Leído para ud.: “Lenguaje, ideología y poder”. Segunda edición

tapaLENGUAJE, IDEOLOGÍA

Y PODER

Segunda edición 

La palabra como arma de persuasión ideológica:

cultura y legislación

Por Juan Carlos Monedero (h)


            Las escuchamos todos los días. Y nos aturden, nos aturden con las palabras interrupción voluntaria del embarazo, violencia de género, homofobia, pre-embrión, derecho al aborto, derecho al consumo de estupefacientes. Se nos atropella y arrincona con los términos abierto, cerrado, tolerante, extremista, retrógrado, medieval, progresista, derechos humanos, discriminación, femicidio y tantos otros.

¿Qué significa cada uno de estos vocablos? ¿Qué hay detrás de este uso mediático que hoy por hoy –y hasta la náusea– se les da? ¿Qué papel juega este vocabulario en esta auténtica revolución cultural? ¿Qué oscuros intereses enmascara estos vocablos?

El libro LENGUAJE, IDEOLOGÍA Y PODER (2° edición, Ediciones Castilla, 2016) nos da una clara y certera respuesta a todas esas preguntas.

Parado en la auténtica filosofía cristiana y ejercitando el noble arte de las definiciones, el autor desmenuza las motivaciones ocultas de los ideólogos promotores del aborto, la anticoncepción, la naturalización de la homosexualidad, la banalización de las drogas, etcétera. Despliega asimismo no sólo una crítica feroz de tales presupuestos ideológicos sino también una sólida fundamentación de las verdades del orden natural, hoy puesto en tela de juicio –todos los días– por innumerables comunicadores sociales. Asimismo, el autor no sólo toma ejemplos del campo filosófico sino también del periodístico, cultural, político, histórico y hasta eclesiástico.

Eufemismos progres, que le dicen.

Altamente recomendable para que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


Ediciones CASTILLA

Whatsapp: 15-6816-6975

edicionescastilla@gmail.com

EN CAPITAL FEDERAL:

* Librería Vórtice -H. Yrigoyen 1970.
* Librería 
Imagen y Palabra – Av. Córdoba 1521.
* Librería 
Córdoba -Paraná 1013.
* Librería 
Club del Libro Cívico -Marcelo T. de Alvear 1348, local 147.
* Librería 
Huemul – Av. Santa Fe 2237.

* Librería «Ricardo Bach Devoto Libros» – 15.6494.0277 rbachdevoto@gmail.com

* Librería EDUCA de Pontificia Universidad Católica Argentina – Alicia M. de Justo 1500. Subsuelo (Edificio San Alberto Magno)

 

BELLA VISTA

Librería Santiago Apóstol – La Plata 1721

Librería Mar Adentro – Moine 1218

 

LA PLATA
* Librería 
Nacional – Calle 42 Nº 390, entre 2 y 3.

POR MERCADOLIBRE: aquí

Page generated in 0,642 seconds. Stats plugin by www.blog.ca