Aunque todos callen, hablarán las rubias…

Post-post: algunos salieron después de esta profesión pública de Fe mariana a criticar a esta joven por haber participado de una «marcha feminista» o «pro-aborto» (aquí lo aclara la joven).

Incluso si así fuera, es un motivo más para alegrarse por haber recapacitado.


Para los que no lo saben, La Fiesta de la Vendimia es una tradicional celebración que, año tras año, se realiza en la hermosa provincia de Mendoza, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes.

Se trata de un festival donde, desde sus orígenes, ha habido de todo: folclore, danza, presentaciones teatrales pero que, a pesar del paso del tiempo y del mundanal ruido, hay algo que siempre se mantuvo incólume: la devoción a la Virgen Santísima, característica del pueblo cuyano. Allí, año tras año, al comenzar el carrusel presidido por la Madre de Dios, el encargado de la Federación Gaucha que acompañará la imagen de Nuestra Señora de la Carrodilla, se acerca hasta el palco del gobernador y pide permiso para comenzar con los carruajes.

Este año, el actual gobernador, para ser más “inclusivo” y políticamente correcto, resolvió que la Virgen fuera al final de todo el carrusel, detrás del rey “gay”, sola y sin pena ni gloria.

Walter Riesco, Presidente de la Federación Gaucha del sur mendocino dijo:

“Dejaron que pasaran toda clase de cosas antes de la Virgen de la Carrodilla (…).Dormimos en carpas, estuvimos más de 6 horas preparados y esperando para que nos dijeran que íbamos al final, y que primero iban el rey gay, las comparsas, los pañuelos verdes y al final nuestra madre espiritual la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos cuando siempre ha sido el estandarte de nuestra patria (…). Sentimos que algo no estaba muy bien debido a que la policía nos rodeaba, maltratándonos, veíamos como nos ponían vallas para que no avanzáramos y tenían su mano puesta en su arma como si fuéramos delincuentes, nos hirieron no solo de manera tradicional sino también como personas (…). Es una mutilación a la cultura, no puedo entender cómo toda la diversidad es más importante que nuestra bandera (…). Nos están convirtiendo en una colonia, lamentablemente sabemos al mando de quien vamos a estar”, dijo Walter Riesco, Presidente de la Federación Gaucha del sur mendocino.

Y tiene razón el hombre, pero está desactualizado. No estamos convirtiéndonos en una colonia. Ya lo somos hace años.

Pero como siguen existiendo decisiones individuales y viriles, una de esas varonas que aún existen, gritó. Porque aunque todos callen, hablarán las piedras, o las rubias… según aquello que dijo el Señor (Lc 9,40). Sí: una jovencita de apenas 19 años, Luz Martina Mercol, luego de ser elegida vice-reina de la Vendimia, tomó el micrófono y antes de hacer un agradecimiento, rezó en alta voz el Bendita sea tu pureza que desde niños aprendimos, haciendo profesión pública de su fe mariana. ¿Los organizadores? Boquiabiertos, claro. 

 

Demos gracias a Dios que aún hay gente que no se doblega y que no permanece indiferente.

Chapeau para esta jovencita, que será recompensada por la Madre del Cielo

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

36 comentarios sobre “Aunque todos callen, hablarán las rubias…

  • el marzo 10, 2019 a las 10:02 pm
    Permalink

    ¡Bravo por esta jovencita! Son estos gestos individuales los que nos salvarán de esclavizarnos ante el poder mundial satánico y masónico. Atención,aprendamos de los hijos de las tinieblas que son a veces más astutos que los hijos de la luz.

  • el marzo 10, 2019 a las 10:33 pm
    Permalink

    La destrucción cultural, empezada con los K, se va perfeccionando día a día, con la complicidad desde el gobierno. Más de los mismo. El país no reacciona. Minoría del dinero, minoría de los valores, minoría de la moral, minoría de la antipatria, nos gobiernan. ¿Somos mayoría? Decepcionados y con los brazos caídos, los argentinos parecemos que estamos resignados a contemplar la destrucción de la patria y de cualquier valor que hace a la dignidad humana. SILVIO COPPOLA.

  • el marzo 11, 2019 a las 1:17 am
    Permalink

    Padre Javier usted está en todas, es un genio. Sinceramente como mendocina no me sorprendió nada de lo sucedido, si me dolió, pero no me sorprendió. Hace años que todo esto comenzó de a poco, y como se venían dando las cosas con este nuevo gobierno, yo sabia que algo así ocurriría. Pero la gran sorpresa me la dio esta hermosa jovencita, ella trajo luz a todo esto. Dios la recompense. Pensar que hace unos años nos decían anticuados y cerrados por lo que vivimos cerca de la montaña a los mendocinos. Y la verdad las cosas que se ven, realmente es desastroso, ya se perdió todo.
    Dios lo bendiga Padre !

  • el marzo 11, 2019 a las 2:06 am
    Permalink

    Amén!

  • el marzo 11, 2019 a las 2:10 am
    Permalink

    Bravo por la valiente jovencita. Ojalá contagie! Basta de callarnos!

  • el marzo 11, 2019 a las 2:14 am
    Permalink

    Bravo por Luz Martina ….!!!!!!

  • el marzo 11, 2019 a las 2:39 am
    Permalink

    Felicitaciones a esta adorable señorita que fue valiente y ejemplo para muchas niñas que ahora la veran como una heroina.

  • el marzo 11, 2019 a las 3:15 am
    Permalink

    Excelente el valor de la virreina! Q pena q no fue reina. Una reina verde no representa al pueblo mendocino y mucho menos al sector vitivinícola. Pero aprendamos todos!!! Nada de pesimismo!! A la Patria la hacemos grande nosotros y debemos recuperarla de las garras de estoa masones traicioneros y macabros! Que María nos dirija a puerto seguro!

  • el marzo 11, 2019 a las 10:59 am
    Permalink

    Que Dios la bendiga y la proteja. Valiente profesión de fe de esta pequeña gran mujer.

    • el marzo 11, 2019 a las 3:48 pm
      Permalink

      Que valiente!!!! Y que agradecida felicitaciones!!!!!!!

  • el marzo 11, 2019 a las 11:42 am
    Permalink

    Felicito a esa jóven y ese gaucho q saben de valores y respeto. No se le falta el respeto a una madre y mucho menos a nuestra madre celestial. Despues q no llore Mendoza, Si Dios le da unos buenos cachetones, porq bien merecidos los tenemos por irrespetuosos

  • el marzo 11, 2019 a las 12:15 pm
    Permalink

    Emoción y un Fuerte orgullo Cuyano!!!
    Viva la Virgen!!! Viva la Patria💙🇦🇷

  • el marzo 11, 2019 a las 12:53 pm
    Permalink

    Dios te bendiga reina valiente!! La Reina del cielo te llenará de Gracias!! Bravo!!

  • el marzo 11, 2019 a las 12:54 pm
    Permalink

    Dios te bendiga reina valiente!! La Reina del cielo te llenará de Gracias!! Bravo!!

  • el marzo 11, 2019 a las 3:01 pm
    Permalink

    La Virgen ilumino a esta bella niña para resaltar los valores espirituales de los mendocinos.Gracias a esta bella niña y a este valiente gaucho que supieron defendernos.

  • el marzo 11, 2019 a las 3:03 pm
    Permalink

    Y Cornejo no es para nada inclusivo. Y como se va no le importa nada. ojsls tenga que pedirle perdón a la virgen
    Y a todos los que nos ha dañado de una manera u otra

  • el marzo 11, 2019 a las 5:37 pm
    Permalink

    Admirable Luz!!!No soy catolica pero si respetuosa y vreo que nuestro Dios dara fuerza a la gente como Luz que no se averguenza de pensar y sentir y actuar como a El le agrada defendiendo sus valores y la vida

    • el marzo 12, 2019 a las 12:11 am
      Permalink

      Que bueno Sonia el Señor bendice el respero…Aunque no creas tu comentario.alegra su Inmaculaso Corazon ..gracias Sonia ..yo tambien soy Luz..y mut catolica ..

  • el marzo 11, 2019 a las 7:08 pm
    Permalink

    La fiesta de la vendimia comenzó en las viñas , entre los trabajadores y trabajadoras Madres hijas y hermanas que llevaban con el sudor la comida a sus humildes hogares Los que hicieron ricos y bodegueros a muchos Los que eran y son amparados por nuestra madre que escucha las oraciones de sus hijos e hijas Y hacia ellos van estás ofensas y maltrato y hacia ella elevamos hoy nuestras plegarias Ella acompañara nuestro sufrimiento y escuchará nuestros ruegos y este es su lugar no el de los duros de corazón y ávidos de poder y riqueza Pero no esa falsa fiesta que hace mucho tiempo nos arrebataron En sus brazos generosos encontraremos Consuelo No la ensucien más en festejos fariseos

  • el marzo 11, 2019 a las 7:48 pm
    Permalink

    Al que me negara ante los suyos YO LO NEGARE ANTE MI PAFRE. Esto no le psasara a la Virreina de la Vendimia

  • el marzo 11, 2019 a las 9:32 pm
    Permalink

    Es triste pero la gente votó a ese gobernador. Ademas la gente decidiá no acompañar a la Virgen. Lo que pasa en una sociedad refleja lo que la misma es. Aunque queden algunos valientes defensores de nuestra Señora la Santa Virgen Maria, la mayoria de los mendocinos son ignorantes y votan a cualquier candidato que les hace promesas vacias.

  • el marzo 11, 2019 a las 11:27 pm
    Permalink

    Debo felicitar a esta hermosa y valiente joven lavallina. Nos llama a una profunda reflexión en estos tiempos y principalmente en esta SANTA CUARESMA, parafraseando a San Juan Pablo II, «NO TENGAN MIEDO». Por gracia de Dios he vivido muchas vendimias y jamás ocurrió algo semejante a lo vivido en este año, es que nuestro gobernador ha priorizado un rédito político por sobre nuestra cultura y tradición, pero es muy fácil entenderlo, no se puede mostrar lo que no se tiene, en eso ha sido coherente. Afortunadamente ha designado a su lugarteniente Suarez como su sucesor y con los antecedentes de ambos la ciudadanía sabrá darle la espalda porque, nos equivocamos una ves pero no repetiremos el error. VIVA MI PATRIA, VIVA LA VENDIMIA , VIVA CRISTO Y SU SANTÍSIMA MADRE.

  • el marzo 12, 2019 a las 12:08 am
    Permalink

    Gracias Luz por consagrar a pesar de la indiferencia del pueblo ..Su amado pueblo que año a año consagraba sus frutos..
    Madre Maria PUEDEN mancillarte..pueden darte el más apartado lugar pero siempre habra una voz ..que gritara a los cuatros vientos QUE BENDITA ES TU PUREZA.
    Hay males acciones y actitudes que pueden movilizar los pensamientos y las mentes para apoyar lo impuro
    Pero siempre hay una Luz Cayendo como un haz desde el CIELO y se lo dio a Luz Martina en su voz de amor a ti..Muchas nos unimos a su ORACIÓN..
    Gracias Luz .de otra Luz tucumana

  • el marzo 12, 2019 a las 1:30 am
    Permalink

    Nunca olvidare la eleccion de la Reina (o como se llame) de la Vendimia en una plaza de ciudad de San Rafael hace «eones» (Febrero de 1977). Una de las aspirantes era de Atuel, una chica fina y con aspecto digno. Mis padres, siendo adolescentes mi hna y yo, turistas provenientes de pcia. de Bs. As., pensamos unanimemente que se lo merecía…el resto parecía «Ma. Magdalena pre-conversión». No fue elegida! No creen los Mendocinos que el deterioro de los buenos valores comenzó hace mucho tiempo?

  • el marzo 12, 2019 a las 1:37 am
    Permalink

    Nunca olvidare la eleccion de la Reina (o como se llame) de la Vendimia en una plaza de ciudad de San Rafael hace «eones» (Febrero de 1977). Una de las aspirantes era de Atuel, una chica fina y con aspecto digno. Mis padres, siendo adolescentes mi hna y yo, turistas provenientes de pcia. de Bs. As., pensamos unanimemente que se lo merecía…el resto parecía «Ma. Magdalena pre-conversión». No creen los Mendocinos que el deterioro de los buenos valores comenzó hace mucho tiempo?

  • el marzo 12, 2019 a las 2:24 am
    Permalink

    Kanbiemos está mostrando su verdadera kara

  • el marzo 12, 2019 a las 4:23 am
    Permalink

    Excelente la piedad autentica, alegre y valiente de Luz.
    No me gusto el titulo del articulo. Cuando se habla de «rubias» es una chanza que hace referencia a una mujer hueca, susuperficial y sonsa.

    Ademas de despectivo me parece inoportuno si lo que se pretende es que su fresca piedad sea tomada como ejemplo.

  • el marzo 12, 2019 a las 6:04 am
    Permalink

    Que venga a San Juan. Acá aun adoramos al sol y a la dijunta correa. Desde el gobernador para abajo.
    Que vergüenza la tal fiesta del sol !!!
    Saludos
    A

  • el marzo 12, 2019 a las 12:51 pm
    Permalink

    Felicitaciones Virreina, a vos, a tus padres que supieron enseñar buenos valores, a tu pueblo Lavalle por tan buena eleccion!! Graciass por ser docil al Espiritu Santo, que a traves de tu boca puso en alto nuestra madre!!!

  • el marzo 12, 2019 a las 2:31 pm
    Permalink

    A pesar de todo, a pesar nuestro, y de los duros de corazón, Dios está atento a nuestras necesidades y se manifestó en la voz de esta «preciosa virreyna». El ordena, pone las cosas en su lugar. La Santa Virgen de la Carodilla bendiga al pueblo Mendocino y colme de su paz a todos los Argentinos de buena voluntad. Que así sea!!! MADRE,
    BENDITA SEA TU PUREZA Y ETERNAMENTE LO SEA…

  • el marzo 12, 2019 a las 5:45 pm
    Permalink

    Queridos hnos de Mendoza.
    Ayer hablo una funcionaria y expreso su intencion de romper con la estructura tradicional de la Fiesta de la Vendimia, al ejemplo de la Fiesta del Sol, de tematica libre.
    Osea, cuidado que van a la manipulacion politica total. Vean las ultimas ediciones de la fiesta del sol y esperen cualquier cosa. Recemos a Virgen de los Desamparados.
    Un abrazo desde San Juan de la Frontera.
    Pablo

    • el marzo 12, 2019 a las 8:45 pm
      Permalink

      Realmente yo ya sabia que en algun momento pasaría esto, y lo que todavia falta por pasar, como dije en un comentario mas arriba, hace años que la Fiesta de la Vendimia fue perdiendo de a poco su esencia. Recordemos que en Mza. hay un movimiento gay que tienen mucho dinero y ellos tienen su propia » Vendimia para Todos ( Vendimia Gay)» y de a poco se van infiltrando en la Vendimia normal, los reyes de la vendimia gay ya desfilan en la Via Blanca y el Carrusel, y ahora que pueden presentarse como postulantes a reina de la Vendimia mujeres trans, que este año ya se presentaron, asi que dentro de unos años tendremos a uno de esos engendros en la Fiesta Nacional de la Vendimia, y luego fusionaran las dos fiestas la gay y la normal.
      Lo siento no quiero ser pesimista, pero no soy tonta y esto empezo hace rato, ya vimos como hicieron apología al aborto en pleno espectáculo de la Fiesta, como las bailarinas salieron a reclamar por sus derechos de mujeres que según ellas sufren acoso de sus compañeros bailarines, la Corenave que es el conjunto de ex reinas vendimiales esta a favor de toda esta ideologia, y hace años que muchas veces gana la reina por acomodo, el municipio que mas plata pone o al intendente que le conviene ganar, osea hace rato que esta Fiesta de la Vendimia no es limpia, pero esto es solo el comienzo.

  • el marzo 12, 2019 a las 9:46 pm
    Permalink

    Un aplauso de pie para la Virreina de la Vendimia!!! Jesus te va a devolver con creces el gesto que tuviste para con su Madre!!! Que Dios te bendiga.

  • el marzo 12, 2019 a las 9:55 pm
    Permalink

    Ya se veía venir cuando hace un par de años decidieron iniciar la fiesta de la Vendimia con la música de canción «Virgen de la Carrodilla» como es la tradición y que cantan todos los concurrentes, pero esta vez se dio la «orden» de que no se cantara sino que se «tarareara», para mostrar un espíritu presuntamente inclusivo, por las dudas alguien no conociera la letra, cuando la verdadera intención era no mencionar el nombre de la Patrona de los Viñedos!!!! Hoy por fin habló una piedra, rubia, para ejemplo de los que mansamente (tontamente) dejamos que nos bastardeen nuestra cultura. La cita correcta buscarla en (Lc. 19:40)

  • Pingback:Denuncian abandono de imagen de la Virgen María en Fiesta Nacional de la Vendimia – SoyCreyente.org

  • el marzo 14, 2019 a las 6:35 pm
    Permalink

    aunque todos callen, hablarán las piedras, o las rubias…
    esta chica se cuido muy bien de manifestar su posición frente al aborto, en que momento «hablo»???

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,520 seconds. Stats plugin by www.blog.ca