CÓNCLAVE Y FUTURO DE LA IGLESIA. Conversando con Mn. Jaime Mercant Simó
– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
– Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube:AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

Acabo de escuchar esta entrevista y agradezco la verdadera catequesis como broche final.
Muchas gracias a Ambos
Me gusto mucho la entrevista y la fuerza y vehemencia del P. Jaime Mercant Simo. En permamente recordacion de que ” Todo coopera para el bien de los que aman a Dios”. Y que si in extremis Dios debe intervenir sera porque El hace nuevas todas las cosas. Muchas gracias.
Padres muchísimas gracias , muy rico todo lo que han hablado y mucho que aprender
Pero he visto que muchos han dudado por algunas contradicciones o por algunos escándalos , ( lo experimente en mi familia ) y se han alejado de la Iglesia.
con el Papa Francisco se han visto muchas cosas en la iglesia que han decepcionado a muchos creyentes , y no fue el Papa , si no que se ha visto cambiado hablado y descubierto como los escándalos y los problemas financieros que hemos visto .
No es que uno no cree por el Papa , sino por lo que sabemos que los religiosos curas , obispos , cardenales ,de la Iglesia ,han hecho de ella .
Y esto ha dado un paso atrás en la Fe . Esa Fe que el Papa Benedicto nos insistía .
Yo rezo por que el próximo pontífice esté en virtud de ver esto que ha pasado y pueda recuperarlo .como el santo Juan Pablo Segundo hizo con los jóvenes .
Muy linda charla .bendiciones .
Hola Sandra: ya que has tenido el detalle de comentar un caso, me gustaría decirte que no se puede esperar a que otros sean santos, para decidirse uno a seguir el camino de la santidad, que no es otro que el del amor de caridad, el del amor auténtico, con el que uno es capaz de sobreponerse a las tendencias desordenadas del ser humano.
El mundo necesita santos; la Iglesia necesita santos; y un santo siempre actúa y es eficaz, ya que sería como dejar que Dios actúe en uno. Por eso, el mal actúa y hace daño, pero es que el bien se multiplica en su actuación, ya que actúa en este caso la Gracia de Dios. Y así cualquier aparentemente pequeño vencimiento, pero para el que necesitamos la fuerza sobrenatural de la Gracia de Dios, siempre actúa, y deja a uno feliz, ya que si uno es capaz de guiarse por el amor de verdad, sobreponiéndose a la vanidad u otros intereses, ejercita la auténtica libertad, que ya es, según he leído, una pregustación de la vida eterna.
El que actúa mal, puede ser que intente engañar, pero el primer engañado es él mismo; y es digno de lástima, y se hace daño, ya que el único mal en términos absolutos es el pecado.
El bien parece que cuesta, pero el yugo se hace suave, y la carga ligera; nada que ver con la carga tiránica del mundo que aplasta, y no deja ni respirar.
No se puede pensar que la situación revierta de la nada; y por supuesto que la santidad siempre tuvo detractores, incluso en tiempos de mejores costumbres.
Y una vez que se vive el auténtico amor, con la gracia de Dios, esa maravilla ya difícilmente se suelta. Si se dejó es porque seguramente tenía que afianzarse más (Salió el sembrador a sembrar …).
El tiempo es limitado para decidirse por Cristo; y no es prudente aplazarlo; no sabemos en qué momento nos pedirán cuentas. Como te decía, empezar por mejorar lo que depende de uno, e intentar transmitirlo. Y por supuesto que el auténtico amor siempre se ordena, o dirige, a Dios, y con ello antepone los bienes eternos a los bienes materiales; de ahí, al menos, una de las dificultades de actuar bien, ya que no se trata de alimentar meros intereses materiales ni de uno ni de los demás.
Que maravilla oír a un Sacerdote que parece que habla con verdad, lo fundamental; y, además, con altura intelectual, lo cual también sirve para clarificar, o para poder expresar mejor, los conceptos.
No sé por qué se presenta como progresista, porque ya desde el principio no tenía ni cara ni aspecto. Por decir algo, no me gusta que se trate de “señor” a un Sacerdote u Obispo, sencillamente por el respeto a su dignidad, independientemente de otras consideraciones.
Y tampoco me pareció afortunada la expresión “a Cristo no lo pudo destruir debido a su Resurrección”, en estos tiempos de tanto ataque a la Cruz, de donde hemos recibido todas las gracias.
Con respecto a Pío IX, parece que vivió al principio de Su Pontificado la aparición de la Virgen de la Salette, y según he leído parece que esto promovió o facilitó el dogma de la Inmaculada Concepción, y no sé si le habrá influido en sus escritos.
Si se puede, me gustaría dejar esto que me parece muy interesante. Realmente no se puede anteponer lo temporal a lo espiritual; y tampoco centrarse en las meras consecuencias o manifestaciones exteriores, sin atender a las causas en el alma humana. Y tampoco se puede manipular con la disculpa de un supuesto bien global temporal o material, pretendiendo anular los derechos realmente fundamentales de las personas. Y por eso la religión tiene tantos detractores entre los intereses creados, ya que si uno se guía, como último objetivo, por el bien, y no por meros intereses temporales, ya no es tan fácilmente manipulado.
https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19840806_theology-liberation_sp.html
Como estoy viendo los vídeos de esta magnífico Sacerdote, a ver si puedo hacer aquí un comentario al respecto. San José, de lo que he leído, fue padre putativo, no adoptivo; aparecía a los ojos del mundo como padre, sin serlo, aunque, si no me equivoco, hacía las funciones de padre; y claro que Jesús les estaba sujeto por supuesto que con la recta obediencia, es decir, todo dirigido a Dios; de ahí que cuando Dios le pidió otra cosa, contrarió humanamente a sus padres; me imagino que es como cuando uno no puede hacer algo por una cuestión de conciencia, la cual está obligado a seguir, no siendo algo malo en sí, si se trata de conciencia cierta (con un grado de certeza suficiente).
Con respecto a la gracia especial que asiste a los padres a la hora de la educación de los hijos, gracias al Sacramento del Matrimonio:
https://books.google.es/books?id=ylg_AAAAcAAJ&pg=PA194&dq=gracia+de+estado+matrimonio+para+cumplir+con+todos+los+deberes&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwitwvzt56CNAxVIhf0HHYrzBJoQ6AF6BAgDEAE#v=onepage&q=gracia%20de%20estado%20matrimonio%20para%20cumplir%20con%20todos%20los%20deberes&f=false