La pureza en el noviazgo. Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi

 


– Ayudashttps://www.patreon.com/pjavieroliveraravasi

 Orden: https://ordensanelias.org/donaciones.html

– CURSOS https://cursos.quenotelacuenten.org/

– Editorial y libreríahttps://editorial.quenotelacuenten.org/

– Youtube:AQUÍ y active la campanita.

– Whatsapp: Haga clic AQUÍ y envíe un mensaje con la palabra ALTA.

– Telegram: Suscríbase al canal aquí: https://t.me/qntlc

– Twitterhttps://twitter.com/PJavierOR

javieroliveraravasi.com

2 comentarios sobre “La pureza en el noviazgo. Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi

  • el mayo 24, 2025 a las 1:52 am
    Permalink

    Buenas Y Santas Padre Javier!!! Hermosa Charla Sobre La Pureza del Noviazgo !!!! Es Necesario practicar la Virtud de la Pureza!!! sino seremos Esclavos de nuestra pasiones carnales!!! y está debilidad la Heredamos de Adán y Eva!!! Muchas gracias Padre Javier por Guiarnos!!! Bendicite Sábado!!!🙏🏻🇦🇷👏🇦🇷😊👍

    Respuesta
  • el mayo 25, 2025 a las 9:06 am
    Permalink

    Cuestión básica que precisamente fue considerada como imprescincible en el primer Concilio de la Iglesia Católica; no como novedad, por supuesto, ya que ya estaba en los Mandamientos de Dios la prohibición de actos impuros, y previamente ya inscrito en el corazón humano desde el principio, aunque antes de la Ley de Gracia, Moisés aflojó un poco en algún momento y en ciertos casos precisamente por “la dureza del corazón”. Por supuesto que con la gracia propia de la época posterior a la Venida de Jesucristo, ya la persona puede tener suficiente luz y fuerza para hacer frente a todo lo que le pueda surgir en contra, y es una cuestión tan crucial, que, como decía en una entrevista el cardenal Rouco, hablando de los matrimonios y la familia, está en juego nada menos que el amor humano, cuestión sin duda que crucial. Y es que el amor es capaz de anteponer el bien a las pasiones; y si uno se deja llevar por las pasiones queda inutilizado para el amor (pudiendo recuperarse si cambia de camino), y ya vemos el destrozo que esto causa en la persona, en la familia, y en la sociedad. Por supuesto que siempre se puede uno recuperar, siempre se puede amar, que es lo que uno tiene que hacer en general, y a lo que es a lo que uno se compromete con el matrimonio, y para lo que uno se tiene que preparar antes del mismo (y no caer en el engaño de “aprovechar la juventud”. hipotecando con ello toda la vida por sus malas consecuencias; la juventud se aprovecha sí, pero haciendo lo que Dios manda; utilizando las energías para el bien, y no para el egoísmo).

    Me ha gustado mucho este vídeo, https://www.youtube.com/watch?v=zpl3hDNmiDE salvo quizá lo que se refiere en el minuto 12, dado el peligro de los tiempos actuales, no haciendo falta más que ver el ataque a la familia y a la educación con la “educación obligatoria” anticristiana. Y tampoco dejar de proponer una forma concreta de volverse a Jesucristo, siendo para esto lo necesario sólo una decisión individual, siendo acompañada o no, sabiendo que siempre será lo mejor para todos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *