Un cura pregunta: Entrevista a Juan José Gómez Centurión, por el Padre Javier Olivera Ravasi, SE

En pocos meses más la Argentina entrará en esa vorágine electoral tan típica de la «sacrosanta» democracia. Sin entrar a analizar lo que ella implica y teniendo en cuenta la imposibilidad moral de votar por candidatos que estén a favor del aborto, (cuando hay otros que no lo son), presentamos aquí la entrevista realizada a Juan José Gómez Centurión, uno de los pocos candidatos pro-vida y pro-familia, con el objeto de despejar algunos interrogantes acerca de su candidatura.

Es decir, ni más ni menos que eso: un entrevista de un cura.

Agradecimiento especial a Caravel producciones

Va el link: https://www.youtube.com/watch?v=bHJCCDeWW0s

 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

60 comentarios sobre “Un cura pregunta: Entrevista a Juan José Gómez Centurión, por el Padre Javier Olivera Ravasi, SE

  • el julio 24, 2019 a las 12:21 pm
    Permalink

    Aprecio y admiro a JJGC, algo más moderno que yo, como hombre y como Soldado. He recibido noticias de personas que fueron desplazadas de las candidaturas para las cuales habían sido propuestas, a partir de la incorporación de Hotton a la fórmula y por presión de los grupos evangélicos que la rodean.

  • el julio 24, 2019 a las 1:02 pm
    Permalink

    Muy bueno, p. Javier.

  • el julio 24, 2019 a las 1:08 pm
    Permalink

    Me gusta mucho Gómez Centurión para Presidente Dios lo ayude a concretar su propuesta. Yo lo voto.

  • el julio 24, 2019 a las 1:09 pm
    Permalink

    La Hotton es evangelista. ¿Puede un católico votarla? Dice G. Centurión que estamos de acuerdo en los principios. ¿Lo estamos? ¿Estamos hablando del mismo Dios? ¿Somos «hermanos»? De ninguna manera (x 3).
    ¿Es un chiquitaje la discusión? Negativo. La discusión es tan «chiquita» que don Antonio Caponnetto le dedicó ni más ni menos que tres libros. La democracia es una trampa, una telaraña que atrapa incluso a quienes tienen buena voluntad, como G. Centurión (sin embargo, no basta con la buena voluntad, hace falta una inteligencia bien formada).
    ¿Y si en vez de caer en las redes de la «demoniocracia» nos dedicáramos a estudiar y a «hacer verdad», como dice Castellani? ¿No nos iría, acaso, mejor? Creo que sí, aunque el tema se las trae y excede el marco de este comentario. Para muestra, un botón: la Sede de la Verdad naugrafa en las turbias aguas del Vaticano II hace 60 años. De ahí para abajo todo es confusión… Tanto que encontramos católicos para todos los gustos, con «verdades» à la carte! Y con esto me refiero al mundo «tradi – conservador» con sus «galanes de la ortodoxia», plagado de desencuentros en el cual cada quien toma una cita (bíblica, teológica, etc.) ad gustum y comienza a pontificar (a hacer «su» verdad) cual émulo de Santo Tomás. Con esto quiero decir que «hacer verdad» no resulta tan fácil como parece, pues en algún punto (o «puntote») todos somos víctimas de un más o menos sutil voluntarismo (y de sus hijos: liberalismo, kantismo, etc.) que opaca nuestra inteligencia.
    Finalmente, cabe agregar que el marido de la Hotton se llama Julio Ducdoc y, como bien aclara don Javier, regentea un hotel gay friendly (Acá la página -ver Rochester-: http://hoteles.costasur.com/es/sudamerica/argentina/san-carlos-de-bariloche/san-carlos-de-bariloche_gay-friendly_0840iah_p).

    Conclusión:
    1) ¿Se puede votar a G. Centurión? Autores mucho más autorizados que quien esto escribe contestan por la negativa de entrar en el «juego democrático».
    2) ¿Qué hay que hacer? Hay que «hacer verdad», Castellani dixit.
    3) ¿Es sencillo «hacer verdad»? No. En absoluto. Hay que estudiar, estudiar y… estudiar (pienso en voz alta) y huir del diletantismo. Por otro lado, la Verdad es una dama pudorosa, señora casta que escapa de los lúbricos soberbios.

    Por todo lo dicho: ¡Dios danos luz y humildad!

    • el julio 24, 2019 a las 2:33 pm
      Permalink

      Muchas gracias por todas sus explicaciones. Muy completas.
      Quizá no entiendo todo, y siendo así le consulto.
      Para hacer verdad ¿en las elecciones, que sugiere?
      Atte. F. A.

      • el julio 24, 2019 a las 8:37 pm
        Permalink

        Estimado Faustino:
        Me remito a lo que dice Castellani, para que – en días eleccionarios o no – lo hagamos con todo empeño:
        «…Mis amigos, mientras quede algo por salvar; con calma, con paz, con prudencia, con reflexión, con firmeza, con imploración de la luz divina, hay que hacer lo que se pueda por salvarlo. Cuando ya no quede nada por salvar, siempre y todavía hay que salvar el alma.
        (¿Qué me importa a mí de vuestros cines, de vuestros teatros, de vuestras fiestas, de vuestros homenajes, de vuestras revistas, de vuestros diarios, de vuestras radios, de vuestras milongas, de vuestras universidades, de vuestros negocios, de vuestras politiquerías, de vuestros amores, de vuestros discursos, oh rumiantes. Oh rumiantes de diarios, empachados de cine y ebrios de palabrerías? Dentro de pocos años os espero en la Chacarita.)
        Es muy posible que bajo la presión de las plagas que están cayendo sobre el mundo, y de esa nueva falsificación del catolicismo que aludí arriba, la contextura de la cristiandad occidental se siga deshaciendo en tal forma que dentro de poco no haya nada que hacer, para un verdadero cristiano, en el orden de la cosa pública.
        Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en Cristo, hacer todo el bien que se pueda, desapegarse de las cosas criadas, guardarse de los falsos profetas, recordar la muerte. En una palabra, dar con la vida testimonio de la Verdad y desear la vuelta de Cristo.
        En medio de este batifondo, tenemos que hacer nuestra salvación cuidadosamente, al modo que el artista con los materiales a su alrededor hace su obra, adentro de sí mismo primeramente. No hay nada que no pueda servir, si uno es capaz de pisarlo, para hacer escala a Dios.
        …Ni con el juicio oral, ni con el juicio político, ni con la Suprema Corte van a curar nada, mientras los argentinos de hoy seamos lo que somos, esencialmente descangayados, mientras perdure el desorden y el histerismo actual y la gran maquinaria invisible de ese desorden y ese histerismo, vigilada celosamente por el Ángel de las Tinieblas.
        Pero eso sí, que no pongan sobre esa maquinaria, ni sobre lo que es puramente terreno (como Sarmiento, Chapultepec y la democracia), que todo es mortal y contaminado, ni a la persona de Cristo, ni su Nombre, ni su Corazón, ni la imagen inviolable de la Mujer que fue su Madre. Con esto sí que no hay reconciliación. Contra esto hay guerra perpetua. Mientras yo tenga vida, mi función (y para eso me alimenta el pueblo cristiano) es luchar contra el error religioso, la mentira en el plano de lo sacro y el Padre de la Mentira. Sin eso, no puedo salvar mi alma, ni me es lícito dormir, ni comer siquiera.
        Yo no sé de cierto si estamos o no cerca del fin del siglo, tal como estoy cierto que yo estoy cerca de dejar pronto este encantador Siglo Veinte. Pero lo sospecho. Y lo deseo. El fin del siglo es el retorno de Cristo. Para ver el retorno de Cristo vale la pena pagar la entrada.
        Cristo anunció que esa entrada no sería barata. Pero que valía la pena.
        Veni, Dómine Jesu.»

        LEONARDO CASTELLANI, S.J.
        (Villa Devoto, 24 de febrero de 1945)

      • el julio 26, 2019 a las 12:35 pm
        Permalink

        Muy buenos sus conceptos y opiniones. Pasa que es política. Y es muy interesante la posición de sumar la mayor cantidad para visibilizar la opción pro vida y familia, valore humanos y cristianos, ser nacional, estrategia frente a los poderes mundiales y poder presionar y exigir a los gobernantes electos cumplan sus compromisos.
        Los tres tomos de Caponetto no servirían para explicar este fenómeno. Reitero es política. La buena política

    • el julio 24, 2019 a las 8:44 pm
      Permalink

      Se puede votar a G. Centurión?
      Sería absurdo decir que solo los evangélicos o católicos defienden la familia y la vida desde la concepción.
      El NOS sabe que no va a llegar a ningún balotaje. Pero el tener votos lo posiciona para hacer visibles a los ciudadanos que sin representación no importariamos a nadie.
      En sintesis:
      El que vota al NOS; creyentes o no; lo hace porque es el único partido que defiende los valores de la vida y la familia.

    • el julio 28, 2019 a las 1:35 am
      Permalink

      ¿Y te parece que con Macri-Pichetto, Cristina, Espert, Lavagna o los de izquierda estamos hablando del mismo Dios?
      Por favor, si tenes mejores candidatos mandanos la lista. Principalmente que no sean abortistas, porque asesinar bebés inocentes ya los descalifica por completo de nuestros votos como católicos, e incluso debería descalificarlos si fuésemos personas pensantes nada más.
      Vivimos en este presente, en este país, con estos candidatos, sin ir a lo ideal que planteas pero no existe actualmente, cuál sería la lista real ideal para votar?
      Si no, hay que votar a los que no sean homicidas principalmente.
      Además los que se suponen católicos tienen como discurso casi principal a la ideología de género y al aborto, todo lo cual atenta contra los niños en distintas etapas evolutivas.
      Hay que estudiar, de acuerdo, pero hay que ser realista, no plantear un ideal en este momento sino una operación concreta a favor de los valores.
      Ahora, si querés formar un partido político 100% católico tanto en el bautismo como en la práctica de todos sus candidatos avisame, te voto cerrando los ojos y con aplausos y te ayudo en la campaña porque sería lo mejor… Mientras tanto, a analizar qué hay en concreto y a proteger a nuestra sociedad, especialmente a los niños que son lo más vulnerable y atacado en este tiempo.
      Saludos

  • el julio 24, 2019 a las 1:15 pm
    Permalink

    Gracias Padre Javier.
    La verdad que iba a votar en blanco, como nunca lo he hecho.
    Las elecciones anteriores, dos veces seguidas voté a quién terminó siendo transversalmente asesino serial de niños por nacer (ABORTO ), pervertidor de niños (ESI), y genocida de la familia (GENERO); superador del pobre Herodes.
    Y anteriormemte, dos veces voté a personas que están enfermas por el poder y la ambición, populistas, simuladores del bien por el pobre; superadores del pobre Rico Epulón.

    La verdad, don Centurión no me convenció mucho que digamos, con no ser Católico suficiente; pero como gusta decir al nuevo modernismo Católico, con sus nuevos mandamientos: «pareciera ser el MAL MENOR»…Jesucristo nos guarde y bendiga por María Santísima!

  • el julio 24, 2019 a las 1:35 pm
    Permalink

    Mi muy querido P. Javier: Felicitaciones por tu valiente testimonio como Pastor, que frente a los problemas profundamente serios que afectan al Rebaño, no escondes la cabeza como el avestruz.
    Te abrazo fraternalmente en Cristo y Maria.

  • el julio 24, 2019 a las 2:16 pm
    Permalink

    Padre, qué opinión tiene ud sobre la primer medida de gobierno que tomará Gómez C que consiste en trasladar de la capital federal al sur de Argentina? (Dicho por Gómez C en una entrevista publicada el.día de hoy)
    Gracias.

  • el julio 24, 2019 a las 2:34 pm
    Permalink

    Muchas gracias por todas sus explicaciones. Muy completas.
    Quizá no entiendo todo, y siendo así le consulto.
    Para hacer verdad ¿en las elecciones, que sugiere?
    Atte. F. A.

  • el julio 24, 2019 a las 2:34 pm
    Permalink

    Se sabe que la intención de voto hacia Centurión es muy baja, pero una opción puede ser Votar a Macri-Pichetto para presidente y cortar la boleta para apoyar los legisladores de Centurión, ya que es en el Congreso donde se hace fuerza en contra del aborto.

    • el julio 24, 2019 a las 4:06 pm
      Permalink

      Votar Macri Pichetto es votar abortistas, es igual a votar a Barrabás, en vez de a Jesús, porque era el que tenía la aparente»mayor intención de voto». Yo no votaré a Maurodes, ni a ningún otro candidato herodista.

  • el julio 24, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Me parecieron impecables, el entrevistador y el entrevistado.
    Muchas gracias.

  • el julio 24, 2019 a las 2:44 pm
    Permalink

    Gomez Centuriòn es liberal disfrazado de nacionalista. Y como bien decìa el P Castellani, El liberalismo es pecado. Este individuo es otro farsante como Olmedo, bancado por la mafia protestante.

  • el julio 24, 2019 a las 3:10 pm
    Permalink

    Hola Padre, lamentablemente GC va a «traccionar»para Macri.

    • el julio 26, 2019 a las 2:58 am
      Permalink

      Exactamente es lo que hará, ya que Macri es su patrón, Estuvo 8 años en la Municipalidad con él, luego fue a la Aduana sin ser Aduanero; luego a la vicepresidencia del Banco Nación, sin ser especialista en la materia, todo por su militancia, luego, dejó el cómodo sillón para hacer campaña de la nada para presidente; lo que me lleva a pensar que una vez cerrada la primera vuelta, sus votos irán para Macri, sin ninguna duda, ya que coptará los votos de los desencantados. Respecto a sus posiciones por el aborto (estuvo con Macri y no renegó de su apertura abortista), tiene casi 3.000 camaradas presos por los mal llamados delitos de Lesa y nunca levantó la voz cuando Macri faltó a su compromiso de terminar con el «curro» de los DD. HH. Por favor, es un vende humo y que fue héroe de Malvinas, la medalla que le otorgaron, no era para él, pero como siempre para en las FF. AA. FF. SS. y Policiales (de las cuales conozco bastante) las medallas generalmente son para los que no están en la «trinchera» y justamente fueron los ingleses quienes obligaron a dársela al soldado que SI HABÍA SIDO EL VERDADERO HÉROE y a regañadientes tuvieron que hacerlo. Esta inflado por los medios macristas que ponen buena «teca» para levantarlo, pero me parece que les va a fallar la martingala.

  • el julio 24, 2019 a las 3:13 pm
    Permalink

    Para Agustin: Hotton es Evangèlica porque Evangelistas son todos aquellos Cristianos que predican evangelizando a las gentes para su conversiòn; » Maestro, hemos visto a alguien expulsando demonios en Tu Nombre y se lo hemos impedido; responde Jesùs: «Dejad, porque nadie que expulse demonios en Mi nombre trabaja contra Mi, el que no està conmigo, desparrama» Palabra de Dios. Los Evangèlicos creen en el mìsmo Dios Trinitario. En cuanto a estudiar para lograr la Verdad, es positivo pero ahora es imperioso quitarnos la sarna del aborto y de la Ideologia de genero. Mientras tanto, estudiemos. No solo voy a votar por Gòmez Centuriòn y su lista completa sino ademàs, lo publicito diariamente en mi Facebook que segun se den los resultados resolverè quienes permanecen como amigos.

    • el julio 24, 2019 a las 8:28 pm
      Permalink

      Para Rubén.
      a) No, no y no. Los evangelistas no creen en el mismo Dios trinitario. Lo siento pero no es así (mal que le pese a los congresistas de Asís – en sus múltiples versiones -). Si de dos religiones una afirma lo que la otra niega y visceversa, dígame ¿cómo es posible que sean las dos religiones lo mismo y tengan por ende el mismo entendimiento acerca de Dios? Y esto es traslativo a numerosos asuntos, como ser: la Divina Providencia, la Predestinación, la Madre del Verbo, etc. Si se tratara del mismo Dios no habría en absoluto discusión sobre los puntos anteriores (y otros). Gracias al Cielo un buen hombre que se llamó Aristóteles sentó un principio fundamental: una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias. Traducido: en Dios no hay contradicción. Por tomar un solo caso: Jesucristo es para los católicos el Hijo de Dios engendrado en el seno de una doncella siempre Virgen. ¿Es esta «imagen» del Verbo la misma que tienen los protestantes? No. En absoluto. Y es sólo un caso, pues no me quiero extender hablando respecto a la concepción que el protestantismo (en sus más de 300000 ramas) tiene sobre Nuestra Señora,. sobre la trinidad, sobre el Verbo, sobre la Iglesia, el Papa, etc.
      b) Bien cabe, respecto a lo dicho anteriormente, la cita evangélica que ud. trae a colación (San Marcos 9, 38): La invocación del nombre de Dios que hace el «discípulo misterioso» (como dicen Nácar – Colunga) es eficaz porque si bien el exorcista no formaba aún parte del grupo de «discípulos oficiales»(recordemos que la Iglesia recién será establecida en Pentecostés y no estaba establecida en el momento de que hablamos), profesaba la misma e idéntica fe en Jesucristo que los apóstoles, a diferencia de lo que sucede con los evangelistas – que no son nuestros «hermanos», porque los hermanos son hijos de un mismo Padre, y éste, como se vió, no es el caso -.
      Cordialmente,

      A.-

  • el julio 24, 2019 a las 3:45 pm
    Permalink

    Corrijo la frase del Evangelio diciendo: «Quien no recoge conmigo, desparrama» y algo mas: «a los tibios los vomitarè de mi boca» dice Jesùs, y entre nosotros los Catòlicos existen muchos tibios que le tienen miedo al que diràn; – que van a decir mis parieeentes, OHHHH !! miedo hay que tener al fuego eterno que nùnca acaba y donde habrà rechinar de dientes. Debemos votar todos y nada en blanco o dejar de votar; hay que quitar a la ideologìa pestilente que nos quieren imponer.

  • el julio 24, 2019 a las 3:49 pm
    Permalink

    Agustín: Se comprende y de sobra lo que usted dice. Se sabe que la democracia liberal es la enfermedad (No la democracia como forma de gobierno, creo que es un juicio erróneo).
    ¿A quién no le gustaría vivir bajo el reinado de San Luis o de Isabel la católica, donde apuntaban al bien común? Ocurre que la edad de la Cristiandad no existe más y estamos en el régimen de la iniquidad.
    La verdad siempre hay que buscarla, y en todos los ámbitos. Sin embargo, no me parece humilde la crítica desmesurada (a mi entender) hacia un católico (que como tal, lo demostró en Malvinas), a pesar de tener la ilusión o ingenuidad de participar en la contienda partidaria.
    Luego, lo de Hotton ¿Qué vamos a hacer? Es política. Sí, así es esta política.
    Pero con el criterio de no participar de la democracia (se debe entender bien que la democracia no es solo el voto), no deberíamos pagar los impuestos, ni participar de ninguna forma con estos tipos de gobiernos, porque lo haríamos en honor a la verdad. Lo cual es cierto, y debería ser así. Con lo que quiero decir, que hay que ser consecuente con la vara que uno mide a un candidato democrático y la forma de vida que uno encara en la misma democracia inicua.
    Disculpeme, pero cuando lo leía a usted, no pude evitar «ver» a Caponetto (con toda la admiración que siento hacia los eruditos que se animan a decir verdades), pero también, da la sensación de estar en un pedestal que no presta soluciones.

    • el julio 24, 2019 a las 9:00 pm
      Permalink

      Estimado Marcos:
      a) El mayor G. Centurión es héroe de guerra y su historia como combatiente me emociona hasta las lágrimas, pero eso no me impide «distinguir sin separar para unir sin confundir». Lamento que G. Centurión haya caído en la telaraña de la democracia – dogma, que es lo – al fin y al cabo – criticable.
      b) Si Don Javier publica el mensaje de respuesta a Faustino Amelong, puede leer lo que Castellani decía al respecto de la politiquería y el momento actual. ¡Y lo decía – proféticamente – en 1945!
      c) Ud. dice que «no se prestan soluciones». Pues mire: yo repito que hay que estudiar, estudiar y estudiar y salvar el alma (como dice Don Leonardo Castellani). ¿Le parece poco? Lo demás es filfa. Hacer, hacer, hacer… ¡Ah, la herejía del activismo (acción sin contemplación)! El hombre moderno se ha convertido en un homo faber, que se ha olvidado de la contemplación de la Verdad y precisamente por eso naufraga en un mar de caca.
      d) Si a ud. se le antoja que doy la sensación de estar en un pedestal no soy yo quién para corregirlo, pero sí para ampliar (aclarar) su apreciación: diariamente me subo a un pedestal (un pequeño cajoncito de madera) que me ayuda a acceder al jaulón donde crío a mis palomas domésticas, permitiéndome el mismo limpiar sus excrementos con mayor facilidad. Es el único pedestal del que soy digno.

      Cordialmente

      A.-

  • el julio 24, 2019 a las 3:51 pm
    Permalink

    Interesante. Estaría bueno conseguir un reportaje a la pre-candidata a vicepresidente. Y también a Biondini y Venturino, quienes también se manifiestan pro-vida.

  • el julio 24, 2019 a las 3:52 pm
    Permalink

    Gracias Padre porque quienes luchamos contra la legalización del aborto nos hacemos las preguntas por ud formuladas.
    Siguen en nuestra conciencia dudas… ex funcionario de Macri, con una evangelista como compañera de fórmula, con un Nos del preámbulo de la constitución liberal? Votar (arrastrados por el «voto universal obligatorio que supimos conseguir») un candidato que se oponga al aborto ¿es criterio suficiente? Mi conciencia dice no al malminorismo ¿estamos ante un caso de estos?

    • el julio 24, 2019 a las 5:03 pm
      Permalink

      Corrijo digo evangélica no evangelista!

  • el julio 24, 2019 a las 4:14 pm
    Permalink

    Estimado Padre Javier: soy una simple ama de casa pero el sentido comun me lleva a decirle que falto una pregunta fundamental: Deuda externa. Aborto e Ideologia de genero estan aqui por ella. Por un plan sistematico del poder mundial. A Gomez C. le digo la ESI es mala en si, no hay ESI buena, hay que sacarla de raiz. Y su preocupacion porque wl gobierno no vacuna debe cambiarla por otra preocupacion: «La ley de vacunas obligatorias de Macri». Las vacunas son una forma de dominacion y contaminacion de loa Argrntinoa. Parte de ese plan siatematico mundial. Abortos, autismo, enfermedades respiratorias, enfermedades cronicas, desarrollo cerebral enfermo, etc. Me parecen temas graves a esta altura de la historia…Como madre pido luchemos por alguien que entienda los problemas de fondo.

  • el julio 24, 2019 a las 4:15 pm
    Permalink

    Interesante hubiera sido preguntarle cosas que no sabemos, no las que sabemos y oimos por todos lados.
    Por ejemplo qué acordó con su candidata a vicepresindente sobre capellanes protestantes en las fuerzas Armadas y Policiales.
    Como así también, visto que el debate se da en el Congreso, por cuál motivo no lleva candidatos a Diputados y Senadores.

  • el julio 24, 2019 a las 5:20 pm
    Permalink

    Todo Farsa. Gomez Centurion era funcionario de Macri quien presentó en Congreso proyecto aborto, además su honestidad estuvo en dudas respecto aduana.
    Ahora, todos los políticos corren tras los creyentes, de cualquier cosa, hasta san la muerte por un voto, como ocurrió en EEUU y Brasil. Que poco originales.
    Este tipo tracciona votos, es un agente de macri.

  • el julio 24, 2019 a las 5:37 pm
    Permalink

    No se mucho de los otros candidatos.
    Pero, a mi entender, en esta situación de las elecciones, no queda otra triste realidad que el MALMINORISMO…que votar este candidato.

    Seamos realistas. La nueva Iglesia navega continuamente en el Malminorismo…estará el Evangelio, la Doctrina, la Tradición y los tradicionalistas…los Cánones, la vida de Santos, y toda la Revelación; pero naufragamos en un sin fin de mal-menores y medios extraordinarios de Salvación que no se los cree ni mi gato.
    Y así, se aguachenta la VERDAD, se licuan los Mandamientos:
    Los Matrimonios en su mayoria pueden haber sido nulos.
    Dialoguemos con el Género, que no es ideología, sino perspectiva.
    Si robó no es grave, tenia hambre. Esta pobre lesbiana ó gay tuvo una horrible infancia, pobrecitos que ordenen su vida con alguien del mismo sexo, que disfruten ahora, mientras Dios no les diga en su Conciencia que es Pecado, que no se los diga el Sacerdote en el confesionario, Cura sacrílego…Bueno, por amor que adopten y bauticen a sus niños. Y por cualquier enfermedad venérea utilicen forritos…
    Jugar con el pitito y la cototi, no pasa nada, es parte de niñes y la infancia…luego usarán instrumentos de látex.
    Ya tienen mucho hijos, y bueno, usen anticonceptivos, prevénganse.

    Así pues, lo que dijo don Centurión en la entrevista con respecto a la ESI…《como medio de prevención》; de la nueva Iglesia, no esperamos nada de nada. Corre por cuenta de los Padres Jansenistas ó rigoristas.

  • el julio 24, 2019 a las 5:43 pm
    Permalink

    Ya opiné en general pero un tema en particular me quedó dando vueltas. No estoy de acuerdo con su apreciación sobre los evangélicos.
    Los católico, segurono somos mayoría, no votaremos a Macri ni en segunda vuelta y los pseudocatólicos seguramente sí por eso Macri intentará «negociar» con dirigentes evangélicos ya que en estas sectas se dan dos cosas: «clericalismo» donde autoridad religiosa se confunde con política y los pastores no sólo dicen a quién votar sino que hasta se postulan y «modernismo», recordemos que el protestantismo es una cara de esta herejía y la democracia es para él un ámbito ideal para propagarse.
    Que seamos minoría no significa que los católicos (evito agregar, redundando, verdaderos o comprometidos) no actuemos en política, no partidista, según claros y firmes principios. Ante otro gobierno liberal en este nefasto sistema democrático seguiremos con nuestras acciones, pensamientos y oraciones. Pero no nos doblegaremos ante el facilismo del mal menor

  • el julio 24, 2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    Una foto vale más que mil palabras. Y cuando induce a error, es preferible que no exista. Una anécdota.
    Por Luis Alvarez Primo

    Estimado Padre Olivera Ravasi:
    en relación a su entrevista al candidato J.J. Gómez Centurión, le agradezco la publicación del comentario que sigue.
    Una foto vale más que mil palabras. Más aún en la era del “homo videns”, en la que andan escasos el Logos y el amor por la Verdad, y sobreabunda el afán de pensar cómo se vive en lugar de vivir como se piensa (es decir, conforme a la Buena Doctrina y a Imitación de Cristo). Su foto sonriente junto al candidato J.J. Gómez Centurión transmite un mensaje equívoco y, por lo tanto, induce a error por la obvia razón de que a primera vista genera la impresión de que Ud lo respalda. Esto más allá del tenor, no muy exigente ni comprometedor de las preguntas que Ud. le formulara, y de las magras y contradictorias respuestas del entrevistado, algunas de las cuales parecen aprendidas en su paso por la muy liberal y masónica Fundación Pensar. En un comentario anterior fijé mi posición y mis fuertes y fundados reparos sobre la trayectoria político –administrativa- partidocrática de Gómez Centurión (http://www.quenotelacuenten.org/2019/06/14/politicos-argentinos-botables-y-no-votables/ Comentario del 14/06/19. 9.46 pm). Por lo cual deseo agregar una anécdota muy significativa que corrobora mis reservas y advertencias. Durante un partido de fútbol reciente conversé con un joven amigo de uno de mis hijos, de 19 años, casto y transparente y con vocación por la cosa pública. Intercambiamos teléfonos a fin de hacerle llegar algunas notas sobre asuntos de su interés. Le envié mi escrito “JJ Gómez Centurión: ni lucidez ni coraje”. El joven amigo de mi hijo me respondió: “Muy buen mensaje, Luis. Estoy de acuerdo. Gómez Centurión va de candidato por el Partido conservador Popular donde yo trabajo y la verdad (es) que en el partido estamos muy decepcionados. Extorsionador, soberbio y además amante de la guita. Y un inútil. Y Hotton mucho peor”.

    En Cristo, Rey y Señor. ¡Viva la Patria!
    Bella Vista, 24 de julio de 2019

  • el julio 24, 2019 a las 11:03 pm
    Permalink

    Sr. G.C., usted comienza planteando una falacia cuando se pregunta:»¿Cómo puedo apoyar a Macri restándole votos?».
    Me cuesta creer que no se percate que los votos que usted pueda recoger enarbolando la bandera de la vida, Macri ya los perdió de manera ilevantable cuando se sacó la careta provida que se había calzado con fines electoraleros. El muy hipócrita que en Tucumán había llegado a hacer profesión de fe provida, fue el mismo que promovió la iniciativa de aprobar el aborto a pocos días de estar con la Legarde, del FMI, que fue quien se lo ordenó.
    No señor Gómez, usted no le va a sacar un solo voto a Macri, usted va a constituirse en colectora de los votos perdidos de Macri. Votos que en caso de ballotage, van a apoyar a Macri sin ninguna duda.
    Así que ahí tiene la respuesta a su falaz pregunta.

  • el julio 24, 2019 a las 11:21 pm
    Permalink

    CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDA , CON TODO EL CORAZÓN TE VOTO JUAN JOSE GOMEZ CENTURIÓN , POR LA PATRIA POR EL HONOR DE LA PATRIA !

  • el julio 24, 2019 a las 11:56 pm
    Permalink

    Padre Javier, hágale una entrevista a Biondini, es el único candidato 100% provida (recordemos que el NOS tiene a Hotton quien está a favor de desechar embriones y al señor Achitte, médico a favor del aborto hasta la semana 14 y de la ESI)

    • el julio 31, 2019 a las 2:52 am
      Permalink

      Al fin alguien que habla de Biondini…parece que muchos lo quieren ocultar. Es el único pro vida que habla de esto hace añares…no solo desde que esto saltó hace un año.

  • el julio 25, 2019 a las 12:33 am
    Permalink

    El ladero político del abortista de Macri ahora se recicla como la esperanza celeste. Estrategia Durán Barba marca registrada. Se creen que somos idiotas.
    La discusión no es a quién votar, sino si vale la pena hacerlo. Desde ya no sirve de nada, se vota lo que el régimen te ofrece, esa es la trampa de la democracia liberal. No pienso votar, no voy a ser cómplice de este sistema perverso

  • el julio 25, 2019 a las 1:16 am
    Permalink

    Dios guíe los pasos de este Héroe hombre de Dios. Para rescatar a nuestra Patria de tanta corrupción. Te veo Presidente!!!. #YoTeVotoGomezCenturionPresidente2019.💙💙🇦🇷🇦🇷

  • el julio 25, 2019 a las 1:46 am
    Permalink

    El pueblo unido…..nada más lejos de esa frase…x eso nos devoran los de afuera y .. así está el país…Se supone que se gobierna por el bien común de todo ciudadano en igualdad ante la ley… existe la libertad de culto… Las leyes humanas que contradigan las divinas traerán juicio a la nación Argentina…xq DIOS ES DIOS DE TODAS LAS NACIONES..DIOS no es religión… JESUCRISTO no es propiedad de una religión…y sus leyes se revelan en las Sagradas Escrituras y en el ejemplo de Vida que enseñó JESUCRISTO…al que cree..y al que no cree… mínimamente…nos debe unir el deseo de que gobiernen hombres y mujeres de bien…y x el bien del pueblo argentino…lo difícil es encontrar esos hombres y mujeres.. dentro de la dirigencia política…..en defensa de LA VIDA..LA FAMILIA…EL TRABAJO DIGNO.. SALUD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS Y ECONOMÍA SIN CORRUPCIÓN NI CORRUPTOS….O sea… tiempos difíciles….ya JESUCRISTO advirtió cómo sería la sociedad de los últimos tiempos…San Mateo cap 24….DIOS TENGA MISERICORDIA DE ARGENTINA ….. cómo votar en medio de una sociedad alejada de los principios cristianos y del bien común????……

  • el julio 25, 2019 a las 3:01 am
    Permalink

    Es una oportunidad PARA EL CAMBIO. No puedo decir que haya una propuesta mejor QUE NOS haga SALIR de esta TERRIBLE Corrupción en este Gobierno. Un Pte. Que nos Traicionó. Y la Verguenza de los candidatos abortistas.ladrones.etc.No creo en el Mal Menor …CREO EN EL VOTO CATOLICO EN CONCIENCIA.ESTAMOS al borde del abismo viviendo en una cuaci Babilonia….VERGUENZA no respetan el derecho a la VIDA NI LA LI BER TAD …..

  • el julio 25, 2019 a las 4:41 am
    Permalink

    Los que piden una entrevista a Biondini, recordemos que el susodicho es agente de la Mossad. Es pintoresco, pero trabaja para el enemigo.

  • el julio 25, 2019 a las 5:43 am
    Permalink

    Leí todos los comentarios, cada uno con su reconocible carácter católico y el pulso de la inspiración que ha orado!
    Porque estamos en el mundo sin ser del mundo, y es El el que actúa
    Es que nada garantizará que un candidato resulte exitoso fuera de la vía de la Cruz, ni serviría para nada.
    De hecho, si vemos crecer esa Luz en el común de las personas, es a través de los sufrimientos que produce el error del pecado en toda vida, más que a causa de la ilustración que pudiera alcanzar cada quien por su esfuerzo.
    Gritar ante las murallas de Jericó, hasta que se caigan : ¿por qué es tan difícil creerlo? Me parece que lo que debe caer es la sola confianza en los recursos naturales, que ocupa todo el espacio.
    Orar por los gobernantes, sean quienes sean. Esto sólo, bien hecho, resolvería todo. Imaginemos que un gobernante al jurar sobre los Evangelios se lo tomara en serio, y de repente, como un nuevo San Pablo, se cayera de lo alto de su montura, y, enceguecido, fuera conducido …a gobernar «en cristiano»…sostenido por nuestra oración.
    Pero nuestra fe aún no mueve montañas, o quizás aún no es el tiempo.
    Humildemente, pienso que podría intentarse este camino. Orar por todos ellos, para que Jesús los conduzca.
    Y si no es mucho pedir…que el sistema representativo se jubile junto a la ya irreconocible democracia.
    Y alumbre un mundo nuevo.

  • el julio 26, 2019 a las 9:02 am
    Permalink

    Me decepcionó JJGC. Muy floja su interpretación de la relación Iglesia-estado. Sostener el culto católico debe ser mucho más que pagar un sueldo a los obispos. Habla de «valores» sin decir porlo menos «valores cristianos». ¿O se refiere a los valores de la constitución del 53? Estaba en el gobierno de Bs As cuando Macri promocionó el «1er aborto libre» en el Ramos Mejía y cuando impidió a los fiscales apelar los primeros putimonios. Por lo menos debió decir que se arrepentía de esa participación. Lamentable

  • el julio 26, 2019 a las 2:43 pm
    Permalink

    Quisiera conocer la opinión del cura que llevó a cabo la entrevista.

    • el julio 26, 2019 a las 4:18 pm
      Permalink

      Hay cosas de las que hubiese querido que respondiese con mayor precisión pero, así y todo, del espectro actual, creo que es de lo mejorcito. Padre Javier

      • el julio 26, 2019 a las 6:26 pm
        Permalink

        Comprendo…
        Agradezco su respuesta.

  • el julio 26, 2019 a las 5:28 pm
    Permalink

    Juan José, un humilde consejo de este viejo y pecador: déjenos recordarlo como el héroe que fue en Malvinas. Déjenos emocionarnos cada vez que releemos los episodios de Darwin. No malgaste el inmenso honor de haber sido tan justamente condecorado en el único episodio glorioso protagonizado por la Argentina en el siglo XX: la recuperación de Malvinas. Deje la partidocracia para los enanos.

    • el julio 31, 2019 a las 2:41 am
      Permalink

      Perfecto, Eduardo G., totalmente de acuerdo.

  • el julio 27, 2019 a las 1:53 am
    Permalink

    P.J.Olivera Ravassi,

    1) Celebro que ud., que hace una función periodística con varios de sus artículos y publicaciones, le haya realizado este reportaje a Gomez Centurión.
    Creo que fueron interesantes las preguntas y también las respuestas.
    También pienso que es una opción legitima, la de Nos, en las circunstancias argentinas actuales, aunque uno pueda coincidir más o menos (o no) con cada una de sus posiciones (si se pretende una coincidencia absoluta debiera postularse uno mismo).

    2) Capítulo aparte son varios de los comentarios publicados, que demuestran la grave confusión de muchos que frecuentan esta web y los ambientes en que se difunde.
    Lamentablemente la mentalidad integrista y ultramontana sostenida por algunos católicos ha llevado a confundir los planos, a ignorar el ámbito propio de la política, y a considerar una elección y una propuesta política civil como si se tratara de una cuestión dogmática o teológica, discutiendo aquí hasta sobre la adoración de Dios de los evangélicos !!!
    Las posiciones propias del llamado nacionalismo católico en su versión más extrema significan el rechazo absoluto del sistema constitucional y político argentino. Mientras que al formarse nuestra nación y con la Constitución de 1853/60 vigente, los grandes políticos católicos de la generación del ’80 Estrada, Frias, Pizarro, etc. eran republicanos y liberales, estos nacionalistas presentaron como ideal una utopía corporativa y autoritaria. Contemporáneamente, promueven la desaparición de los católicos de la actividad política partidaria, predicando un abstencionismo sistemático algunos de ellos.
    Bien hace Gomez Centurión en denunciar a los que se quejan de todo y nada hacen. Pero le aconsejo que no pierda tiempo buscando colaboración en ese ambiente, nada le pueden aportar, salvo lo que vemos en algunos comentarios, ataques y cuestionamientos sistemáticos.

  • el julio 29, 2019 a las 3:28 am
    Permalink

    Padre Olivera Ravassi, usted propone el mal menor? Gómez Centurión demuestra en la entrevista que es malo. Entendí mal su intención, padre?

    • el julio 29, 2019 a las 9:41 am
      Permalink

      En la entrevista, que yo sepa, no propuse a ningún candidato. Además, estrictamente hablando, el mal menor no existe (la voluntad es siempre del bien, no del mal; incluso cuando el ladrón está robando, cree estar haciendo un bien).
      Por lo que Gómez Centurión sea «malo» absolutamente hablando, no estoy de acuerdo. Al contrario: creo que, de lo que hay, sería lo más rescatable sin por eso canonizarlo. Dios lo bendiga. PJOR

  • el julio 29, 2019 a las 10:39 am
    Permalink

    Al decir que es de lo mejorcito, lo está proponiendo. La gente toma muy en cuenta lo que dice un sacerdote. Los comentarios a esta entrevista lo muestra
    Por otro lado, que le parece ESI para prevenir embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual?es propuesta de Gómez Centurión.

    • el julio 29, 2019 a las 1:04 pm
      Permalink

      Me parece que claramente tiene una confusión sobre este tema y se lo he hecho saber.
      Por lo otro, mis lectores pueden tomar en cuenta lo que opino pero, claramente, saben que no es palabra santa, como tampoco lo fue la palabra del Papa Francisco al decir que no se votase a Salvini…
      Proceso electoral no es un proceso de canonización. Confundir eso es parte de la desorientación actual de muchos católicos bienpensantes hoy en día. Dios lo bendiga. Padre Javier

  • el julio 29, 2019 a las 3:22 pm
    Permalink

    Padre, usted y el Papa y otras personas, en diferentes grados, tienen influencia sobre mucha gente. Gómez Centurión Dijo cosas muy malas en la entevista: ESI, ecumenismo, relación Iglesia estado. El se dice católico y claramente no lo es. Que usted se quede callado ante lo que dice y que aparezca sonriendo junto a él, es confundir a la gente. Usted cree que su opinión no impacta en sus seguidores?

    • el julio 29, 2019 a las 3:28 pm
      Permalink

      Mi opinión no es vinculante aunque no soy tan necio como para pensar que no impacte en algunos, pero no minusvaloraría tanto el cerebro de mis lectores. De todos modos, repito, no se trata de una absolución de posiciones para un proceso de beatificación o canonización ni siquiera estamos ante el análisis ortodoxométrico acerca de la doctrina de un candidato, sino frente al análisis conforme a la virtud de la prudencia (cardinal y no teologal) de qué candidato estaría más cerca o más lejos de un proyecto que respete la recta razón y la Fe de la Iglesia. Lo otro es confundir los planos. Espero poder publicar algo en estos días sobre el tema, si Dios me lo permite. PJOR

  • el julio 29, 2019 a las 3:59 pm
    Permalink

    Osea, el mal menor…el cual existe, obviamente, pero no es lícito optar por él.
    Que cosa buena tiene Gómez Centurión? Su «providismo» es una falsedad desde que propone ESI

    • el julio 29, 2019 a las 4:01 pm
      Permalink

      Siga leyendo el sitio. Más adelante intentaremos hacer algún texto. Por el momento fue sólo una entrevista. Dios lo bendiga. PJ

  • el julio 31, 2019 a las 2:46 am
    Permalink

    En caso de que yo votara, lo haría por el comentarista Agustín.
    Saludos. Y Dios salve a mi Patria, aunque no lo merezcamos.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,623 seconds. Stats plugin by www.blog.ca