La formación católica de los laicos. Plática del P. Javier Olivera Ravasi, SE
Aprovechando una plática para un grupo de matrimonios, va una pequeña conversación acerca de la formación católica de los laicos para,
Que no te la cuenten.
P. Javier Olivera Ravasi, SE
– Ayudas: https://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi
– Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html
– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/
– Editorial y librería: https://editorial.quenotelacuenten.org/
– Youtube:AQUÍ y active la campanita.
– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.
– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc
– Twitter: https://twitter.com/PJavierOR

Me imagino que usted sabe que se puede descargar gratis del internet el famoso libro “Para salvarte” del Padre Loring s.j.
padre Javier ..con todo respeto…yo lo oigo y estudio sus charlas ect..quiero preguntar..que hacer cuando un sacerdote enfrente de mi me da Comunion ..y el quiere en mano y en mano….pero yo de toda mi vida rodillas y boca..y no me levante y tiro la Comunion (como sobre a buzon) en mi boca y me miro feo..y no pronuncio Cuerpo y Sangre de Cristo..
yo santi profunda tristeza..lastima por el..y me afecto como 3 dias ese incidente
Debo confesar mis sentimientos?
por favor aconsejeme!
Dios lo bendiga en todos sus caminos🙏🌹
Debe hacer una carta y denunciarlo frente al obispo de la diócesis. Si todos los católicos hicieran lo mismo cuando un cura los trata así, otro cantar sería.
Estimado Padre Javier:
Gracias de corazón. Usted es una gran inspiración para mi trabajo. Su claridad, profundidad y amor por la verdad del Evangelio nos impulsan a muchos a no rendirnos en medio de un mundo que cada vez más necesita la luz de Cristo.
Como medio de comunicación digital cristiano católico, anhelamos que nuestros contenidos no solo informen, sino transformen corazones y acerquen almas a Dios. Por eso, me gustaría seguir profundizando en mis artículos, y si fuera posible, contar con la bendición de una entrevista virtual con usted. Sería un verdadero honor y una gracia contar con su palabra, su visión y su experiencia.
Le comparto parte de mi trabajo con humildad. Si en algún momento desea hacerme alguna observación, corrección o sugerencia, créame que se lo agradeceré inmensamente. Deseamos, como usted, evangelizar al mundo con valentía, fidelidad y belleza, siempre al servicio de la Verdad que es Cristo.
Con sincera admiración y en comunión de fe,
Ivonne Espinosa de Chóez
Informa-Te Ve LATAM
Muy cierto todo lo que plantea. Personalmente he tenido siempre la inquietud de formarme, participe de una escuela de formación para laicos estudiábamos biblia teología liturgia apologética, esta escuela fue abierta por un obispo, lamentablemente este obispo fallece por lo que nos tocó otro que cuando asumió decidió desmantelar la escuela de formación. A mi me llego un comentario de muy buena fuente que a el ko le interesaba tener laicos formados, que iban a ser un estorbo…en fin…Yo seguí con ganas de saber más así que decidí inscribirme en la Universidad de Santo Tomas de Aquino de Tucuman, (una universidad privada), lamentablemente no pude concluir porque comenzó a contarme
mucho la cuota.
Por otro lado la formación de los sacerdotes deja mucho que desear…Algunos parecen evitar meterse en temas que puedan erir la ” sensibilidad”…. Sin ir más lejos la semana pasada escuche la catequesis de radio maría argentina el evangelio hablaba cuando Jesús dice sobre la indisoluvilidad del matrimonio y el pecado del adulterio, el sacerdote habló de cualquier cosa menos de lo que hablaba la lectura…..Bueno, usted sabrá mejor que yo, lo triste es que muchos siguen y creen en algunos sacerdotes que están muy equivocados y ese desconocimiento mismo del catecismo y de la Biblia los lleva a horrores de la vida de fe. Bendiciones padre! Muchas gracias por su apostolado!