Misas Gregorianas

(estas misas gregorianas que se encargan por los fieles difuntos no se siguen vía online)

¿Qué son las Misas Gregorianas?

Se denominan “Misas Gregorianas” a 30 Misas consecutivas ofrecidas por el alma de un difunto.

Es una costumbre se remonta al Papa San Gregorio Magno (590-604), quien la hizo popular merced a una historia referida en sus Diálogos donde relata que Justus, monje fallecido en el convento de San Andrés en Roma, por quien San Gregorio había ofrecido la Misa durante 30 días consecutivos, acabada la treintena se apareció a sus hermanos en religión y les anunció que había sido librado de las penas del Purgatorio. Siguiendo este hecho significativo, la Iglesia siempre ha tenido en gran aprecio esta preciosa práctica espiritual.

¿Pueden ser ofrecidas estas Misas por más de un alma?

No. Estas Misas deben ser ofrecidas solamente por un alma.

¿Debo dar algo para que se ofrezca una Misa Gregoriana? ¿Cuánto cuesta la Misa Gregoriana?

La Misa Gregoriana se ofrece exclusivamente por el alma de la persona difunta por treinta días consecutivos, durante los cuales el sacerdote celebrante no puede aplicar intenciones con estipendio por otros difuntos en la Misa, es decir, no puede recibir dinero por otras intenciones de misas. Por ello es que se suele solicitar una ofrenda: para ayudar al sustentamiento del sacerdote en su tarea pastoral y su vida cotidiana durante esos días (la ofrenda equivale a lo que se daría por treinta misas individuales, una por día) y es lo que un sacerdote, mínimamente, usaría durante el mes para vivir: 300 dólares como monto SUGERIDO (para el caso de Argentina, el monto es distinto), que es un aproximado fijado por la Iglesia según los diversos lugares (1). En el caso de no poder ofrecer ese dinero, se puede ofrecer algo similar como para que el sacerdote pueda subsistir durante el mes.

¿A qué se destinan estas ofrendas o estipendios?

La ofrenda es destinada a ayudar a sacerdotes que rezarán las Misas por esa intención y por las de la Iglesia. Asimismo, ayudará a colaborar con diversos proyectos misioneros y apostólicos.

¿De qué modo puedo solicitar una Misa Gregoriana?

Si usted desea solicitar una Misa Gregoriana, puede completar el formulario que se encuentra más abajo. Una vez realizada la solicitud, le enviaremos un mail a su correo electrónico informándole cuándo podrían comenzarse a rezar esas Misas y cuándo culminarían.

¿Pueden seguirse las misas gregorianas celebradas por internet?

Dado que las misas gregorianas son habitualmente encargadas a sacerdotes misioneros, párrocos o monjes, las mismas no se siguen vía streaming, sino que se celebran durante treinta días seguidos en las respectivas capillas, monasterios o parroquias.

¿Qué sucede si no puedo dar ese monto de contribución económica?

Ofrecer Misa por nuestros queridos difuntos es una de las obras más hermosas de misericordia espiritual; por ello, si no lograse a completar el monto pedido sino uno menor, igualmente puede ponerse en contacto por medio del formulario de aquí abajo para ver si pueden pedirse misas estipendiadas por esa u otra intención.


Déjenos su datos:


    Medios de pago: escribir a info@quenotelacuenten.org

    (Si desea mandar a encargar misas por alguna intención «de vivos», es decir, no gregorianas, escríbanos a esa dirección de mail).

    (1). El Papa Pablo VI reguló los estipendios en el Motu Proprio Firma in traditione, de junio de 1974 (AAS 66 (1974) 308).
    Hoy rige el Decreto Mos Iugiter sobre los estipendios en la Misa que la Congregación para el Clero (de febrero de 1991).
    En cada diócesis, sin embargo, se plantea un monto por cada misa estipendiada (en Toledo, por ejemplo, a 2017, el valor es de 15 euros: https://www.architoledo.org/wp-content/uploads/2017/03/2017-BOAT-10-diciembre-web.pdf). Más info: AQUÍ 

    Page generated in 0,525 seconds. Stats plugin by www.blog.ca