El referendum en Chile. Síntesis de un giro hacia la extrema izquierda

Con el fin de esquematizar y resumir los puntos más urticantes de proyecto de reforma constitucional en Chile, dejamos aquí un extracto de la síntesis del episcopado chileno (puede leerse aquí aquí: https://www.obispadodesanbernardo.cl/2022/07/24/sintesis-del-documento-de-los-obispos-de-chile/).

Para algunos será duro; para otros, blando. Pero entendemos que es lo que la querida Iglesia que milita en Chile puede hacer en estos tiempos turbulentos que le han tocado vivir, especialmente, a raíz de los escándalos desatados en los últimos años.

Obviamente, es un extracto de una síntesis; nada más (intentaremos ampliar).

Prosit

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Síntesis del documento de los Obispos de Chile

Extractos (los subrayados son propios)

 

Los obispos de Chile hacemos una valoración negativa de:

– Las normas que permiten la interrupción del embarazo.

– Las que dejan abierta la posibilidad de la eutanasia.

– Las que desfiguran la comprensión de la familia.

– Las que restringen la libertad de los padres sobre la enseñanza de sus hijos

– Las que plantean algunas limitaciones en el derecho a la educación y a la libertad religiosa.

La introducción del aborto, que el texto de propuesta constitucional denomina “derecho a la interrupción voluntaria del embarazo”… Llama la atención que la propuesta constitucional reconozca derechos a la naturaleza y exprese preocupación por los animales como seres sintientes, pero no reconozca ninguna dignidad ni ningún derecho a un ser humano en el vientre materno.

– Eutanasia: Es también motivo de preocupación la norma constitucional que asegura a toda persona el derecho a una muerte digna (art. 68). 

– La familia es un valor esencial para la Iglesia y para toda la sociedad. El Estado… no debe sustraerla de las tareas que puede desempeñar sola o libremente asociada con otras familias. La propuesta asume este deber del Estado, pero amplía el concepto de familia al hablar de “familias en sus diversas formas, expresiones y modos de vida, sin restringirlas a vínculos exclusivamente filiativos y consanguíneos” (art. 10). Manifiesta, de esta manera, un afán inclusivo que termina por desfigurar la naturaleza de la familia. Estamos ante una acepción neutra y desfigurada de familia, que la deja como un modo de organización al mismo nivel que una asociación.

– Educación de los hijos: La propuesta constitucional sostiene el deber del Estado respecto de la educación, pero no es del todo clara en expresar un derecho preferente y directo de los padres de educar a sus hijos.

– Educación sexual: el texto constitucional expresa el derecho de toda persona “a recibir una educación sexual integral, que promueva el disfrute pleno y libre de la sexualidad; la responsabilidad sexoafectiva” (art. 40). En ningún momento se establece la responsabilidad de los padres y la importancia de incorporar su participación en la educación en la afectividad de sus hijos.

– Ideología de género:que busca imponerse como un pensamiento único en la cultura y el sistema educativo.

– Educación estatal y laicista: El proyecto promueve… un “Sistema de Educación Pública, de carácter laico y gratuito”…. Hay un silencio manifiesto en el proyecto de texto constitucional respecto de la educación particular

La libertad religiosa: “el Estado reconoce la espiritualidad como un elemento esencial del ser humano”, sin embargo, el ejercicio de este derecho debe hacerse “de conformidad con la ley, respetando los derechos, deberes y principios que esta Constitución establece” (art. 67,4). El problema es que el proyecto, sostiene el derecho al aborto, asume una orientación cuestionable de la educación sexual donde los padres participan de una forma muy insuficiente, y promueve una teoría radical de género; todos aspectos incompatibles con la fe cristiana. Se pone en riesgo así la libertad religiosa.

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

11 comentarios sobre “El referendum en Chile. Síntesis de un giro hacia la extrema izquierda

  • el agosto 29, 2022 a las 10:25 am
    Permalink

    Si no votas a millei en argentina viene eso. Millei defiende la vida. La libertad. Tanto los k como los pro son del nuevo orden mundial y agenda 2030. Millei alineado a Bolsonaro y Trump defienden la libertad bendiciones

  • el agosto 29, 2022 a las 11:22 am
    Permalink

    ¡Gracias por compartirlo Padre!

    Ya es grave que, desde el Art. 1, se sostiene el culto a lo creado y no al Creador, religión ecológica a cargo del Estado socialista, de ahí para abajo, todos los dogmas de la izquierda

    Es el socialismo del Siglo XXI

  • el agosto 29, 2022 a las 12:54 pm
    Permalink

    Es curioso, porque la gente que vota a estos políticos no les vota precisamente para esto, sino para vivir mejor.

    Normalmente porque se han tragado el discurso (el cuento) de que van a vivir mejor porque el político va a robar al rico y se lo va a dar a ellos (a cambio del voto)

    Luego, una vez en el poder, se dedican a descristianizar el pais, mientras que cuidan de que la economía nunca funcione, porque en cuanto el obrero deje de estar «oprimido» (sic), deja de votarles al poder, al dólar y al privilegio.

    Más curioso todavía es que esto lo llevan haciendo desde el siglo XIX en Francia, desde el siglo XX en Rusia, México otros lugares…y seguimos sin aprender.

    Probablemente porque es más fácil vencerse a la envidia y codicia de los bienes ajenos y de paso dar una explicación racional («racionalizadora» en el sentido de la Psicología ) a su propia mediocridad:

    «Si yo no tengo el carro que merezco o el empleo y el salario que deseo es indudablemente porque el Poder no agarra por el cuello al capital y le fuerza hacer lo que yo quieto que haga», dicen…»Es necesario la justicia social (socialismo) y el reparto de la riqueza nacional (mi cuenta de banco )»

    ¡Y esto después de ver el éxito de la economía chilena, cómo han funcionado experimentos similares y quien sufre de estas estupideces!

    Bien el resultado de la envidia y codicia será verdad, pero el sentido común lo niega:

    No sólo porque en cuanto el que tiene se huele que le van a robar protege su dinero sacándolo e invirtiendo en otro sitio más seguro (imperio de la Ley), como Estados Unidos, haciendo que la economía funcione allí y no en Chile…

    Es que es imposible que repartiendo llegue a todos: lo que podría funcionar con uno (un servidor, que se postula) o unos pocos (las doscientas familias de la Revolución Francesa) no llega a toda la nación, porque los ricos, por definición, son muy pocos y los «pobres» (clases medias y medias bajas, con aspiraciones) son muchos.

    Incluso aunque funcionase algo, como los precios se establecen automáticamente por la relación oferta-demanda, al tener todos el mismo dinero para comprar, los precios suben; y eso que son precios cargados por el aumento del coste de mano de obra producido por la operación (más el aumento del resto de los factores, a los que también afecta esta medida)

    Lo trágico es que la economía chilena ya funcionaba bien, gracias a las reformas de Pinochet, reformas que costaron aplicarse y tardaron dar resultados.

    Lo curioso del caso es que esta estafa la promueven universitarios, precisamente la gente que más tiene que perder si la economía no funciona (siempre pueden ir a la zafra en Cuba o a cosechar arroz a la China de Mao). Claro que si no han aprendido en la Universidad a pensar, es justo que sufran con sangre su estulticia y nuestra condena.

    Al final es la vieja historia de utilizar la religión católica -y sólo esa- (traída por los extranjeros y codiciosos españoles, que también les robaron el «oro» (?) a los inmigrantes y genocidas chilenos) para perseguir a una parte del pais y robar a la nación.

    ¿De qué ha servido a Chile cambiar la Constitución, quitar la religión católica de ser la religión estatal de Chile y poner la libertad de culto (como en Europa, contra el catolicismo)?

    Pues a parte de engañar al electorado de que cambiando la Ley se iban a arreglar «las cosas» (la vieja dogmática ilustrada que nunca funciona, como cualquiera de sus propuestas librescas), fomentar la descatolización de Chile. ¡Menuda obsesión!

    Esta gente tan soberbia está enferma de sus propia falacias, sus supersticiones y de su falsa supremacía intelectual.

    El engañar a la nación no es una virtud, sino un crimen; el peor en una democracia. Y lo vamos a sufrir todos, también los masones y los ateos.

    • el septiembre 17, 2022 a las 12:41 pm
      Permalink

      Estimado Padre.
      Lejos de mi criterio polemizar con quien me supera ampliamente en inteligencia ycapacidad como sus suscriptores.. pero… sigo siendo siempre un militante de la defensa de la vida a ultranza, por lo tanto ,contrario al aborto.
      Nunca entendi la diferencia, si la hay, entre la supresion de la vida en el vientre materno, lo mismo a un chico de 15 o 16 años que roba un celular ( pena de muerte), o el genocidio de pequeños africanos por el hambre…! Si hay que justifiarlos siempre existe unfalso silogismo que lo habilite
      Atte.
      GAB

  • el agosto 29, 2022 a las 1:41 pm
    Permalink

    Gracias. Había tomado conocimiento de ella. Dios mediante ganará el rechazo. Lo importante es que mientras más amplio sea el porcentaje, mucho mejor. No obstante, esta gente no suelta la presa una vez le han dado el primer zarpaso y vendrán otras batallas repúblicanas que esperamos nos libren definitivamente de esta peste. Por otra parte la propia Iglesia está aquí dividida tomando partido. Han salido comunidades religiosas a apoyar la deconstruccion del país. No entienden el trasfondo del tema o se han convertido a la iglesia marxista.

  • el agosto 29, 2022 a las 3:42 pm
    Permalink

    No hay forma de detener esa agenda. Solo una intervencion divina. Los hombres no estan evangelizados y no son sal ni luz de este mundo. Solo nosotros podemos hacerlo armando comunidades paralelas a las actuales.

  • el agosto 29, 2022 a las 5:33 pm
    Permalink

    Toda la región necesita un milagro porque los gobiernos están al servicio del otro. Fueron vencidos en el campo de batalla en los ’70 y el poder del dinero les dio la victoria treinta años después. Elohi, Elohi, lema’ šĕbaqtani.

  • el agosto 29, 2022 a las 8:49 pm
    Permalink

    Está visto que los militares de hoy visten el uniforme como salida laboral, obra social y jubilación. Y hubo quienes dieron la vida en Malvinas y en la guerra antisubversiva, vistiendo el glorioso uniforme.

  • el agosto 29, 2022 a las 10:12 pm
    Permalink

    Encuentro «concordancias» con nuestro país….salvo que «de eso no se habla», ¿no?

  • Pingback:Del Sínodo alemán al referendum chileno: dos cosas iguales pero distintas

  • Pingback:Del Sínodo alemán al referendum chileno: dos cosas iguales pero distintas

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,866 seconds. Stats plugin by www.blog.ca