Terrorismo en la Argentina y una información por azar

Viernes 7 de Septiembre. Me levanto temprano, tomo un café y rezo mis Laudes. Luego, como desde hace 20 años, leo rápidamente dos diarios locales por internet: uno liberal-conservador (La Nación) y otro, marginal de izquierda, Página 12 (siempre hay que leer al enemigo). Si quiero ver algo más serio, Infobae y, si algo más sensacionalista, Clarín.

Una noticia me llama la atención; es la la historia de un pobre hombre, asesino de taxistas, que en 1982 cometió 4 homicidios seriales del mismo modo: se subía a los taxis, mataba a sus víctimas y luego fumaba un cigarrillo en el automóvil hasta cerciorarse de la muerte de los pobres trabajadores para, luego, ir como en un ritual a comerse una milanesa a la napolitana con papas fritas.

Típico de nuestros periodistas progres, la historia termina con que el autor del libro (obvio que la nota es para promocionar un libro) dice:

– «Es una historia muy triste… Noté que muchas veces las personas ‘normales’ que deciden sobre los «enfermos» pueden llegar a ser aterradoras. El poder determina si estás enfermo o no«.

Es decir, la historia de siempre: «el infierno son los otros», como decía Sartre.

Pero esta burrada zurda ya no nos impresiona, sino una foto. La foto del diario de la época que sale en la misma página del diario La Nación, del 17 de octubre de 1982, anunciando que habían atrapado al asesino. Allí, casi sin querer, aparece un comunicado de la asociación FAMUS (Familiares muertos por la subversión) por el día de la madre.

Hoy las siglas de FAMUS son casi desconocidas por la inmensa mayoría de los argentinos y completamente silenciada por los medios periodísticos. Se trataba de una asociación de amigos y familiares que habían perdido a sus parientes durante la serie de atentados terroristas que el marxismo había llevado adelante en la Argentina durante la década del ’70.

«Hemos perdonado a los asesinos de nuestros hijos. Sólo rogamos a Dios que nunca más tengamos que transitar por los caminos sangrientos que hemos recorrido»– decían allí los familiares de los 2500 muertos que habían pagado la solicitada, como pueden ver.

Hoy en día casi nadie recuerda esta historia; apenas si Victoria Villarroel y otros más luchan por la verdad completa en CELTYV y otras organizaciones más.

Hoy, un asesino de taxistas y un periodista abolicionista nos lo hicieron recordar.

Que no te la cuenten…

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

P. Javier Olivera Ravasi

 

 

4 comentarios sobre “Terrorismo en la Argentina y una información por azar

  • el septiembre 7, 2018 a las 12:06 pm
    Permalink

    Creo que los K, tenían tres propósitos principales, al asumir sus funciones nacionales, cosa que ya lo tuve escrito en su momento y enviado por Internet a varios grupos de personas, amén de disponer de la cosa pública como propia y actuar en consecuencia: 1) Ir contra la Iglesia Católica. 2) Ir contra las Fuerzas Armadas. 3) Reivindicar al terrorismo elitista de los 70 y hacer una historia oficial propia. Cualquiera que lea estas líneas puede juzgar al respecto. Las puedo explicar en detalle, pero no es el objeto de este comentario, aunque quiero señalarlas. SILVIO COPPOLA.

  • el septiembre 7, 2018 a las 6:22 pm
    Permalink

    Padre, en su momento había leído que los aviones que bombardearon Plaza de Mayo no tenían el Cristo Vence como muchos dicen, sino que fueron pintados recién para la Libertadora. ¿Dónde puedo leer sobre el tema? ¿conoce algún artículo en la red al respecto? ¡Saludos!

    • el septiembre 9, 2018 a las 11:11 pm
      Permalink

      No tengo las fuentes precisas para poder responderle con bibliografía. Le consulté ayer a la hija del mártir Jordán Bruno Genta, que vivió esa época y me dice que los aviones estaban pintadas como se dice desde antes.

  • el septiembre 9, 2018 a las 1:10 am
    Permalink

    Creo que esa nobilísima finalidad para la que se creó «FAMUS» fue un bálsamo para las heridas de quienes por ser familiares directos, tuvieron la vivencia del profundo dolor, y merecían, por siempre, la comprensión y compañía de todos los que sabíamos que también podíamos serlo…
    Militares, miembros de las FFAA y de Seguridad, estaban en primera fila, sus hijos y esposas,…
    Empresarios, empleados de empresas. guardaespaldas, diplomáticos, gremialistas, canillitas, obreros, en fin es necesario volver a publicar esas listas, que hablan de por sí…
    Días, meses, años, décadas de dolor y llanto, en manos de quiénes? Poco y nada se sabía,… pero se corrió el telón, y se investigó, sólo algunas personas se interesaron, y supieron, … porque les interesaba, les dolía el alma,… estábamos muy cerca de Dios,… y eso nos ponía más necesitados de su protección… que invocábamos.
    Siempre hay esta diferente actitud.
    Como ahora el objeto de este comentario, es que hay un enemigo solapado, a veces más visible, y fácil de categorizar,… que brega por la confusión, y el Mal .
    Otros, que aprovechan de las situaciones creadas: no les interesa el Bien, que debemos buscar, y lograr, por amor a la Patria.
    Lo cierto es que unos y otros tienen, tenemos o tuvimos madre, por la gracia de Dios, nacimos,
    y tenemos no sólo cuerpo, que ella quiso abrazar, y alma que Dios puso, desde la concepción,
    en cada uno de nosotros, dotados de inteligencia y voluntad, a su imagen y semejanza.
    Lo cual si tenemos conciencia del tesoro heredado por la unión amorosa de padre y madre, hemos de preguntarnos cuál es la misión de esa vida, que recibí.
    Es importante agradecer a Dios y mis padres, pero es más importante reconocer, que sin ellos
    sin la educación y el amor, que les compete darnos, será más difícil desde lo humano, …
    Razón por la cual, queridas madres y padres, estén formándose y muy alertas ,… vigilantes,
    muy junto a Dios, para educar e iluminar a sus hijos en la FE.
    Ahora y siempre.
    Sigamos poniendo aquí y ahora a «FAMUS» recordando a las Víctimas de la Subversión… y roguemos por los héroes que la vencieron, arriesgando sus vidas, … y hoy que son botín de
    venganza y humillación, muriendo en la cárcel… sin sentencia… en un Juicio inconstitucional…
    Ellos son Héroes, y merecen ser desagraviados, junto a sus esposas, hijos y nietos.
    Pidamos a nuestra Madre, la Virgen de Luján que cubra con su manto a la Argentina.

Comentarios cerrados.

Page generated in 0,633 seconds. Stats plugin by www.blog.ca