«Devotio moderna»: características y síntomas de un católico «tradicional». Audio de conferencia

Entregamos aquí el audio de la conferencia dictada en el marco del Curso de Apologética Histórica, de la Corporación de Abogados Católicos de Buenos Aires, el 16 de Agosto de 2018.

La «Devotio moderna»: características y síntomas de un católico «tradicional»

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

5 comentarios sobre “«Devotio moderna»: características y síntomas de un católico «tradicional». Audio de conferencia

  • el agosto 25, 2018 a las 5:04 pm
    Permalink

    Padre: escuche atentamente su charla Devotio Moderna. Me ilumino en darme la razon de por que algunos miembros de la Obra Opus Dei deja la misma. Interesante.

  • el agosto 25, 2018 a las 8:06 pm
    Permalink

    Muy interesante, pero me creó muchos interrogantes, porque generalmente la dirección espiritual sigue este metodo.
    Entonces qué hacer? Cuál es el mejor camino para la salvación?
    Encuentro necesaria la dirección espiritual, entonces ir por libre según las mociones del Espíritu Santo???

    • el agosto 25, 2018 a las 9:08 pm
      Permalink

      No; como digo en la charla, no es que no haya que tener un buen y santo consejero espiritual, sino que no hay que atarse a él como a un oráculo que nos va a solucionar los problemas y nos va a llevar de la mano, ciegamente, al cielo.

  • el agosto 26, 2018 a las 7:51 pm
    Permalink

    Deje un comentario anteriormente. Pero no se si se envio. Me intereso mucho esta charla. Me genero alivio pero tambien inquietud. Al intentar el punto medio hay que estar muy atentos y contar con las herramientas necesarias… ya que parece muy facil caer de un lado o del otro. Me genera mucho dolor todo lo que esta sucediendo con los casos de abuso. En particular lo que ha dejado como comentario de cuando ud estaba en IVE. Me atrea esta congregacion. Por ultimo, teniendo en cuenta que soy ignorante en la materia, le pido me aconseje alguna cosa que considere ayude a mi pensamiento y pueda leer acerca de filisofia. Le agradezco anticipadamente padre Javier.

    • el agosto 26, 2018 a las 8:18 pm
      Permalink

      En cuanto a lo del IVE, habría mucho más por decir. Lo que saltó ahora del cardenal MacCarrick hace que todo cierre más (el cardenal no sólo fue el protector del Verbo Encarnado con el padre Buela, sodomita, a la cabeza, sino que incluso vivió un buen tiempo en el seminario del IVE en USA, hasta que el Papa Benedicto se lo prohibió). En fin…
      En cuanto a lo de la filosofía, puede ud. leer, para empezar, la «Introducción a la filosofía» de Jacques Mariatin. Es un libro bastante bueno para comenzar.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,469 seconds. Stats plugin by www.blog.ca