Los enigmas de Ariel Álvarez Valdés, un autor heterodoxo y no confiable. Textos

Post post: nos indica un lector que Álvarez Valdés solicitó en 2019 el pedido de «reducción al estado laical» y el mismo le fue concedido por ala Iglesia en Marzo de 2020.

El nombre de Ariel Álvarez Valdés puede ser desconocido para el público en general; aunque no para todos. Sus libros y panfletos se encuentran en varias librerías “católicas” del mundo hispánico (ejemplo de ello son las que se hallan en ediciones de la “Editorial San Pablo”, editorial supuestamente católica).

Se trata de un sacerdote argentino que abandonó el estado clerical en 2010, oriundo, de la provincia de Santiago del Estero que, luego de sus estudios de seminario fue enviado a Europa y Tierra Santa para especializarse en la Biblia.

A su regreso y desde la década de los ‘90, con ágil pluma digna de literatura de fanta-ciencia, comenzó a publicar una serie de trabajos de divulgación a fin de des-mitificar las verdades reveladas en el Antiguo y Nuevo Testamento; la Virgen no era virgen, los milagros tenían explicación natural, el demonio era un cuento chino, Adán y Eva eran mitos pues venimos del mono, etc., etc., etc.

Era sincero, al menos, pues señalaba que, nada de lo que él decía lo había sacado de la galera, sino que es lo que se enseñaba (y enseña al día de hoy) en la mayoría de las universidades pontificias. Y tenía razón, de lo contrario, pregúntenle a quien haya pasado alguna vez por el Biblicum de Roma…

Sus heterodoxias y disparates (varios y constantes), hicieron que, ya cansados de tanto hablar, una serie de biblistas hispanoamericanos comenzaran, primero, a corregirlo fraternalmente para, luego alertar a Roma (allá por el año 1996), acerca de la inconveniencia de que el santiagueño se siguiera presentando como sacerdote y “autor católico”, ante una feligresía desinformada.

Se escribió, se explicó qué pasaba y, finalmente, en tiempos de Benedicto XVI (año 2008) la Iglesia se expidió por medio del obispo de su diócesis, impidiéndole enseñar y publicar.

Dos años después, Álvarez Valdés abandonaría el sacerdocio para “dedicarse a la Biblia”, decía jugando a ser un mártir.

Pero, en 2016, Roma aclaró confusamente, que no persistían sanciones vaticanas en su contra… 

Dado que no encontrábamos en la web, información seria y confiable acerca de los enigmas de Álvarez Valdés, hemos digitalizado para nuestros lectores los trabajos de dos sesudos sacerdotes y biblistas católicos que desenmascaran al personaje para,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE


Pbro. Dr. Juan Daniel Petrino, Los misterios de la Biblia y los “enigmas” de Álvarez Valdés, en Gladius 52 (2001), 47-78. Versión pdf, AQUÍ. Versión htlm, AQUÍ

Pbro. Dr. Miguel Antonio Barriola, Apostillas a las “Retractaciones” de A. Álvarez Valdés, en Revisa Eclesiástica Platense (Oct-Dic 2008), 797-838. Versión pdf, AQUÍ. Versión htlm, AQUÍ

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

10 comentarios sobre “Los enigmas de Ariel Álvarez Valdés, un autor heterodoxo y no confiable. Textos

  • el marzo 9, 2020 a las 8:53 am
    Permalink

    Hay muchos sitios que aparecen como católicos, el caso de esta librería y colegios privados, que la mayoría de las veces los dueños son de otras confesiones o ninguna; creo que es importante que la Iglesia aclare esta situación, que no tiene nada que ver con tal o cual empresa que lleva el nombre de san fulano/a; porque la gente es engañada en su buena fe. Por ejemplo, si la editorial San Pablo fuera seria, esta clase de publicación no difundiría.

    • el marzo 9, 2020 a las 6:40 pm
      Permalink

      Dn Rafael, espero que dentro de «colegios católicos» que ud menciona en su comentario, no deje afuera a los que pertenecen a los diferentes obispados de la Patria.
      Dios nos perdone por las enseñanzas que se imparten en muchos de esos colegios de la Iglesia.
      Más de tres décadas remando contracorriente avalan lo que digo.
      Dios lo guarde.

      • el marzo 10, 2020 a las 9:39 am
        Permalink

        En «Breve relato del Anticristo», Vladimir Soloviev narra que es un teologo de importancia. Brian More en su «Catholics The Conflict» nos narra de un abad que perdió la fe hace años y es el responsable de que sus monjes tengan problemas en conservarla. En «el Exorcista» de William Blatty, y en la película «El Rito» está la misma figura de un sacerdote con dudas que no puede vencer al demonio, porque no cree.
        Y en una novela que está en mi tintero todavía (secreto Pontificio porfavor) hay un biblista para el que la Biblia es un cuento chino sin chinos.
        ¿Quien mejor que un hombre «de Fe» para destruirla en los corazones de los sencillos? ¿El custodio de las cosas santas y las doctrinas eternas para escupir ponzoñas sobre ellas?

        Ariel Valdez solo es el loro desplumado de los buitres y cuervos europeos. Es una pena que en relación a la sagrada Escritura haya tantos eruditos sin fe. ¿Hay algún biblista catolico? Si lo hay díganme su nombre…

  • el marzo 9, 2020 a las 10:38 am
    Permalink

    Como santiagueña inmersa en una sociedad muy seguidora de este señor agradezco infinitamente la provisión de material que ilumine y ponga blanco sobre negro

  • el marzo 9, 2020 a las 11:04 am
    Permalink

    Sería bueno que digan xq dieron de baja lo enviado el domingo? El comunicado que lo reenviaron hoy (modificado) donde si se entiende la ironía. Bendiciones

    • el marzo 9, 2020 a las 11:14 am
      Permalink

      Porque no todos entienden la ironía.

  • el marzo 9, 2020 a las 2:18 pm
    Permalink

    …《(y enseña al día de hoy) en la mayoría de las universidades pontificias.》…y directa ó ambiguamente, a cara descubierta ó solapadamente, la Cátedra Pontifical, muchísimos Obispos (si coloco todos, no lo publicará), Sacerdotes, Consagrados y Catequistas, desde hace ya muchos años.
    También he sido conducido por esta superautopista, hasta que bueno, Dios te hace descarrilar cuando Él quiere al sendero pedregoso.

    Hace unos años atrás encontré en un placard polvorientro, un libro de un tal Víctor F., releyéndolo encontré todo estos mismos pastiches destructores de la Fe Sobrenatural, ahora reconozco quién es en la actualidad.
    No recuerdo el nombre del libro, me parece «como catequizar en los tiempos modernos» ó algo parecido…simplemente, desde donde estaba parado, lo arroje a la salamandra (horno ardiente), para que vuelva al Infierno, desde donde emergieron estos pestilentes libracos, y así otros tantos.
    Si quieren que los sigan utilizando en los Seminarios Diocesanos ó Conventuales, hace mucho daño esa basura herética.

  • el marzo 30, 2020 a las 4:56 pm
    Permalink

    Wow , Padre , gracias por compartir esta información , considero que era necesaria . De nuevo muchas gracias.

  • el marzo 30, 2020 a las 5:16 pm
    Permalink

    WOW , Padre , muchas gracias por la publicación, era necesaria . De nuevo muchas gracias .

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,733 seconds. Stats plugin by www.blog.ca