho constitucional

    (como la educación es obligatoria y los políticos la utilizan para lavar el cerebro a los niños en su beneficio anticristiano y la sodomia, la garantía de ser libre para recibir o no esa ideología es que la educación la reciban en casa controlada por los padres)

    Lo que le propongo, ya que ha hecho los contactos, es que busque profesionales y dinero para hacer programas católicos en ESPAÑOL de modo que los católicos estadounidenses puedan educarse en su lengua (o incluso aprender el español, siendo entonces estas asignaturas un complemento).De aquí se pueden usar los mismos programas para escuelas católicas pobres y de misión de paises de habla hispana.

    Naturalmente el dinero puede ser norteamericano; y las oportunidades, también, como ese canal de televisión (EWTN) de la famosa Madre Angélica, clarisa de la Adoración Perpetua. La FSSP pueden colaborar también exhibiendolo a través de su red de parroquias que tienen por el mundo.

    En el mundo hispánico hay multitud de instituciones católicas y personas que pueden colaborar de algún modo, teniendo siempre claro que «toda educación es pasar algo de lo consciente a lo inconsciente» y que el objetivo primero de una escuela católica es transmitir la fe y crear comunidad católica.

    Usted reconoce de esas comunidades católicas de Nebraska:

    …»no así las siguientes generaciones, que no tuvieron siquiera una formación católica escolar»…

    Bien, ya tienen usted y Monseñor James Conley un objetivo al alcance de cualquiera.

    También sería una oportunidad para retomar el proyecto de John Senior (Integrated Humanities Programe de la Universidad de Kansas) y acercarlo a niños y adultos católicos (a lo que yo añadiría buenas manera o urbanidad)

  • el mayo 17, 2022 a las 1:23 pm
    Permalink

    Qué linda experiencia, pero sobre todo esa finalidad de su mensaje, padre Javier de trasmitir la fe. Dios lo bendiga

  • el mayo 17, 2022 a las 7:15 pm
    Permalink

    Felicidades padre por todo el trabajo que Dios le tiene haciendo, padre y como podemos hacer para que pueda usted dar sus conferencias en otros estados.

  • el mayo 18, 2022 a las 12:35 am
    Permalink

    Qué linda experiencia Padre Javier! Sensaciones de caricias del Tata Dios y Mamá María, no? Bendiciones Padrecito.

  • el mayo 18, 2022 a las 4:32 am
    Permalink

    «… que busca con sinceridad expandir el Evangelio allí donde se lo permitan» ¿dónde se lo permita quién? ¿las autoridades políticas locales? …NO…PUES, la jerarquía católica, por supuesto.
    En toda la Iglesia de hoy, es la actual jerarquía la que no permite el pleno catolicismo…Esto….debe estar escrito, profetizado y condenado en algún lugar de la misma Biblia…

    Se nota que tuvo buen viaje padre…Le hizo bien el cambio de aires.
    Saludos desde El Salvador, Centroamérica.

  • el mayo 26, 2022 a las 11:42 pm
    Permalink

    Mi esposa y yo vivimos cerca de la frontera con México. Soy argentino con nacionalidad estadounidense. No estoy de acuerdo con el tráfico de personas por medio de los nefastos traficantes y coyotes. Lamentablemente los obispos de EEUU apoyan la entrada ilegal y reciben del gobierno millones de dólares. El Movimiento de Justicia Social en la Iglesia NO ES CATÓLICO y llega al límite de ser considerado una empresa ilícita. El encubrimiento de los líderes de la Iglesia es escandaloso y tiene muchos niveles que dañan al prójimo. Mientras tanto pocos obispos le niegan la Comunión a los políticos que participan en la Cultura de la Muerte. Enfocan su mirada en la falsa «Justicia Social» que no es la de la Iglesia o en torno a la ecología. Mientras tanto la mayoría de los «hispanos» carecen de formación. Ud. está haciendo una obra de Dios. Su enseñanza está entre las buenas excepciones dentro de la Iglesia en EEUU. También la Fraternidad de Pedro es fiel a la Iglesia pero perseguida por la mayoría de los obispos…Dios quiera darnos líderes valientes y santos. Los necesitamos mucho. Y Dios nos haga instrumentos dignos de su Presencia y Enseñanza a nosotros, los láicos. Gracias Padre

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,586 seconds. Stats plugin by www.blog.ca