La Virgen de Fátima no estudió pedagogía: el Cielo, el Purgatorio y el Infierno
La Virgen de Fátima no estudió pedagogía moderna, gracias a Dios…; de lo contrario, no hubiese hecho lo que hizo con los pastorcitos…
El 13 de mayo de 1917, en plena primera guerra mundial, en un pueblito alejado de Portugal llamado Fátima, se apareció Nuestra Señora a tres pastorcitos: Jacinta, Francisco y Lucía.
Lucía tenía 10 años, Francisco 9 y Jacinta 7 (hermanos entre sí y primos de Lucía).
Estaban haciendo pastar a las ovejas.
De repente, vieron un relámpago y Lucía, la mayor, dijo:
— “Mejor volvamos a casa pues ya hay relámpagos y podría llegar el trueno”.
Comenzaron a bajar la cuesta y al llegar a la altura de un gran roble verde vieron otro rayo y, sobre él, a una Señora toda vestida de blanco, más brillante que el sol, irradiando una luz más clara y más intensa que un vaso de cristal.
Se detuvieron sorprendidos y la Señora les dijo:
—“No tengan miedo, no les haré ningún mal”.
—“¿De dónde viene Usted?” preguntó Lucía.
—“Yo soy del cielo” -respondió la Señora. “Vine para pedirles que vengan aquí durante seis meses seguidos, el 13 a esta misma hora. Luego les diré quién soy y lo que quiero. Después, volveré aun una séptima vez”.
Todos sabemos que la Virgen no sólo pidió la devoción de los cinco primeros sábados y la comunión reparadora, sino también el rezo del Santo Rosario, enseñándonos la oración de “O Jesús mío, perdónanos nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas”, etc., que rezamos al final de cada decena o misterio.
Lo que pocos conocen es sobre qué hablaron y qué les mostró la Virgen a los pastorcitos
Pocos saben que la Virgen, como buena Madre que es, intentó educar a sus hijos hablándoles de lo esencial: del Cielo, del Purgatorio y del Infierno.
— “Yo soy del Cielo” – les dijo, para mostrarles a dónde debemos aspirar todos los cristianos.
Inmediatamente, los niños comenzaron a preguntar si ellos también irían al Cielo.
—“Y yo ¿también iré al cielo?” – preguntó Lucía
—“Sí, irás”
—“¿Y Jacinta?”
—“También”
—“¿Y Francisco?”
—“También, pero tendrá que rezar muchos rosarios” – dijo la Virgen.
Entonces, Lucía comenzó a preguntarle acerca de algunas jóvenes fallecidas hacía poco:
— “Y María das Neves ¿está ya en el cielo?” – María das neves era la hermana de Lucía.
—“María ya está en el Cielo”.
—“¿Y Amelia?”
Amelia era una joven de unos 19 años, fallecida hacía poco.
La Virgen, poniendo una cara triste, respondió:
—“Estará en el purgatorio hasta el fin del mundo”
¿Qué habrá hecho esta joven, en tiempos en que no había televisores, ni internet, ni redes sociales? ¿qué pecado habrá cometido para estar hasta el fin del mundo en el Purgatorio, pagando por las penas merecidas por sus pecados? Quizás algún grave pecado contra la pureza que no logró terminar de purgar en vida. O quizás, simplemente, es que el fin del mundo no está muy lejos…
Todo esto fue el 13 de Mayo.
Sin embargo, dos meses después, el 13 de Julio del mismo año, la Virgen les enseñaría el lugar donde los pecadores van cuando mueren con un pecado mortal sin haberse arrepentido o confesado antes.
Así lo narra Sor Lucía:
— “La Virgen abrió de nuevo sus manos y un reflejo de que salían de ellas parecía penetrar la tierra. Vimos como un océano de fuego. Inmersos en ese fuego vimos a los demonios y las almas de los condenados: esas almas eran como brasas transparentes, negras o broncíneas, con formas humanas.
Flotaban en ese fuego en medio de gritos y gemidos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían temblar de espanto… Los demonios se distinguían de las almas de los condenados por sus formas horribles y repugnantes de animales horrorosos y desconocidos”.
Los pastorcitos levantaron los ojos hacia la Virgen y ella les dijo:
—“Han visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores”.
Porque las postrimerías, la muerte, el juicio, el infierno y la Gloria, son los temas que siempre debemos recordar.
Hay que decir entonces que: quien muere en gracia de Dios, irá al Cielo por la promesa hecha por Jesucristo, pero podrá pasar por el Purgatorio, donde se sufren penas enormes, con la esperanza de que, algún día, se entrará en el Cielo.
Pero quien muere sin haberse arrepentido con un solo pecado mortal, y sin haber recibido la confesión de sus pecados, es condenado al infierno donde, por un lado, jamás, jamás, verá a Dios (lo que se llama la “pena de daño”, la ausencia de Dios para siempre) y, por otro, sufrirá la “pena de sentido” (el sufrimiento y el dolor enorme del que habla Cristo, donde habrá llanto y rechinar de dientes, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga”.
Por eso, hoy, día de la Virgen de Fátima, aprovechemos a tomar conciencia de la vida de nuestras almas, buscando hacer una buena confesión y ofreciendo sacrificios por nuestros pecados, para poder ganarnos el Cielo, por la gracia de Dios y por intercesión de María Santísima.
Y recemos el Rosario, que es lo que la Madre de Dios nos pidió.
La Virgen de Fátima no estudió pedagogía moderna, gracias a Dios…; de lo contrario, no hubiese hecho lo que hizo con los pastorcitos…
P. Javier Olivera Ravasi, SE
13 de Mayo de 2025
– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
– Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube:AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

Gracias padre. Dios le bendiga.
Buenas y Santas Padre Javier 🌞! Feliz dia de Nuestra Señora de Fátima!!!! Gracias Padre Javier!!!Los Niños son Puros…!!! Y Eligió Nuestra Señora a Lucia ,Jacinta y Francisco !!!Vee El Corazón de los Niños!!! y Elegio al los que menos son Tenidos en Cuenta “!!! Bendecido Día De Nuestro Señora de Fátima!! viva Cristo Rey!!!🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🙏💞👏
Amén. Como buena Madre de quien es la Verdad, el Camino y la Vida. La Madre de Dios no te la cuenta, porque enseña para la salvación de las almas.
Cuando conocí de las apariciones pensé que cada día de la aparición debía vivirse en consciencia de tales hechos, no solo el 13 de mayo. Así lo he venido haciendo especialmente en la oración del Santo Rosario esos días y la Santa Eucaristía. Gracias Padre por siempre apoyarnos en este camino de vida en la fe.
Dios envíe su Santo Espiritu y renueve la faz de la tierra.
Hermosa reflexión, pero una pena el título por quienes estudiamos y nos dedicamos a la pedagogía.
Es un aliciente para que analices que con tu profesión también debes tener en cuenta el alma de tus hermanos usuarios.
Para mi fue fundamental entender que somos pecadores por naturaleza.. y no un buen salvaje.. Ahora leo Las cartas al Diablo. me dio pena Amelia. + Que pasa con las almas del purgatorio cuando se reza por ellas?