Almas del purgatorio, coronavirus y misas gregorianas

El actual Catecismo de la Iglesia Católica dice en su número 2447 lo siguiente:

         «Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales» (nro 2447). 

Y una de esas obras de misericordia es «orar por los difuntos».

Por los vivos muchas veces rezamos pero…, ¿por los muertos? Pocas. Bastante pocas. Y son ellos los que más necesitan de nuestras oraciones y sacrificios, principalmente, en la Santa Misa. 

En estos tiempos de «Controlavirus» (modo ironía ON), hemos tenido la gracia de encontrarnos con un buen número de sacerdotes que, silenciosa y abnegadamente, siguen ejerciendo su ministerio sacerdotal, yendo allí donde las almas los requieran: al enfermo necesitado, a administrar una unción, confesar o dar una comunión o bautismo de emergencia… ¡Si resulta realmente un gozo el ver que, en distintas partes del orbe, hay hombres excelentes que siguen en pie, dando el todo por el Todo!

Pero, como se imaginarán, al no haber culto público en muchísimas parroquias, tampoco hay ingresos…

Con el objeto de dar una mano económicamente, se nos ocurrió usar este espacio de Que no te la cuenten no para pedir una donación sino para ofrecer a nuestros lectores la posibilidad de celebración de misas gregorianas que serán distribuidas seriamente entre algunos de ellos. Las mismas serán celebradas, en su gran mayoría, según la «forma extraordinaria» del rito romano (misa «tradicional»).

Para ver cómo funciona, basta con ingresar aquí: http://www.quenotelacuenten.org/misas/

Que Dios los bendiga y,

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

 


VEA NUESTROS LIBROS EN VENTA

– Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

Para la suscripción a Youtube, hacer clic AQUÍ y activar la campanita.

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Ud. está recibiendo esta publicación porque aceptó su envío.

6 comentarios sobre “Almas del purgatorio, coronavirus y misas gregorianas

    • el abril 15, 2020 a las 11:32 am
      Permalink

      Me parece que con ese estipendio en argentina, sin no es por la oración de los laicos, muchas almas continuaran en el purgatorio. U$S 300, es una barbaridad.
      Le estan poniendo precio al Ministerio, me parece que no es el camino al cielo.
      Creo que van a tener que buscar otro tipo de ingreso, estamos no solo con pandemia sino tambien crisis económica.
      No Empecemos con Cosas RARAS.
      ——————-
      Estimado: el monto no lo fija el cura, sino la Iglesia jerárquica y es para salvaguardar un sueldo mensual del sacerdote que no puede recibir otro estipendio durante todo ese mes por estar «bloqueado» con esas 30 misas; si no lo cree, pregunte ud. a cualquier sacerdote o llame a cualquier obispado del mundo; es por eso que aclaré, específicamente, que «en el caso de no poder ofrecer ese dinero, se podría ofrecer algo similar como para que el sacerdote pueda subsistir durante el mes».
      Yo he celebrado muchísimas misas gregorianas gratuitamente, por cierto.
      Dios lo bendiga
      Padre Javier

  • el abril 15, 2020 a las 11:38 pm
    Permalink

    300 dólares , me parece una cantidad adecuada , una cantidad perfecta .

  • el abril 17, 2020 a las 8:17 am
    Permalink

    Me alegra Padre por su insistencia con la Tradición, en este caso por la liberación de las almas del Santo Purgatorio.
    Son contados con lo dedos, los Sacerdotes que predican del Purgatorio y del Infierno.
    Y este relato de los Diálogos de San Gregorio, donde un monje que robaba dinero, fallece; y luego, su alma desde el Purgatorio solicita que se celebren 30 Misas; el relato hoy es considerado una leyenda. Consideran que lo utilizaban para meter miedo.
    Por que vió, imaginan, que al morir, Jesucristo N.S. y María Santísima nos esperan a todos con los brazos abiertos; esto sí lo he escuchado en muchas prédicas ó velatorios.

    Uno puede pensar, si a otros también, se les apareciese SATANÁS, el Infierno; ó se les apareciese algún Alma del PURGATORIO, en estado de total desesperación y sufrimiento (por la difusa visión Beatífica ó casi oscura visión), y esto, condujese a su conversión y desprecio total del PECADO MORTAL y venial; pero no, aún por este motivo, ó por ver terribles milagros, puede no suscitarse la CONVERSIÓN a Dios.

    • el abril 19, 2020 a las 9:11 pm
      Permalink

      Yo considero que el único regalo que podemos hacer a nuestros queridos difuntos es una Misa y con mayor razón 30. Estamos acostumbrados a no colaborar económicamente con nuestros sacerdotes o muy poco, sin embargo los miembros de otros cultos lo hacen con la décima parte de su sueldo. Es una pena nuestro poco compromiso y generosidad. Gracias por el ofrecimiento.

  • el abril 21, 2020 a las 7:29 am
    Permalink

    Desgraciadamente las personas acostumbran a opinar e incluso a ofender hablando desde la ignorancia.
    Por supuesto que los sacerdotes son seres en el mundo que necesitan vivir, y nosotros como iglesia los necesitamos, pagar las misas para ofrecerlas a las almas de nuestros amados difuntos es algo maravillosos, que debemos valorar y agradecer. Misas gregorianas es un lujo para las almas, Dios nos ofrece estos padres maravillosos para ello! Gracias Padres!
    En otros paises, se paga un porcentaje anual de la ganancia a la Iglesia. En Argentina hay poca conciencia de esto, cultura y religion , se supone, deben vivir del aire..

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,514 seconds. Stats plugin by www.blog.ca