A Putin no se la cuentan

Putin es un fenómeno extraño. En primer lugar no parece político:  habla claro y sin vueltas. Es una rara avis o bicho raro… Si no, veamos el video que presentamos abajo (sólo 3 minutos) y que se relaciona con lo que decíamos en el post anterior.

Alguien dirá que es ex-KGB; que no se puede confiar en él; que enarbola la bandera “tradicional” por conveniencia, etc… Lo cierto es que es de los pocos que dicen estas cosas, lo que es mejor, que las va poniendo en práctica en esa gran nación que es Rusia.

No será un santo, pero al menos no se la cuentan…

P. Javier Olivera Ravasi, IVE

 

8 Comments

  1. Ricardo de Argentina

    Decía Castellani que la nuestra era una civilización “salvaje”.
    Putin advierte que a este paso, volvemos al salvajismo.
    El Profeta anticipa, y el Político constata.
    Después que no digan que nadie se los advirtió.

  2. Jose desde Bruselas

    Mal debemos estar si un comunista nos esta indicando los errores de nuestra “civilizacion occidental” y debemos darle la razon…
    En algun momento me he sentido como si Putin estuviera presentando el resultado de su propaganda ideologica durante decenios (por citar una frase “la religion el opio…”)…
    Me pregunto si no estamos en una situacion similar a la de hace 100 anhos, segun lo que Putin a dicho en su ultimo discurso de Valdai en Sochi

    http://en.wikipedia.org/wiki/Valdai_speech_of_Vladimir_Putin

    Respecto a si Rusia va cambiando con hechos reales su politica respecto de la familia y la religion … hasta que no cambien la ley del aborto… a mi que no me la cuenten…

  3. Putin es un teniente coronel de la organizacion asesina KGB, admirador de Stalin, que está resovietizando a Rusia. Además es mas ladron aún que Cristina Kirchner.
    Se calcula que la fortuna de Putin alcanza los 130 mil millones de euros. Alguna gente se encandila con la postura anti-gay de Putin, olvidándose que eso es un ingrediente típico de todos los regímenes totalitarios. Al Che Guevara le decían “el mata-putos”… Putin declama valores cristianos, pero ha convertido a la Iglesia Ortodoxa Rusa en un apéndice de su gobierno, el actual Patriarca Kirill Primero ha sido desde siempre informante de la KGB, y la revista Forbes estima su fortuna personal en 2 mil millones de dolares. Putin menciona a Dios en este discurso, pero cuando el periodista de la CNN, Larry King, le preguntó si creia en DIos, Putin le contestó “Yo creo en el hombre”. Los obispos y sacerdotes rusos que no aceptan al informante de la KGB como Patriarca, son perseguidos por el regimen de Putin. En eso tambien se parece a Cristina Kirchner: lo suyo es el relato.

  4. Guillermo A. Eberle Patterson

    Me interesa mucho recibir envíos como estos. Yo era Teniente y estaba en La Paz, cuando en Paraná se editaba Mikael. Allí estaba el Viejo Camarada Padre Alberto Ezcuerra Uriburu y el P. Alfredo Sáenz: amigos del alma y de mi juventud. Y el Padre Alberto me conoció en la trinchera. También al Viejo Camarada Padre Luis González Guerrico, hoy director del Semirario de San Rafael.

  5. http://revistabastion.blogspot.com.ar/2014/01/rusia-se-ocupara-de-la-conquista-de-la.html

    Rusia se propone apuntalar sus posiciones en la Antártida. El primer ministro Dmitri Medvédev refrendó el plan de actividades con vistas a garantizar las labores de la expedición antártica rusa hasta el año 2017. La tarea central del Estado consiste en afianzar los intereses geopolíticos en la región.

  6. Pingback: Que no te la cuenten

  7. Reblogueó esto en nostalgiaxdiosy comentado:
    A Putin no se la cuentan

  8. Si hay un pueblo que sabe en carne propia lo que es un regimen comunista , pues es el pueblo ruso. El proyecto sovietico de exportacion ideologica por decadas a terminado hace ya mas de un cuarto de siglo. Pero esto no quiere decir que Rusia es un pais que puede tener su propia politica exterior e intereses. Putin habla claro dentro y fuera de Rusia. Define a la revolucion bolchevique como una tragedia nacional. Putin ha abolido los festejos y el feriado del aniversario de la revolucion de octubre. Las obras de Solyenitsyn son parte del programa obligatorio en las escuelas. Cada alumno debe saber lo que fue el Archipielago de Gulag. Rusia vuelve a medir su grandeza a partir de sus diez siglos de historia cristiana y no solo a partir de 1917 como era antes. Justamente por esto Putin es tan popular en Rusia y es visto por pueblos de otros paises como un pilar de valores morales tradicionales. Putin hace mucho mas de lo que habla. No necesita hacer demagogia. Sus opositores dentro y fuera de Rusia no tienen argumentos para oponerle y no les queda mas que enrostrarle su pasado en la KGB y acusar al patriarca Cirilo de ser su agente. No hacen mas que hacer ruido. Ladran Sancho – ….. Mientras tanto se siguen construyendo iglesias en Rusia, a pesar que a algunos rusos autoexiliados en el exterior esto no les guste. Rusia es un pais abierto,y ya no necesitamos de sovietologos para conocerlo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *